Attractio es un título de puzzle/plataformas desarrollado por el estudio mexicano GameCoder Studios y publicado por Bandai Namco.”

¡Que comience el Reality Show!

 Uno de los títulos que más he estado esperando desde la E3 de este año es Attractio, un juego que busca combinar el estilo de Portal con una trama similar a lo visto en Running Man, donde nuestro protagonista debe sobrevivir a un Reality Show a cambio de un gran premio, mientras los perdedores sólo se encontrarán con la muerte, mayor fue mi sorpresa cuando me enteré que el juego estaría siendo desarrollado por el equipo de GameCoder Studios, originarios de México.

Y hace un par de semanas, cuando recibí una invitación por email para ir a las oficinas de Bandai Namco en México para asistir a su LatAm PR Tour no podía creer que dentro de sus instalaciones me encontraría con uno de los juegos que más esperaba probar del E3 junto a sus creadores.

Dalek_europa_ Jail_logo

Un Reality Show llamado “Attractio”

La historia de Attractio comienza en un futuro distante, donde la raza humana ha poblado gran parte del sistema solar y cada planeta y luna cuenta con un gobierno independiente, donde el entretenimiento ha llevado a las personas a un nuevo nivel con un reality show llamado Attractio, donde los participantes competirán por sobrevivir a una serie de letales y complicadas pruebas a cambio de un gran premio, el juego hasta ahora cuenta con 3 personajes, cada uno con una historia y habilidades diferentes que afectarán la jugabilidad.

  • Dalek: Un peligroso criminal recluido en Europa, una de las lunas de Júpiter está en Attractio en busca de conseguir su libertad, tiene la capacidad de alterar la gravedad de ciertas cajas y utilizar campos de fuerza para completar sus niveles, uno de los personajes más interesantes de utilizar pues es el único que no lleva una herramienta de apoyo.
  • Keir: Es un habitante del sector sur de la Tierra, participa en Attractio para ganar el premio monetario, utiliza una pistola de gravedad que le permite alterar la gravedad de ciertos objetos a distancia y utilizarlos a su favor. Sin duda es un personaje interesante y bastante fácil de utilizar.
  • Mia: El único participante que no es proveniente de la Tierra, pues ella proviene de Eunostos, una región de Marte y pertenece al equipo de fuerzas especiales, su presencia en Attractio se debe a su búsqueda por el premio de tecnología. Ella utiliza un par de botas que le permiten cambiar la dirección de su propia gravedad, permitiéndole caminar en el techo de las habitaciones. Por lejos mi personaje favorito debido a su fácil manejo e interesante historia.

La jugabilidad en Attractio es sin duda alguna su parte más interesante, pues habrá ciertos puzzles que podremos finalizar utilizando sólo a uno de los concursantes mientras en otros serán necesarias todas las habilidades combinadas para superar el desafío. Dentro de la demo que pude probar había 6 niveles, cada uno utilizaba un personaje diferente al mismo tiempo que enseñaba a utilizar sus mecánicas, hasta llegar al sexto nivel que según uno de sus creadores es una parte bastante avanzada del juego donde tuve que utilizar las habilidades de todos combinadas para desbloquear una extraña habitación. Casi sin pensarlo dos veces puedo decir que es uno de los títulos más interesantes que pude jugar, no sólo por la interesante historia que lo rodea sino por unas mecánicas innovadoras y en constante evolución.

Red03_logoBlue_Chamber_logogreen03_logoRed_illumination_logo

Puzzles de nueva generación.

Con una jugabilidad tan destacable y un dificultad bastante pronunciada Attractio solo podría tener algo mejor, su apartado gráfico y es que el motor desarrollado por GameCoder Studios, GC Engine no tiene nada que envidiar de la tecnología de Unreal, pues Attractio luce tan bien como podría y sin duda parece un título hecho para la nueva generación. Una pequeña prueba del poder que pueden lograr los desarrolladores independientes al haber creado incluso su propio motor de juego.

Seré realmente honesto en esta parte, cuando oí por primera vez el sonido y la calidad de las voces en la primera versión de Attractio pensé que no podrían haber sido peores, no lo digo de una mala manera, pero quedaba totalmente fuera de lugar respecto a la calidad en general del juego. Ahora que pude probar la “Enhanced Edition” dentro de la PlayStation 4 no pude quedar más satisfecho con una calidad de sonido que acompaña a la perfección a una jugabilidad y un apartado gráfico envidiables.

Es cierto, hay momentos donde la jugabilidad puede tornarse un poco más difícil de los esperado y los controles un tanto imprecisos, situación que ocasionó que terminará muerto en más de dos ocasiones. Pero teniendo en cuenta que se trataba de una demo y no del producto final estoy feliz de decir que me ha encantado y que espero con ansias su lanzamiento.

Slum-Keir-Home

Pros:

  • La jugabilidad, tanto como las mecánicas de juego tienen una calidad indiscutible.
  • Un apartado gráfico bien diseñado e inmersivo.
  • Gran calidad en el aspecto sonoro.
  • El juego tiene una función de guardado que se hace muy útil durante los puzzles.

Red04_logo

Cons:

  • A decir verdad no he encontrado ninguna contra al jugar, exceptuando el constante recordatorio mental de estar jugando un “Portal-like”.

.

Conclusión:

Attractio ha sido una de las experiencias jugables más entretenidas e interesantes que tuve este año, presenta mecánicas únicas y una muy elevada dificultad que hará maravillas para los fans del género. Además de un apartado gráfico marca de la casa que termina de añadir esa pizca de inmersión y una futura compatibilidad con Oculus Rift que será la corona del producto. Si has estado esperando un digno sucesor de títulos como Portal o The Talos Principle ya lo has encontrado.

Este preview está basado en la versión demo del juego para PlayStation 4.

Anuncios