Saint Seiya Soldiers’ Soul es un título de acción/pelea basado en la popular serie Saint Seiya, más específicamente en la reciente Soul of Gold.

¡Ha llegado la hora de revivir la leyenda y enfrentarse a los guerreros más poderosos!

 Entre tantos títulos interesantes que Bandai Namco presentó durante su LatAm PR Tour, Saint Seiya: Soldier’s Soul fue uno de los más atractivos, no sólo porque llegará por primera vez totalmente doblado al español, sino por su gran similitud con el aspecto de la serie anime y un excelente sistema de combate, contando con una gran selección de personajes de la serie, especialmente de su más reciente adaptación Soul of Gold.

A decir verdad, nunca me he considerado un fan de Los Caballeros del Zodiaco, recuerdo haber visto un par de episodios cuando era más joven pero nunca llegué a saber siquiera que había videojuegos basados en la serie, por lo que cuando tuve la oportunidad de probar por primera vez Soldier’s Soul me hallé gratamente sorprendido por la increíble similitud con el anime y por un atractivo sistema de combate.

Athena OCE vs Hades OCE_04

Aprendiendo a utilizar el Cosmos.

Una de las primeras cosas que se hacen verdaderamente notorias al jugar Soldier’s Soul es su espectacular sistema de combate, no sólo por sus similitudes con otras series producidas por Bandai Namco, sino porque logra diferenciarse exitosamente de ellas al contar con un sistema de combate más lento, claramente enfocado a la estrategia que a presionar botones aleatoriamente. Tendremos que analizar los movimientos del enemigo, cómo se desenvuelve dentro del cambo de batalla antes de liberar un ataque especial, pues aunque el juego otorga cierta facilidad para realizar estos últimos, fallar el ataque puede ser aquello que decida el rumbo del combate, pues al mínimo error podemos aprovecharnos de esos instantes de vulnerabilidad del enemigo para contraatacar.

La IA por otro lado es bastante avanzada, presentando un especial desafío a aquellos jugadores menos experimentados en el género donde como ya he mencionado un mínimo error puede decidir el curso de la pelea. Enfocándose también a un combate más vertical al permitir cierta clase de ataque aéreos y añadir un toque mayor de dificultad al tratar de atinar a un enemigo en o desde el aire.

Camus(God) vs Aiolos (God)_02

Haciendo relucir una armadura dorada.

Es bien sabido de la habilidad de Bandai por entregar juegos que otorgan esa sensación de estar mirando un episodio del anime, y Soldier’s Soul no es la excepción, pues con un increíblemente bien logrado efecto de Cell Shading logra distinguirse claramente de un episodio del anime sin perder la fidelidad con la que ha sido recreado.

Por otro lado el apartado sonoro no se ha quedado atrás, pues el juego se caracteriza por una serie de bien logrados efectos sonoros y un doblaje original que sólo ayuda a dar un mayor toque a su inmersión, eso junto a el doblaje latinoamericano que tendrá el juego sólo hace que cualquier persona quiera revivir su niñez a lado de los caballeros dejando a más de uno con una irremediable sensación nostálgica tras escucharlo por primera vez.

Aphrodite(Surplice)_01

Pros:

  • Sistema de combate único y enfocado a un acercamiento estratégico.
  • Gran calidad de animación y diseño tridimensional.
  • El juego contará con doblaje original en japonés y por primera vez en la saga vendrá totalmente doblado al español latino.

Camus(God) vs Aiolos (God)_03

Cons:

  • La cámara puede dar un acercamiento bastante extraño, dejando la perspectiva de uno de los jugadores prácticamente a la sombra.

.

Conclusión:

Saint Seiya: Soldier’s Soul puede ser la gran entrega de la saga que los fans han estado esperando, tiene un sistema de combate increíble y un diseño que denota calidad del estudio desarrollador y tomando como una de sus principales características y atractivos el doblaje original del mismo estudio que dobló el anime hace más de 20 años. Sin duda uno de los títulos de anime a tener en cuenta y uno de los juegos de pelea más interesantes del género.

Este preview está basado en la versión demo del juego para PlayStation 4.

Anuncios