Pokémon, Niantic y Nintendo colaboran en un nuevo juego de Pokémon para móviles que verá la luz en 2016.

The Pokémon Company, Niantic y Nintendo han anunciado hoy su colaboración en un nuevo proyecto para dispositivos móviles llamado Pokémon GO. Este revolucionario juego animará a los jugadores a salir a explorar a lo largo y ancho del mundo para encontrar PokémonPokémon GO podrá descargarse sin coste alguno desde el App Store y Google Play en 2016.

La serie de videojuegos de Pokémon ya ha utilizado lugares del mundo real, como Nueva York, París o las regiones japonesas de Hokkaido y Kanto, como fuente de inspiración para crear sus fantásticos escenarios. En Pokémon GO, los jugadores podrán atrapar, intercambiar y combatir en el mundo real gracias al uso de datos de geolocalización. La experiencia de juego de Pokémon GO va más allá de lo que aparece en pantalla, ya que los jugadores podrán explorar sus ciudades, regiones y el mundo entero para descubrir Pokémon, conocer a otros jugadores y hacer nuevos amigos. Junichi Masuda de GAME FREAK, director de la serie de videojuegos de Pokémon, también colabora en el proyecto y está trabajando duro para asegurarse de que toda la diversión de Pokémon esté presente en Pokémon GO. También está pensando en nuevas modalidades de juego a la vez que estudia distintas posibilidades de conectar este proyecto con la serie principal de videojuegos de Pokémon. Pokémon GO también incluirá la posibilidad de realizar compras dentro de la aplicación.

pokemon_go_plus_product_image_with_strap

“Nuestro reto era desarrollar un gran juego para smartphones que expresara los valores fundamentales de Pokémon“, ha dicho Tsunekazu Ishihara, presidente y CEO de The Pokémon Company. Pokémon GO es el fruto de dicho reto”.

pokemon_go_plus_product

Los jugadores podrán llevar incluso más allá la experiencia de Pokémon GO, gracias a un singular dispositivo llamado Pokémon GO Plus, que permite seguir jugando sin estar pendiente del móvil. Solo con pulsar un botón en el Pokémon GO Plus, pueden llevarse a cabo acciones sencillas en el juego como atrapar un Pokémon. Desarrollado y producido por Nintendo, Pokémon GO Plus se conectará a los móviles a través de Bluetooth y, mediante señales de luz y vibraciones, notificará a los jugadores acerca de eventos en el juego, como, por ejemplo, la aparición de un Pokémon en las proximidades.

Pokémon GO es una magnífica combinación de la plataforma de juego basada en el mundo real de Niantic y una de las franquicias más queridas de la cultura popular”, expresó John Hanke, fundador y CEO de Niantic.“Nuestra colaboración con The Pokémon Company y Nintendo es un emocionante paso adelante en el ámbito de los juegos en el mundo real y en el uso de la tecnología para ayudar a los jugadores a descubrir a la gente y el mundo que los rodea”.

El desarrollador de Pokémon GO es Niantic, una nueva empresa en el seno de Google fundada originalmente por John Hanke, el co-creador de Google Earth. Niantic es conocida por ser la creadora de Ingress, el juego de realidad aumentada para móviles que hace uso de la tecnología GPS para impulsar una historia de ciencia ficción que abarca el mundo entero. A día de hoy, se han efectuado más de 12 millones de descargas de Ingress en todo el mundo.

pokemon_go_plus_logo_rgb_900px_150ppi


¿Alguien más recuerda aquella broma que Google nos jugó a todos en April Fools’ donde podíamos capturar Pokémon usando Google Maps? Pues Pokémon GO no sólo suena exactamente igual, sino mejor. Y me encanta.

No te pierdas más actualizaciones del mundo del gaming, análisis y más en Spoil Everything.

Anuncios