Podrás jugar a juegos de tu Xbox 360 en Xbox One.

No tires tus juegos viejos, Xbox One será retrocompatible con Xbox 360.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kZXvz9oDOmk]

Durante un breve pero maravilloso periodo de tiempo en esta industria, el hecho de que una consola fuera capaz de hacer funcionar los juegos de su antecesora fue algo de lo más normal, siempre y cuando las condiciones físicas del soporte lo permitieran, pero lamentablemente las tendencias del mercado se han movido en otro sentido y la retro-compatibilidad ha ido cayendo en el olvido. A fin de cuentas, pocos negocios pueden resultar más lucrativos que volver a vender un título antiguo en formato digital.

xbox-one-1tb

No obstante, alguien en Microsoft ha pensado que esta política comercial quizás no sea la más favorable para el usuario final y ha decidido que es buen momento de recuperar la vieja pero nunca anticuada costumbre de la retro-compatibilidad. De esta forma, Xbox One será capaz de devolver a la vida esos juegos de Xbox 360 que teníamos guardados en el armario con pocas esperanzas de volver a ser usados. De partida, un centenar de títulos serán incluidos en esta modalidad y el plan es que dicha cifra siga aumentando con el tiempo.

JoyXboxOne

Llega progresivamente con 100 títulos para empezar

La retro-compatibilidad irá implantándose progresivamente, y arrancará con 100 títulos, no todo el catálogo de la Xbox 360 y solo versión digital, algo más sencillo pues es directo al tenerlos asociados a nuestra cuenta de Xbox.

yeoeomzwz2n7bxfe5jx7

  Junto con la posibilidad de jugar a estos títulos de la consola anterior, Microsoft ha confirmado que las funciones nuevas asociadas a juegos, como poder compartir una captura de pantalla, serán posible en los juegos de Xbox 360 tras la actualización de la misma.

Los usuarios con versión previa de desarrollo en sus Xbox One ya podrán comenzar a experimentar esta novedad desde hoy mismo pero para el resto de usuarios la fecha de salida de esta importante función para la Xbox One se iniciará en otoño.

Este anuncio es más importante de lo que puede parecer. Supondrá a buen seguro un empujón clave para que, quienes todavía no se han hecho con una Xbox One, den ahora el paso si tienen un catálogo importante de juegos de la versión anterior y no se atrevían a cambiar.

Pero también los juegos que están por llegar se aprovecharán del tirón de la retro-compatibilidad. Un ejemplo es el futuro Fallout 4, que se ha confirmado que llegará de regalo con la versión 3. Por cierto, en este título se podrán usar MODs de PC, por lo que esa “exclusividad” de la PC Master Race está amenazada por la nueva generación de consolas.

Así que esta es tu mejor oportunidad para comprar una consola Xbox One  y disfrutar de los beneficios de poder jugar nuevas entregas y muchos ya extrañados clásicos que tenias guardados en tu cajón, closet o tal vez debajo de tu cama.


Entérate de muchas mas Noticias, Análisis y Opiniones Ademas de contenido exclusivo sobre el mundo del Gaming aquí en Spoil Everything.

Anuncios