Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 es el último título de la popular serie de juegos de pelea “Ultimate Ninja” y el primero en llegar a consolas de nueva generación.”

¡Libera tu chakra y prepárate a pelear!

 Definitivamente uno de los títulos que más esperaba del evento de Bandai era Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, el último juego de la serie Ultimate Ninja y a su vez el primero en llegar a consolas de nueva generación, una excelente despedida de CyberConnect2 para todos aquellos que hemos estado siguiendo la serie desde sus comienzos y lo digo desde ahora, ha valido totalmente la pena.

Parece poco tiempo, de aquella primera vez cuando jugaba Naruto Ultimate Ninja en la PlayStation 2, aquel primer juego basado en la serie anime que sentaría las bases para lo que sería una revolución en la forma en que se hacían los juegos basados en series de anime. Uno de los títulos de pelea más interesantes de la consola y sus posteriores entregas no harían más que ayudar a expandir ese universo en constante crecimiento. Ahora hacen casi ya diez años y 15 entregas de la llegada de la serie Ultimate Ninja a occidente y su última entrega llegará en menos de medio año.

Naruto-Shippuden-Ultimate-Ninja-Storm-4-muestra-nuevo-arte-conceptual-1

Lo mismo de siempre, pero diferente.

Cuando tuve la oportunidad de jugar Ultimate Storm 3 noté que hasta ese momento las mecánicas de combate dentro del juego habían permanecido prácticamente iguales que en sus entregas pasadas, no fue porque se sintiera de la misma forma, sino porque faltaba algo que hiciera más dinámico el combate, más atractivo. Naruto Shippuden UNS 4 logra finalmente cambiar eso, añadiendo nuevas mecánicas de combate que nos permiten cambiar de personaje en mitad de la pelea por algún ayudante que hayamos seleccionado previamente, tomando una aproximación un tanto más estratégica al estilo que ya todos conocíamos.

Por otro lado hay otro aspecto que ha cambiado radicalmente en esta cuarta entrega, y es que en esta ocasión no comenzaremos al inicio de la temporada, como sucedía en las dos anteriores entregas sino que continuaremos exactamente donde Ultimate Storm 3 había dejado la historia, dejando una sección relativamente corta a completar de la historia del juego comenzando desde el inicio de la Cuarta Guerra Ninja, siendo esto algo que podrá parecer molesto para algunos jugadores que esperaban poder jugar la historia de Naruto Shippuden de principio a fin.

Otro gran aspecto de este último juego de la saga es que contará con más de 100 personajes jugables, incluyendo varias versiones de un mismo personaje como Naruto o Sasuke, así como las versiones jóvenes de los mismos, siendo este el juego con mayor variedad para elegir hasta la fecha con personajes de la primera y segunda temporada del anime así como su más reciente película. También recuperará un modo de juego que había sido retirado previamente, que es aquel que nos permitía pelear en las paredes dando un toque más similar a lo visto en el anime.

nuns4_new_trailer

Usando el poder de la nueva generación.

Siendo este el primer título de la serie en ser exclusivo de las consolas de nueva generación se ha hecho más que notorio el espectacular salto gráfico que ha dado respecto a sus anteriores entregas. Con un estilo Cel-Shading diseñado de una forma impresionante que da la sensación de estar jugando un episodio del anime, con efectos de iluminación y partículas que dejarán a más de uno con la boca abierta.

También es cierto que al igual que los anteriores juegos de la serie contará con las voces originales en japonés (tal vez inglés también) de todos los personajes que aquí aparecerán, añadiendo como principal novedad y atractivo que estará totalmente doblado al español latinoamericano por el mismo equipo que dobla la serie de anime. Sin duda un honor para los fanáticos de la serie encontrarse con una despedida de este nivel por parte de Bandai Namco para una de las series más queridas de los últimos tiempos.

Boruto_009

Pros:

  • Estilo de combate mejorado y más intuitivo.
  • Calidad gráfica indiscutible, un diseño espectacular y brillante.
  • Gran cantidad de personajes y más variedad de ataques únicos y combinados que nunca.
  • La banda sonora se mantiene igual que siempre, pero destaca sobre todo el doblaje original en español.

naruto_shippuden_4

Cons:

  • El nuevo sistema de combate puede sentirse más lento para usuarios de anteriores entregas.

.

.

Conclusión:

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 ha sido una de las experiencias jugables más entretenidas que he tenido en todo el año, cuenta con un sistema de combate fluido y natural y un apartado gráfico espectacular, por lejos el mejor juego de la saga hasta ahora y una despedida por todo lo alto de la serie Ultimate Ninja. Sin duda un título a tomar en cuenta por fans del género de peleas y un imprescindible para los fans del anime o el manga.

Este preview está basado en la versión demo del juego para PlayStation 4.

Anuncios