Dragon Ball Z: Extreme Butōden es un título de combate bi-dimensional desarrollado por Arc System Works y publicado por Bandai Namco para Nintendo 3DS.”

Prepárate para una batalla extrema!

 Uno de los títulos más entretenidos que probamos durante el Bandai Namco LatAm PR Tour fue sin duda alguna Dragon Ball Z: Extreme Butoden, el nuevo juego bi-dimensional de la super popular serie anime que llega en exclusiva para la consola Nintendo 3DS.

Aquellos que sean más grandes, recordarán aquellos días donde Dragon Ball Z: Supersonic Warriors hacía su aparición en la Game Boy Advance, otro título bi-dimensional de combate donde nos poníamos en la piel de nuestros héroes favoritos para luchar en peleas recreadas de la serie anime. Por otro lado estaban los Dragon Ball Butoden, juegos desarrollados para la consola SNES que nunca llegaron a verse de este lado del mundo y ahora Dragon Ball Z: Extreme Butoden planea traer de regreso esos intensos combates que tanto nos entretenían en la infancia.

a0e1eaf8207ea2d4205b9ab2b1b269ce

Héroes portátiles.

Una de las cosas que más me ha impresionado de esta nueva entrega de la serie, ha sido la cantidad de personajes jugables, desde la saga Saiyan hasta el final de la saga de Majin Boo, nos encontramos con gran variedad de personajes que hicieron aparición en la serie e incluso un par de su más reciente película Battle of Gods.

Cada personaje tiene sus propias habilidades, y aunque todos se controlan prácticamente igual podemos notar una gran diferencia al usar uno u otro en combate. Es cierto que el juego carece de un sistema de combate más profundo, que a mi parecer ha quedado escaso y corto de variedad respecto a otras entregas de la serie. Todos los ataques quedan limitados a una sencilla combinación de botones y el juego nos limita a un ataque definitivo por personaje, punto donde más sufren personajes como Goku al quedarse únicamente con su característico Kame Hame Ha, mientras que el sistema de control ocupa un mínimo de su potencial y se vuelve rápidamente aburrido al no contar con mayor variedad para combates futuros.

Por otra parte uno de las opciones que hace más interesante un combate resulta ser la opción de cambiar de luchador con sólo pulsar su retrato en la pantalla táctil adición que se vuelve interesante al elegir un personaje como apoyo y mirarlo aparecer durante el combate para ayudarnos a derrotar al enemigo en cuestión. Sin duda uno de los puntos más atractivos del juego ha sido el mirar hasta 5 luchadores dándose cariño atacándose al mismo tiempo en la pantalla.

BNEA_DBZEB_screenshot_04BNEA_DBZEB_screenshot_01BNEA_DBZEB_screenshot_02

Apartado gráfico y sonoro.

Definitivamente uno de los aspectos que llamó mi atención a primera vista, fue el atractivo diseño que tiene el juego, similar a lo que veríamos en las entregas previamente mencionadas Dragon Ball Z: Extreme Butoden combina a la perfección una gran cantidad de detallados escenarios con casi 100 personajes fielmente recreados en pixel. Al mismo tiempo que utiliza en cierta forma las capacidades 3D de la consola para dar un efecto de profundidad a los escenarios que aunque me ha parecido atractivo al principio después se vuelve algo totalmente prescindible.

Ya tomando un rumbo diferente, el apartado sonoro del título es lo que menos ha destacado del conjunto, pues sumado a un entorno sumamente ruidoso no he podido escuchar prácticamente nada debido al bajo volumen del juego. Una pena el no poder apreciar como se debe cada puñetazo y ataque que hagan la experiencia un poco más disfrutable en general.

Dragon Ball Z: Extreme Butoden cuenta con varios modos de juego, uno de ellos que nos permitirá revivir los combates más importantes de la serie y otros donde podremos enfrentarnos a un adversario humano o a la computadora, permitiéndonos no solamente elegir a nuestro combatiente sino a sus aliados, algo que seguramente nos dará bastantes horas de diversión ya sea sólo o con amigos.

Dragon_Ball_Z_Extreme_Butoden_Principal

Pros:

  • Gran cantidad de personajes de la serie.
  • Diseño atractivo y de gran calidad.
  • Sistema de combate dinámico y simple.

.

dbz5

Cons:

  • El sistema de combate puede ser demasiado simple, llegando a carecer de profundidad.
  • El apartado tri-dimensional de la consola termina por volverse irrelevante.

Conclusión:

Dragon Ball Z: Extreme Butoden llega como la resurrección de esos divertidos títulos de pelea en dos dimensiones, con una inmensa variedad y un calidad indiscutible en sus animaciones y escenarios es sin duda alguna un título a recomendar a los más fans de la serie. Si la versión completa vendrá con más luchadores y opciones de los que hemos podido probar estoy completamente seguro que lo valdrá por los $30 dólares que cuesta.

Este preview está basado en la versión demo del juego para Nintendo 3DS.

Anuncios