Sword Art Online: Lost Song es un JRPG desarrollado por Artdink y publicado por Bandai Namco.”

Bienvenido al mundo de ALfheim Online.

 Es bien sabido que Bandai Namco es una de las compañías que se dedican a traer cada vez más títulos basados en series anime, una de ellas es Sword Art Online, de la que ya hemos visto una primera entrega titulada Sword Art Online Re: Hollow Fragment, siendo originalmente un remake de una versión original para PSP que finalmente llegó a tierras occidentales el mes pasado y que en esta ocasión llega su segunda parte titulada Sword Art Online: Lost Song.

Tuvimos la oportunidad de probar una demo de 20 minutos de Lost Song durante el LatAm PR Tour de Bandai Namco, donde a pesar que no pudimos probar la mayoría de las características que este juego incluirá de lanzamiento si hemos podido hacernos a la idea de como será el sistema de combate y el atractivo mundo de ALfheim Online recreado para la PlayStation 4.

Battle

Combatiendo como el espadachín negro.

Durante la demo que jugamos el único personaje disponible era Kirito, conocido protagonista de la serie aunque no el único que podremos manejar dentro del juego, pues según incluirá 17 personajes jugables e incluso tendremos la opción de crear a nuestro propio avatar dentro del juego y personalizar su apariencia y equipamiento. Así como jugar en cooperativo multijugador en linea con hasta cuatro personas.

Apenas comenzar a jugar la demo nos soltó de lleno en el mundo de ALfheim Online donde casi sin ayudas ni tutoriales tuvimos que averiguar el funcionamiento del sistema de combate, el cual sorprendentemente ha resultado ser altamente intuitivo pues apenas presionar constantemente ciertas combinaciones de botones se van descubriendo lentamente los combos y habilidades del personaje, que en este caso era Kirito.

Uno de los puntos más interesantes de la demo fue la capacidad de hacer volar al personaje, habilidad que no estaba incluida en la anterior entrega y que termina por hacer del combate algo un tanto más dinámico una vez que se acostumbra a ello. Por el lado negativo el vuelo puede hacerse un tanto complejo de dominar al principio, especialmente al involucrar combate aéreo con cierta clase de bestias y dragones.

Tengo entendido que tenía la opción de utilizar también a otros dos personajes durante la demo, Asuna y Sinon, pero debido a que no lo he descubierto anteriormente no puedo dar mi experiencia con su modo de combate y el cómo cambia la jugabilidad en equipo.

Yuuki

Sobrevolando ALfheim Online.

Es cierto que el diseño del juego me ha parecido verdaderamente atractivo, con un entorno abierto y colorido y excelentes diseños y animaciones tanto en los personajes como el los enemigos aspecto que se siente muy diferente respecto a su anterior entrega, donde los diseños parecen sacados directamente de la consola PSP. Siendo en esta ocasión diseños y animaciones más detallados que apoyan completamente la bien realizada e intuitiva jugabilidad haciéndonos sentir dentro del mundo de Sword Art Online.

Sword Art Online: Lost Song también cuenta con una función que no estaba disponible en Hollow Fragment, dándonos la opción de crear a nuestro propio personaje y modificarlo al gusto pues tratándose de un título con gran interacción en linea eso se convierte en una gran adición.

Por otro lado el apartado sonoro cumple totalmente con su cometido al entregarnos una banda sonora simple y atractiva para acompañar nuestro viaje por el mundo del juego, mientras que las voces de los personajes se encontraban totalmente en inglés y el resto de los sonidos sólo podrían ser calificados de correctos.

Sinon

Pros:

  • Jugabilidad simple e intuitiva.
  • Aspecto gráfico mejorado respecto a sus anteriores entregas.
  • Gran variedad de personajes y opciones de personalización.

Argo

Cons:

  • El sistema de control puede volverse complicado, especialmente al utilizar la habilidad de vuelo.

.

.

Conclusión:

Sword Art Online: Lost Song llega como una petición que los fans estaban esperando, un juego basado en la popular serie anime que verdaderamente aprovecha la variedad de su mundo y su estilo de combate. Siendo el primero de ellos que llegará en español es ciertamente otro punto a favor para lo nuevo de Bandai Namco, que lamentablemente tendremos que esperar hasta noviembre para probar en su versión completa.

Este preview está basado en la versión demo del juego para PlayStation 4.

Anuncios