Ya lo mencioné antes, la primera parte del mes de mayo fue realmente interesante, y a pesar que la segunda no alcanzó los mismos niveles de calidad se ha mantenido de igual forma.

Originalmente tenía planeado comenzar aludiendo al obvio retraso de este quincena, pero ya que todos estamos acostumbrados a ello solo lo dejaré pasar. El mes de junio ha sido espectacular hasta ahora, montones de anuncios, nuevas IPs y el regreso de viejos conocidos. Lamentablemente en esta quincena no hablaré del E3, pues trataré de mantener las noticias hasta el día 15 de este mes debido a que publicaremos un resumen de toda la conferencia en unos días.

En esta ocasión la noticia destacada le tocó a Destructive Creations, pues tras cosechar críticas y tener a todo el medio hablando de su nuevo juego, Hatred, al final todos parecieron haberlo olvidado y la polémica perdió importancia.

Resumen Quincenal 15-06 2

  • Y si, aunque ya hablábamos de esto la quincena pasada, parece que tras volverse uno de los títulos más vendidos en steam y superando a otros como GTA V y The Witcher 3, perdió su lugar en la lista tan pronto aparecieron otros como ARK: Survival Evolved que es quien la encabeza ahora.
  • Por otro lado y ya que estamos hablando de nuevos lanzamientos, LEGO Worlds, el nuevo Minecraft creador de mundos de LEGO apareció sin previo aviso en la tienda de Steam como acceso anticipado cosechando buenas críticas de los usuarios.

  • Luego de publicar una misteriosa especie de cuenta regresiva en la página oficial de Fallout, Bethesda anunció para sorpresa de todos que Fallout 4 finalmente llegaría y prometiendo más información durante su conferencia del E3.
  • Uno de los mejores simuladores de conducción del momento hará su llegada a consolas, así lo ha informado Kunos Simulazioni, los creadores de Assetto Corsa, que tras su llegada Steam a finales del año pasado se posicionó en la cima y ahora apunta su llegada en 2016.

Resumen Quincenal 15-06 1

  • Ya era bastante obvio que con el lanzamiento de Uncharted 4: A Thief’s End llegarían los primeros 3 a la nueva generación y así fue cuando Sony anunció la llegada de Uncharted: The Nathan Drake Collection a PS4 para el 7 de septiembre de este año, mientras su cuarta parte llegaría en 2016.
  • Después de un tiempo sin hablar de nuevas expansiones, Destiny recibirá nuevo contenido descargable, llevando por nombre The Taken King (El Rey de los Poseídos) que recibiría posteriormente un anuncio durante la E3.

Resumen Quincenal 15-06 1

  • Ya habíamos hablado anteriormente de como los chicos de 2Awesome Studios vieron su proyecto, Dimension Drive frustrado por causa de un troll que retiró el dinero justo antes de finalizar la campaña. Pues lo han intentado de nuevo y esta vez ha sido todo un éxito, logrando recaudar adicionalmente 20% extra de financiación con los que recibirá un par de modos de juego nuevos. Hurra por ellos!
  • Unos días después de comenzar el mes, Valve decidió activar las reservas de lo que será su nuevo hardware, pues Steam Controller y Steam Link ya están disponibles para su reserva en su página oficial.

Resumen Quincenal 15-06 4

  • Tal parece que Microsoft no se detiene en su carrera por superar a la consola de Sony, pues apenas fue anunciada su versión con 1TB se filtró también la que sería la versión de 1TB para Xbox One incluyendo el nuevo diseño del mando que ya habíamos mencionado.
  • Un par de días previo a la conferencia del E3, si filtraron detalles y arte conceptual de lo que será Dark Souls III, que si bien si fue anunciado durante la conferencia el nuevo lanzamiento indica su llegada en exclusiva a consolas de nueva generación.

Resumen Quincenal 15-06 5

  • Después de una exitosa aparición en Steam, Frontier Developments publicó la nueva actualización para Elite: Dangerous, titulada Powerplay se enfocaría en añadir nuevos elementos al mundo de Elite como nuevas naves, drones y distintas mejoras para las clases.
  • Y luego de su presentación oficial durante la conferencia de EA en la E3 de 2013, poco se había hablado de Mirror’s Edge 2, eso hasta que se mencionó que llegaría a principios de 2016 y que su nombre será Mirror’s Edge Catalyst.

  • Con un año lleno de remakes y títulos remasterizados esperar un juego interesante era prácticamente inútil, eso, hasta que Insomniac Games anunció Ratchet & Clank para PS4 al mismo tiempo que su llegada a la gran pantalla. Una excelente noticia para todos aquellos que amamos aquel divertido juego de PS2.
  • Un par de días previo al E3 y después de tantas promesas de su llegada, Evolution Studios anunció que la versión de PS Plus de Drive Club estaba en su fase final de desarrollo, todo a causa de un twitt a su creador donde respondería con la noticia.

Resumen Quincenal 15-06 6

  • Una de las primeras conferencias del E3 se presentó antes de tiempo, siendo esta la conferencia de YouTube Live at E3 donde presentaron su mayor movimiento en contra de su principal rival Twitch, titulado YouTube Gaming esta nueva plataforma estará disponible tanto en móviles como en PC como una forma para los gamers de utilizar YouTube sin interrupciones ajenas al gaming, aunque su mayor protagonista termina siendo su nueva función de Streaming que si bien recordamos fue habilitado a 1080p y 60 FPS.
  • Hablando una vez más de Insomniac Games, mostraron su propio proyecto para realidad virtual durante la E3, llamado Edge of Nowhere nos pone en una aventura que promete total inmersión al jugador.

  • Ninja Theory, desarrolladores de el reinicio de la franquicia Devil May Cry (DmC) presentó su nuevo proyecto, Hellblade que nos pone al mando de Sinua, una extraña guerrera con problemas mentales y alucinaciones en medio de un mundo retorcido.
  • Kholat, el titulo desarrollado por IMGN.PRO y basado en hechos reales finalmente vio su lanzamiento la semana pasada. Una experiencia diferente al juego de terror convencional donde el jugador es quien resuelve los problemas con inteligencia.
  • Y finalmente llegaron las esperadas rebajas de verano de Steam trayendo consigo un divertido minijuego para navegador donde matamos pequeños monstruos haciendo click sobre ellos.
  • Para finalizar, como siempre les dejo con el que ha sido uno de mis trailers favoritos de la quincena (obviamente previo al E3) siendo esta vez por parte de 505 GamesADR1FT, su propuesta de supervivencia espacial presentada durante los Game Awards del año pasado.


Una vez más nos despedimos de la mitad de un mes que hasta ahora ha sido espectacular, en los próximos días estaremos publicando un resumen de cada conferencia y uno de todo el E3 en general.

Eso ha sido todo por esta quincena, visitanos en facebook y steam para estar al tanto de las ultimas noticias en Spoil Everything.

Anuncios