Si eres un fan de Lord of the Rings probablemente quieras leer esto, pues un grupo de arquitectos provenientes del Reino Unido comenzó una campaña en Indiegogo que busca recaudar $1,850 millones de libras para la construcción de una replica a tamaño real de Minas Tirith.

Y es tan loco como suena, pues según la campaña titulada “Realise Minas Tirith” la espectacular estructura costaría aproximadamente $2.9 billones de dólares si se convierte en realidad, no sólo siendo la campaña de crowdfunding más ambiciosa de la historia sino uno de los proyectos más grandes de lo que se haya oído hablar.

Minas Tirith 1

Un proyecto del que incluso Tolkien estaría orgulloso y una ciudad en la que más de un fan de LOTR querría vivir. Con más de $46,000 libras recaudadas en tan sólo 13 días el proyecto aún está muy lejos de siquiera lograr el 1% de su total y con 47 días restantes para conseguir dicha meta veo prácticamente imposible que su sueño se haga realidad.

“Somos un ambicioso grupo de fans de Tolkien con una pasión por crear una hermosa, inspiradora y totalmente funcional réplica de la proyección de Peter Jackson de Minas Tirith como puede ser vista en las películas de Lord of the Rings.”

Se puede leer dentro de la descripción de la campaña, acompañado de una serie de recompensas orientadas a motivar a las personas a contribuir con el proyecto, pues por la pequeña donación de 3 libras se puede ser acreedor de un seguidor más en twitter, mientras si desembolsamos la “pequeña” cantidad de $100,000 libras no sólo nos volveremos acreedores de un título de Lord o Lady para toda nuestra familia, sino de un acceso exclusivo a ciertas áreas de la ciudad excluyendo aquellas que pertenezcan a otra persona.

Recreación de Minas Tirith en Minecraft.
Recreación de Minas Tirith en Minecraft.

Puede no sonar mucho, pero también se debe tener en cuenta que aquellas recompensas más elevadas incluyen una propiedad dentro de la particular ciudad en diferentes niveles y precios que garantizan una vivienda dentro de Minas Tirith apenas terminase su construcción en 2023.

“Nuestra meta es recaudar $1.85 billones en 60 días. Somos totalmente conscientes de la escala de nuestra ambición, pero esperamos que la gente se de cuenta de cuan especial podría ser este proyecto.”

Aún cuando esta campaña pueda no lograr su meta, es increíble mirar hasta donde pueden llegar los sueños de algunos fans de la literatura fantástica, pues aunque Minas Tirith no se vuelva una realidad estoy seguro que todos recordaremos esta como la campaña más ambiciosa de la historia del crowdfunding. Y sinceramente, aunque nunca me he considerado fan de los libros de Lord of the Rings no podría desearle mejor suerte a este proyecto.


No te pierdas más actualizaciones del mundo del gaming, análisis y más en Spoil Everything.

Anuncios