Rooks Keep es un titulo de Acción y Estrategia que incluye combates de arena y ajedrez.”

Deathmatch, Arena, Multijugador, Ajedrez, Decapitación.

El mundo de los juegos de combate es muy limitado, nos encontramos con títulos de pelea un poco sacados de tema y otros un tanto más realistas como Chivalry: Medieval Warfare o Blade Symphony donde no importa que tan bueno crees ser siempre hay alguien mejor que tu.

Un ejemplo de ello es Rooks Keep, un juego de apariencia simple y sencilla. Pero no es así, pues el combate aquí te mostrará el porqué eres malo y la IA Enemiga te hará pedazos sin piedad. Bienvenido a la arena.

Rooks Keep REVIEW 3

El alma de la fiesta.

Rooks Keep es la clase de juego donde no hay un modo campaña, no exactamente, pues aquí te encontrarás con una variedad de modos de juego claramente enfocados al multijugador. Pero no dejemos de lado al resto, pues también podrás jugar sin conexión a internet y enfrentarte a las fuerzas enemigas al mando de la computadora.

Suena simple, pues en general tendría que serlo pero Rooks Keep rompe cualquier expectativa que tengas y te muestra su realidad, con un avanzado combate cuerpo a cuerpo y una avanzada IA que te hará sufrir por un buen rato.

Actualmente el juego cuenta con gran variedad de modos de juego, que a su vez tienen sus propios modos de juego (al menos uno). Cada modo toma cierto aspecto y lo utiliza para hacer de el la mejor experiencia posible, aunque también tenga sus fallos.

En arena, puedes elegir entre otros modos para jugar, cada uno con características y objetivos propios. Entre ellos Deathmatch, el más común y simple de ellos, donde solo hay que enfrentarse a los enemigos hasta ganar. Last Man Standing donde gana el último que quede en pie y Conversion, uno de los que me pareció más interesante pues cada enemigo que asesinas pasa a ser de tu equipo. Todos ellos enfocados a combates LAN/Online para muchos jugadores con la posibilidad de luchar contra la IA, y con modos de juego como estos nada podría faltar.

¿O si? Pues parece que no ha sido suficiente, ya que el juego incluye el que es simplemente el mejor modo que he visto por un tiempo. Donde podremos jugar ajedrez de la forma clásica (usando criaturas como piezas) o en una versión retorcida del mismo, donde podremos defender nuestras casillas en combate si el enemigo las ataca.

Rooks Keep REVIEW 2

Personalización y Combate.

Hablar del combate de Rooks Keep es como hablar del color de la monalisa, un sistema tan bien implementado que sorprende que venga de un titulo Indie. Donde cada enemigo que enfrentamos peleará diferente que el anterior gracias a su avanzada Inteligencia Artificial, misma que pondrá las cosas dificiles en el horrible caso de tener que enfrentar a más de un enemigo a la vez.

Y tener que mencionar la asombrosa Inteligencia Artificial ya es punto y aparte, pues cada enemigo actúa como uno solo y en conjunto se vuelven una pesadilla, una manera muy segura de morir decapitado es enfrentarse a más de uno al mismo tiempo. Eso sin contar la gran variedad de estilos de pelea y clases que encuentras aquí, atacar y defender no volverán a ser suficientes para nada pues este juego aprovecha su componente estratégico al máximo, obligándote a planear uno a uno los movimientos.

Cada clase dentro del juego se puede subir de nivel, utilizando puntos de habilidad para desbloquear nuevos y más poderosos ataques que seguramente harán rodar un par de cabezas. Con gran variedad de clases disponibles al principio y otras tantas desbloqueables el juego otorga cierta sensación de libertad. Permitiendo al jugador expresarse en combate como crea más apropiado y modificar su estilo y habilidades facilitando mayor fluidez y variedad.

Rooks Keep REVIEW 5

Diseño y Sonido.

Rooks Keep ha probado que no solo es divertido, sino que luce sorprendentemente bien, efectos de iluminación y animación bien hechos junto a entornos y texturas de gran calidad hacen que no solo sea entretenido de jugar, sino también lo hacen atractivo de mirar.

Por otro lado, el sonido no destaca tanto como el aspecto gráfico, entregando una banda sonora llena de piezas fácilmente olvidables y gran mayoría de sonidos que no terminan de convencer. Una lástima encontrar un titulo tan pulido en casi todos los aspectos para tener carencias en su aspecto sonoro.

Mientras tanto el diseño de nivel si destaca por encima del resto, dejando gran variedad de entornos y “tableros” donde podremos jugar increíblemente bien hechos. Ya sea para jugar en arena o simplemente tomar una partida de ajedrez que no involucre sangre, moverse por Rooks Keep se siente cómodo en todo momento.

Finalmente llegamos a los controles, un particular recordatorio que no estamos jugando un Hack & Slash al morir en repetidas ocasiones por tratar de presionar continuamente el botón de atacar. Rooks Keep es un juego que definitivamente necesita mucho tiempo para dominarse pues como todo titulo del género es fácil de aprender pero ampliamente difícil de dominar.

Rooks Keep REVIEW 1

Pros:

  • Increíble sistema de combate.
  • Diseño atractivo e impresionante.
  • Inteligencia Artificial difícil y bien construida.
  • Una forma única de mezclar un RPG con Ajedrez.

Rooks Keep REVIEW 4

Cons:

  • Puede volverse muy difícil.
  • Actualmente solo está disponible en Inglés, aunque no hay mucho texto.

.

Conclusión:

Rooks Keep es una curiosa mezcla RPG, Combate y Ajedrez, escrito suena raro pero es inevitable recomendar algo así. Un titulo que encantará a los fans de los juegos de combate e incluso a los fans de ajedrez, difícil, atractivo y muy divertido. Rooks Keep es una de esas joyas en Steam que definitivamente vale la pena probar.

“Tardas más en leer esto que en ser decapitado. 8.6/10

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por el equipo de RuneStorm.

Anuncios