Cada vez falta menos tiempo para el lanzamiento de Fallout 4, uno de los títulos más esperados de este año y Bethesda no para de mostrarnos más sobre el juego.

vlcsnap-2015-06-14-23h15m26s011.0

La libertad del jugador en un mundo abierto.

Con un primer vídeo titulado “La libertad del jugador en un mundo abierto” Bethesda nos explica que diferencia a Fallout 4 de un shooter moderno al mismo tiempo que presenta diferencias incluso con Fallout 3 al mismo tiempo que el juego mantiene su estilo de jugabilidad de rol, donde a base de nuestras decisiones vemos cambiar el mundo por una cuestión de “¿Que haría yo?”.

“Vamos a por todas”, afirma Todd Howard, el director del juego. No, no está hablando de buscar a vuestras colegas para ayudaros a sobrevivir en el yermo posapocalíptico. Más bien, Todd hace referencia a cómo Fallout 4 ofrecerá toda la jugabilidad de un shooter sin renunciar a toda la profundidad de un juego de rol, además de la plétora de estadísticas y un sinfín de opciones para personalizar a su personaje. Todo ello forma parte de la filosofía principal de Bethesda Game Studios: ser quienes quieran, y jugar como quieran. “Cuantas más opciones brindemos al jugador, mejores seremos”, afirma Todd. Descubre más acerca de la libertad del jugador en el mundo abierto de Fallout 4 en el vídeo de la entrevista.

Personalización, artesanía y mods.

El segundo vídeo, “Personalización, artesanía y mods” nos da un vistazo más cercano a todas las opciones que Fallout 4 dará al jugador para expresarse a través de su mundo y la libertad de utilizar contenido generado por usuarios “mods” en todas sus versiones.

La personalización es la clave para jugar a Fallout 4, ya que podrán construir asentamientos dentro del juego mediante el sistema de talleres, crear nuevas armas con el sistema de creación más avanzado de Bethesda Game Studios hasta la fecha, e incluso diseñar mods tanto en PC como en consola. Sí, casi todo ello es opcional, pero ahora tienen aún más motivos para explorar el extenso yermo en busca de toda clase de materiales útiles. “Podemos desguazar el mundo para luego construir lo que queramos”, asegura Todd Howard, el director del juego. No se pierdan el nuevo vídeo para descubrir por qué, en Fallout 4, la cinta aislante y la cola pueden ser más valiosas que las granadas.


Fallout 4 es uno de los juegos que más esperamos en Spoil Everything, una de las sorpresas previas al E3 y sin duda uno de los mejores anuncios del año. ¿Que piensas? ¿Crees que Fallout 4 será tan exitoso como sus anteriores entregas?

No te pierdas las noticias más recientes del mundo del gaming, análisis y más en Spoil Everything.

Anuncios