Empty Clip Studios, creadores de Symphony anunciaron Symphony Worlds, un nuevo titulo de acción/estrategia que se caracteriza por una nueva forma de incorporar la música con la jugabilidad.

El juego sirve como sucesor del galardonado shooter Symphony.

En Symphony Worlds, la música del usuario crea mundo únicos, vivos que son invadidos por un misteriosos enemigo demoníaco. Los jugadores tendrán que explorar los mundos de su música, descubrir los poderes ocultos dentro, cosechar sus recursos y construir la base que necesitan para destruir al enemigo.

SW_Screenshot_3_Explosion_Far2

A pesar de compartir el nombre y tomar lugar en el mismo universo, Symphony Worlds es un juego totalmente diferente de su predecesor.

El juego toma lugar en un pequeño entorno planetario completo, con vegetación, clima realista y un ciclo de día/noche de dos minutos, donde se puede apresurar la noche (resulta que la noche puede ser peligrosa, así que es una buena idea). Cada polígono en el planeta es 100% procedural y destruible, hecho para crear un campo de batalla que sea único en cada ocasión.

Más que solo servir para la creación del mundo, la música será integrada al inicio de cada turno como aliada del jugador ya que provee de recursos y habilidades especiales basándose en su personalidad. ¿Necesitas salir de una obstrucción? Pon un poco de Heavy Metal. ¿Necesitas plantar un bosque? Tiempo de una pieza más delicada de música clásica. El terreno, clima, ciclo de día/noche, vegetación: Todo tiene un impacto en la jugabilidad y todo es influenciado por la música.

ImageProxy

Empty Clip Studios está trabajando en una campaña de KickStarter fechada para este verano, y se espera lanzar el juego en PC a principio de 2016 seguido de consolas (aún sin especificar cuales) y Mac/Linux.


Actualmente Symphony Worlds tiene un diseño atractivo, una generación única y una jugabilidad que se antoja entretenida. Será esperar un tiempo para ver que sale de este curioso experimento sucesor del divertido Symphony.

Puedes encontrar más información en la página oficial de Symphony. Entérate de más noticias, análisis y opinión en Spoil Everything.

Anuncios