Microsoft anunció durante su conferencia la llegada del programa piloto Xbox Game Preview. Que al igual que el Acceso Anticipado en Steam nos permite jugar títulos en fases iniciales de desarrollo.

Elite: Dangerous y The Long Dark son los primeros títulos disponibles a través de Game Preview.

Tal parece que Microsoft va ganando lentamente más interés en desarrolladoras y juegos independientes. Tal y como ha hecho Sony ya hace un tiempo al facilitar el acceso a títulos más pequeños en sus diferentes plataformas.

Pero está claro que no hemos venido a hablar de Sony y tal parece que este año Microsoft ha intentado llevar la delantera durante su conferencia del E3 anunciando su interesante iniciativa para permitir adquirir nuevos títulos en sus primeras etapas de desarrollo, sin duda una idea interesante el llevarla a las consolas.

El objetivo principal de Xbox Game Preview es facilitar a los usuarios el verse envueltos durante las etapas de desarrollo al mismo tiempo que ayuda a los creadores en base a la retroalimentación. Un sistema que ha generado bastantes críticas por parte de la comunidad por causa de periodos de acceso anticipado demasiado largos o juegos que nunca ven su versión final. Los primeros juegos que se han unido al programa son The Long Dark de Hinterland y Elite: Dangerous de Frontier Developments (mismo del que ya les hablábamos hace unos días), mientras se han anunciado también un par de títulos más que llegarán al programa de Game Preview próximamente.

maxresdefault (3)

The Long Dark

The Long Dark es una experiencia survival/exploración que reta a los jugadores a pensar por si mismos en un inmenso entorno congelado. Revisa tu condición, busca suministros útiles y domina las habilidades de supervivencia para encender fuego, cazar y navegar por un entorno sin mapa. No hay zombies… solo tú, el frío y todo lo que la naturaleza pueda usar contra ti.

Y si lo anterior no te ha convencido por completo (con nosotros lo hizo de inmediato) entonces puedes mirar el trailer a continuación o también puedes encontrarlo disponible en Steam como parte del programa de acceso anticipado.

Elite: Dangerous

Uno de los juegos más grandes disponibles actualmente, y personalmente uno de los que más me interesan. Elite: Dangerous es la tercera entrega de Elite aquel titulo publicado originalmente en 1984 que recrea la Vía Láctea en una escala 1:1, un titulo inmenso como ninguno donde se pone al jugador al mando de una pequeña nave, se le dan unos créditos y lo sueltan de lleno en una recreación a tamaño real de la galaxia.

Actualmente está disponible en Steam, aunque no como parte del acceso anticipado, ya habíamos hablado de la versión de Xbox One de Elite: Dangerous, no te pierdas su trailer de lanzamiento aquí debajo.

Por otro lado también se mostraron otros títulos que harán su llegada a Game Preview posteriormente, entre ellos el aclamado titulo de Bohemia Interactive, DAYZ y otro menos conocido llamado Sheltered, creado por Unicube y financiado a través de Kickstarter llegará a Xbox One y PC próximamente. Mientras como se puede apreciar en el vídeo los creadores de DAYZ también aprovecharon para mostrar otro de sus títulos que llegará al programa, ION, que por su presentación ya parece bastante impresionante.

DAYZ

Originalmente publicado como un MOD para el popular Arma II, DAYZ posteriormente se vería lanzado como un juego “completo” de la mano de Bohemia Interactive. Nos pone en la piel de un superviviente de un apocalipsis zombie donde tenemos que defendernos de las criaturas y otros jugadores en linea.

Actualmente en estado de acceso anticipado, puedes conseguirlo también en Steam a la espera de su lanzamiento a futuro.

Sheltered

Desarrollado por Unicube y financiado a través de Kickstarter, Sheltered toma lugar en un mundo post-apocalíptico. Donde una familia tendrá que sobrevivir recolectando recursos y buscando en los escombros de lo que fue una ciudad. Protegiéndolos de todo peligro y manteniéndolos con vida el mayor tiempo posible.

Y es que con una temática tan similar a This War of Mine este tiene toda el potencial para ser un titulo interesante.

ION

Finalmente la presentación estelar de la noche, ION, el titulo desarrollado por Bohemia Interactive que toma lugar en un universo inmenso y lleno de posibilidades, donde la humanidad tendrá que buscar por nuevos lugares que colonizar en este nuevo y misterioso MMO.

Sin duda uno de los trailer más interesantes de la conferencia de Microsoft y uno de los anuncios más destacados del E3 en general.

Al igual que permitir el probar determinados títulos en desarrollo el nuevo programa Xbox Game Preview permite probar el juego aún antes de comprarlo para tomar una decisión correcta. Una especie de demo de la que no se dieron más detalles al respecto.


Sin nada más que añadir, solo nos queda esperar a ver que sale de esta nueva iniciativa de Microsoft y mirar si otros títulos en Steam deciden hacer el salto también.

Entérate de más noticias, análisis y opinión en Spoil Everything.

Anuncios