Seguido por el anuncio que se dio durante la conferencia de BethesdaRaf Colantonio y Harvey Smith, codirectores de Dishonored nos hablan de lo que podremos esperar en Dishonored Definitive Edition que verá su lanzamiento el día 25 de este mes.

Dishonored Definitive Edition: una introducción

Como por arte de magia, como si del Forastero se tratase, Arkane sorprendió al público del E3 con el anuncio de Dishonored 2 y Dishonored Definitive Edition.

Coincidiendo con el inesperado anuncio y lanzamiento de Dishonored Definitive Edition este mes, nos hemos puesto al día con los codirectores creativos Raf Colantonio y Harvey Smith para descubrir qué se van a encontrar los fans de Xbox One y PlayStation 4.

DDE_Interview_HR

¿Qué es lo que más estáis disfrutando de la nueva generación de consolas?

Para nosotros, lo importante son los juegos. En Arkane nos reunimos a menudo en la cocina para jugar a Bloodborne durante la hora de comer. Todos coincidimos en que el sistema Némesis de Sombras de Mordor es espectacular, y que Alien: Isolation tiene grandes momentos…¡Además, se nota que ese equipo ha trabajado muy duro para recrear el ambiente de la película original de Alien!

Es genial ver cómo van surgiendo juegos más arriesgados como Sunset Overdrive o Nidhogg. Todavía no lo hemos jugado, pero D4: Dark Dreams Don’t Die promete. Ah, y visualmente Ori and the Blind Forest es una delicia. Además – y no lo decimos por decir – Fallout 4 está al caer, y estamos muy emocionados por poder jugar pronto la versión final del juego.

Otro aspecto que nos encanta son las remasterizaciones que se están realizando, porque la vida útil de un juego es muy corta. Uno puede disfrutar de un libro o una canción un siglo después, pero no es tan fácil jugar a un juego una vez su generación de hardware queda obsoleta.

¿Por qué os emociona tanto abrir Dishonored Definitive Edition a más jugadores?

Estamos encantados. Dishonored es un juego al que tenemos mucho cariño. Sin exagerar. Es el fruto de nuestra colaboración, y todos en el equipo lo hemos hecho con el máximo cariño. Pensar que iba a desaparecer por la llegada de una nueva generación de hardware… sería muy triste. Ahora, todo un nuevo grupo de personas podrán jugar a Dishonored, y lo seguirán haciendo con la nueva generación de consolas.

Las mejoras gráficas ponen esta versión al nivel que obtuvieron los jugadores de Dishonored GOTY en un PC potente.

Y puede que lo mejor de Dishonored Definitive Edition sea que, una vez publicado Dishonored 2, los jugadores podrán disfrutar de forma consecutiva los dos juegos en el mismo sistema y vivirlo todo más intensamente.

DDE_Box_art

¿Encontrarán algún guiño a Dishonored 2 los fans que vuelvan a jugar al juego original?

Por supuesto que hay conexiones entre los dos juegos. Y el contenido descargable de Dishonored – incluido en esta Definitive Edition – alude a Karnaca, la ciudad en la que transcurre la mayor parte de Dishonored 2.

El jugador que se haga con Dishonored Definitive Edition no conseguirá solo un Dishonored mejorado visualmente para las nuevas consolas, sino todos los parches y contenido descargable publicado: Void Walker’s Arsenal, El puñal de Dunwall, Dunwall City Trials y Las brujas de Brigmore.

Han pasado tres años desde la publicación del Dishonored original. ¿Tenéis una visión del juego diferente a la que teníais entonces? De ser así, ¿en qué ha cambiado?

Dishonored tiene mejor aspecto visual y una mejor jugabilidad que cuando se publicó gracias a todas las mejoras que hemos introducido. Tras estos años, veo el juego como el resultado de cómo éramos entonces. Lo que más nos motivaba. Es como una cápsula del tiempo que contiene nuestro amor por los juegos envolventes en primera persona.

Hacer Dishonored fue complicado, trabajamos en él muchas personas; pero el tiempo hace olvidar los malos momentos, y queda una sensación de objetivos cumplidos y orgullo por lo que el equipo de Arkane fue capaz de conseguir.

¿Tenéis algún mensaje para los futuros fans que todavía no han jugado a Dishonored?

De algún modo, son afortunados porque van a disfrutar de la mejor versión posible del juego. Es diferente a la mayor parte de videojuegos, y animamos a todos a que lo jueguen completo dos veces, eligiendo sigilo o combate, usando distintos poderes y explorando rutas alternativas por el mundo. Es un juego sobre un asesino en el que uno no está obligado a matar a nadie, y eso lo convierte en una experiencia muy interesante. Puedes elegir entre ser un carnicero salvaje o un astuto fantasma.

El contenido descargable basado en la historia incluye a personajes como Daud, Delilah Copperspoon y Billie Lurk, que son muy populares entre la comunidad de Dishonored. Tenemos la sensación de que hay mucho amor y entretenimiento en este paquete.

DDE_Interview_Crossbones

Dishonored Definitive Edition estará disponible en Xbox One y PlayStation 4 el 25 de agosto en Norteamérica y el 28 de agosto en territorios europeos. Si jugaste en PC y dejaste pasar algún contenido de Dishonored, Dishonored: GOTY Edition incluye todo el contenido (incluido el descargable) tal y como se concibió.


Definitivamente Dishonored fue y sigue siendo uno de mis títulos favoritos de la generación pasada, no sólo por su espectacular estilo y unas impresionantes mecánicas, sino por su forma de aprovecharse de su entorno y personajes para crear una historia más oscura y particular. Sin duda alguna un título que no me importaría comprar de nuevo sólo para probarlo en la nueva generación de consolas.

No te pierdas más actualizaciones del mundo del gaming, análisis y más en Spoil Everything.

Anuncios