Según la aclaración realizada por Deep Silver, Legendary Digital realizará un largometraje basado en Mighty No.9.

El nuevo proyecto de la estrella global de videojuegos Keiji Inafune será adaptado para las audiencias de plataformas digitales.

Legendary Digital, Contradiction Films y el desarrollador de videojuegos comcept Inc. han anunciado el día de hoy que desarrollarán un largometraje para plataformas digitales basado en el nuevo videojuego MIGHTY NO. 9, creado por el legendario diseñador de videojuegos Keiji Inafune y publicado por Deep Silver. Este anuncio llega después de que Deep Silver y comcept fueran galardonados en el E3, en la expectación por el lanzamiento del videojuego MIGHTY NO. 9 en América el 15 de septiembre 2015 y en todo el mundo el 18 de septiembre.

MIGHTY NO. 9 es el Segundo videojuego creado por Inafune que Legendary Digital y Contradiction adaptarán a un largometraje. Legendary Digital ha distribuido y Contradiction ha producido Dead Rising: Watchtower, basado en la mundialmente exitosa franquicia de videojuegos Dead Rising, también creada por Inafune para el servicio de streaming online Crackle. El éxito inmediato de Dead Rising: Watchtower incitó a Crackle a pedir una película secuela a Legendary Digital con la producción de  Contradiction.

Mighty 1

“Legendary Digital y Contradiction han conseguido un nicho único, desarrollando IPs de videojuegos en exitosos largometrajes y series para plataformas digitales en todo el mundo” afirmó Creg Siegel, vicepresidente de desarrollo y producción de Legendary Digital Media. “Estamos honrados de tener otra oportunidad de llevar el encanto de los personajes, los inmersivos mundos de Inafune y la acción del gameplay a una película animada para los fans de los videojuegos y del streaming de videos por igual.”

MIGHTY NO. 9 sigue las aventuras de un androide llamado Beck, unidad número 9 en un equipo de 10 robots hermanos conocidos como los “Mighty Numbers”. Un cyber-ataque con un virus informático los infectó, así como a otras máquinas en todo el mundo. Beck es el único de su generación que no está infectado. Con la ayuda de su mejor amigo Call, deberá encontrar al villano responsable del virus mientras lucha contra otros robots que se han vuelto locos.

Mighty 2

“Estamos emocionados de trabajar con el gran Inafune-san en MIGHTY NO. 9 y nos sentirnos afortunados de que el equipo de Legendary Digital compartan la misma visión de la adaptación de la película animada de este videojuego tan especial” dijo Tomas Harlan, socio en Contradiction.

Inafune ha sido uno de los mayores protagonistas en el mundo de los videojuegos desde 1987. Empezó diseñando juegos para Capcom, donde era miembro del equipo que creó el enormemente exitoso Mega Man que ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo desde entonces, sin contar con sus diez repeticiones y sus seis diferentes spinoff de la franquicia. El siguiente éxito de Inafune vino con Dead Rising en 2006. El juego de zombies y sus secuelas han vendido más de 10.3 millones de copias en todo el mundo.

“El anuncio de que Legendary Digital está colaborando con Contradiction y comcept para crear una película animada basado en MIGHTY NO. 9 es realmente emocionante, no únicamente para mí y el resto del equipo en comcept quien trabajó en el juego, sino para todos los fans que han apoyado el proyecto” afirmó Keiji Inafune, director general de comcept. “Esta colaboración permitirá que nuestra obra la habilidad de poder llegar a todos en todo el mundo. Gracias a todos por su apoyo, hemos cumplido otros de nuestros sueños” añadió Inafune.

Mighty 3

En 2010, Inafune anunció que se iba de Capcom y más tarde ese año lanzó su propia empresa, comcept Inc. En 2013 anunció que su nuevo juego, MIGHTY NO. 9 se financiaría a través de Kickstarter. Fundado totalmente por los fans, la exitosa campaña de Inafune en Kickstarter para MIGHTY NO. 9 consiguió recaudar más de cuatro millones de dólares (USD) sobrepasando el objetivo en 465%, siendo la campaña más exitosa para un videojuego en Kickstarter.


Mighty No.9 parece sin duda un titulo interesante, y aunque no logra llegar a tener la personalidad que tenía el antiguo Mega Man tiene el potencial de convertirse en un digno sucesor. Por otro lado, la idea de una película basada en el juego no termina de convencerme, ya sea por el concepto o por el error que cometieron al adaptar Dead Rising a principios de este año.

No te pierdas más actualizaciones respecto al mundo del gaming, análisis y más en Spoil Everything.

Anuncios