Sébastien Loeb Rally Evo es un simulador de conducción y rally desarrollado por Milestone para PC y consolas de nueva generación.”

Sébastien Loeb. Un nombre. Una leyenda.

Hace un par de semanas, tuvimos la oportunidad de asistir al Bandai Namco LatAm PR Tour, donde pudimos probar una serie de títulos que conformarán en catalogo del publisher durante este y el próximo año.

Uno de esos títulos fue Sébastien Loeb Rally Evo, el título desarrollado por Milestone que pretende regresar a sus raíces con los rallies. Y que mejor manera de hacerlo que acompañado de un nombre de tal fama como el de Sébastien Loeb, 9 veces campeón del mundo y estrella mundialmente conocida por el Rally.

SLR_Australia_DS3_03

El arte de conducir sobre tierra.

Ya lo he mencionado en mi análisis de Project CARS, que he sido un aficionado de los títulos de conducción desde que he tenido una consola, y cuando tuve la oportunidad de probar un par de circuitos de Sébastien Loeb Rally Evo también he notado que soy bastante malo cuando de rallies se trata. No es porque sea malo conduciendo, ni mucho menos porque no entienda como funciona un simulador, sino que estaba frente a un juego más exigente de lo que estaba acostumbrado, un título que requería toda mi atención para no terminar fuera del recorrido. Y vaya que lo he disfrutado.

Claramente eso no significa que Sébastien Loeb Rally Evo se un título difícil, sino uno que necesitará de algo más que atención y habilidad de los pilotos, permitiéndonos modificar cada aspecto de nuestro vehículo para optimizar las condiciones de manejo acorde a las condiciones climáticas del trayecto. Junto a ello nos encontramos con una serie de entornos modelados hasta el más mínimo detalle y una gran variedad de vehículos tratándose de un juego de rally. No he tenido la oportunidad de ahondar más en el tema de las localizaciones ni condiciones climáticas debido al tiempo, y aún así lo poco que he podido probar ha sido increíble.

SLRE_Australia_Lighting_02

Rallies de nueva generación.

Es cierto que lo primero que ha llamado mi atención (como en la mayoría de los casos) haya sido el apartado visual, pues el nuevo título de Milestone se nutre de un espectacular diseño y una serie de entornos fielmente diseñados, donde cada árbol por el camino y cada tramo de terreno denota trabajo y calidad de parte del estudio desarrollador. La calidad de las sombras dinámicas y una serie de increíbles efectos de partículas se encargan de dar el mayor realismo posible a cada instante de la competición.

Todo ello acompañado de un montón de efectos climáticos que alteran la función de cada circuito y la forma en que el coche se mueve a través del mismo. Con una variedad indiscutible Sébastien Loeb Rally Evo incluirá 8 localizaciones totalmente diferentes con más de 300 km de caminos modelados a mano sólo para este título. Acompañados de la mayor selección de vehículos que se ha visto en un título del género desde Renault hasta Toyota.

SLR_Australia_DS3_01

Siento decir que por otro lado no he prestado mucha atención a los efectos sonoros que el juego presenta, no sólo debido al entorno ruidoso en que me encontraba sino al reducido volumen del juego mismo, pero si he llegado a notar trabajados efectos de sonido a cada movimiento que hace el vehículos, desde deslizamientos sobre la grava hasta el rugir del motor cuando se acelera.

Hay un par de cosas que aún no terminan de convencer sobre el juego, pero después de sufrir un retraso y moverse hasta principios de 2016 tengo la esperanza que Milestone pueda trabajar ampliamente sobre ello y así no tendremos la sensación de estar flotando sobre el camino con un vehículo que no parece tocar el suelo.

SLRE_Sweden_CitroenDS3_Night_Cockpigcfhgt

Pros:

  • Gran variedad de vehículos y entornos jugables.
  • Un apartado gráfico que hace honor a la potencia de la nueva generación.
  • Dificultad exigente y pruebas no aptas para principiantes.

SLRE_Sweden_CitroenDS3_Night_Cockpit

Cons:

  • Físicas de movimiento poco trabajadas.

.

.

Conclusión:

 No hay mucho que haya podido decir sobre Sébastien Loeb Rally Evo, pero lo que he visto y jugado me parece suficiente para decir que tiene mucho potencial. Y aunque aún tiene ciertos errores por pulir todavía tiene tiempo para sorprender tanto a fans del género como aficionados de los títulos de conducción. Es un título atractivo y con gran variedad y tratándose de un rally, eso ya es un paso adelante.

Este preview está basado en la versión del juego para PlayStation 4.

Anuncios