Turmoil es un simulador de búsqueda de petróleo, un juego de gestión de recursos adictivo y competitivo a partes iguales.”

Bienvenido a la fiebre del petróleo!

 La historia de los Estados Unidos está llena de momentos extraños, algunos como la Fiebre del Oro, ese momento extraño donde miles de personas decidieron que era una buena idea cruzar el país entero y mudarse a California con la esperanza de terminar con un poco de oro en las manos. Todo ello sucedió en 1848 y no terminaría hasta mediados de 1855, cuando aquel oro se terminaría y todos aquellos buscadores serían ricos. Sucesos como este no solo marcarían de por vida un país entero, sino que harían ver como el interés de unos cuantos podía hacer crecer ciudades enteras de la nada.

La pregunta de ahora sería, ¿que tiene esto que ver con el petróleo? pues momentos como la fiebre del oro se replicarían más tarde con la única diferencia que esta vez se trataba de petróleo, este particular líquido negro que volvería rico a quien lo encontrase bajo tierra en cuestión de minutos. Llevando una vez más al desarrollo y expansión de pequeños pueblos a grandes ciudades en cuestión de meses, fenómenos que llevarían el petróleo a ser uno de los recursos más importantes del mundo incluso en la actualidad.

Turmoil PREVIEW 4

Bienvenido al Siglo XIX

Turmoil es un titulo en actual estado de acceso anticipado, por lo que es de esperarse que tenga algunos errores y cierta falta de contenido, por lo que esto solo contará como un análisis en el momento en que esté disponible una versión más completa. Turmoil nos sitúa durante esos años de la expansión de la fiebre petrolera en mitad del siglo XIX, donde tendremos a nuestro mando un par de tierras que tendremos que explotar al máximo.

Eso sería una explicación básica de como funciona el juego, una vez finalizado el tutorial se nos da la tarea de buscar petróleo en determinadas áreas y ganar más dinero que la competencia, para ello contamos con ciertas herramientas que facilitarán la extracción de tan preciado líquido.

Turmoil PREVIEW 2

Cada nivel comienza de la misma forma, tendremos que utilizar un Zahorí (Dowser) para localizar los yacimientos subterráneos, una vez que haya localizado uno procedemos a instalar una torre de perforación para obtener el líquido. A partir de ese momento tenemos dos opciones, vender todo el petróleo obtenido a cualquiera de las 2 compañías disponibles o almacenarlo en un silo con la esperanza que su precio de venta incremente con el tiempo en alguna de las dos compañías.

Hasta aquí el juego suena bastante simple, y es porque así es, Turmoil no tiene mayor complicación más allá de elegir un terreno correcto respecto a los rivales y ganar dinero tan rápido como sea posible. Conforme el tiempo avance y obtenemos más ganancias podemos ir mejorando lentamente la velocidad de los caballos, las torres de extracción y la capacidad de los silos, así como algunas mejoras especiales que nos permitirán utilizar topos para obtener diamantes y otras como el escáner que facilita el encontrar nuevas reservas subterráneas.

En general, la jugabilidad de Turmoil no es nada del otro mundo, es un titulo de gestión como cualquier otro y su jugabilidad va acorde con ellos. Aunque vaya que me he pasado un buen rato tratando de ver el final de esta odisea petrolera.

Turmoil PREVIEW 3

Aspecto gráfico y sonoro.

Uno de los mayores aciertos de Turmoil, es apostar por un estilo gráfico simple y minimalista, con diseños y animaciones sencillas que hacen lucir el juego como un clásico flash del internet, pero esto no es malo, pues le da un estilo y personalidad bastante peculiar a un juego que ya es bastante divertido.

Por otro lado el apartado sonoro está lleno de ligeras melodías en guitarra que sirven como mera ambientación y aunque cumplen correctamente su cometido de localizar el juego como si del viejo oeste se tratase terminan por volverse repetitivas conforme el tiempo pasa.

Turmoil PREVIEW 5

Pros:

  • Estilo adictivo y entretenido.
  • Aún en acceso anticipado se siente como un juego completo.
  • Jugabilidad simple y gran variedad de mejoras.

.

Turmoil PREVIEW 1

Cons:

  • Puede volverse repetitivo bastante rápido.
  • Aún carece de contenido que añada variedad al juego con el pasar del tiempo.

.

Conclusión:

Siendo un titulo en acceso anticipado, Turmoil tiene bastante potencial, tiene un estilo relajante y seriamente adictivo que puede mantenerte enganchado durante un par de horas con facilidad. Uno de los simuladores más interesantes que jugué en un tiempo y uno de los más divertidos también. Si te gustan los juegos de gestión o buscas un juego de acceso anticipado para probar, Turmoil puede ser una buena elección.

“La fiebre del petróleo ha comenzado de nuevo. 7.4/10

Este preview fue realizado con una copia del juego facilitada por el equipo de Gamious.

Nota del editor:

Este preview cuenta con calificación debido a que el juego tiene suficiente contenido para ser analizado, posteriormente lanzaré un análisis a fondo de Turmoil cuando termine su acceso anticipado.

Anuncios