Después de una primera mitad realmente interesante, el mes de Mayo se fue sin más ruido y tras retrasarme un par de días cada quincena finalmente llega la segunda mitad.

Cuando finalmente habíamos comenzado con una quincena interesante parece que las cosas se fueron calmando gradualmente, dejándonos con un par de trailers, nuevos lanzamientos, figuras defectuosas y la conferencia del E3 acercándose cada vez más.

Y esta vez, la nota destacada viene de parte de CD PROJEKT RED que tras el lanzamiento de The Witcher 3 dejó a un par de fans con un extraño sabor de boca.

Resumen Quincenal 01-06 5

  • Después de montones de rumores y un lanzamiento tan exitoso como estaba previsto, parece que los rumores del downgrade en The Witcher 3 terminaron por ser ciertos. No solamente por la ligera reducción de calidad gráfica que presentó el increíble titulo de CD PROJEKT, sino por la “curiosa” calidad de la figura que acompaña su edición de coleccionista. De la que muchos fans presentaron quejas en internet dada su abismal diferencia con la originalmente presentada.
  • Con el E3 acercándose cada vez más es de esperarse que algunas compañías comiencen a mostrar pequeños avances de lo que podremos ver durante la conferencia, una de ellas fue Bethesda que no solo anunció que durante el E3 tendría su propia conferencia, sino que maravilló a todo el mundo con apenas 3 segundos de teaser para DOOM. Previo a su anuncio mundial el día 14 de Junio.

  • La pasada quincena ya había mencionado los planes de EA para este año, siendo un nuevo titulo de Need for Speed uno de ellos, pues un par de días después de ello anunciaron a través de un teaser lo que será el reinicio de la franquicia llevando por nombre solamente Need for Speed, el primer trailer estará disponible el día 15 de Junio.
  • Logic Artists, los creadores del increíble Expeditions: Conquistador mostraron las primeras imágenes y trailer del titulo que servirá como secuela de la anterior entrega, Expeditions: Vikings toma lugar durante el año 700 D.C en una aldea vikinga. Según su desarrollador el juego llegará a PC durante 2016.

  • Umbra, el espectacular titulo Acción/RPG presentado por SolarFall Games en KickStarter demostró un éxito rotundo al alcanzar la mitad de su financiamiento en apenas 5 días, cuando para el momento que escribo esto ya ha superado su meta original con diez días restantes de campaña.
  • Otro anuncio llegó de parte de Gaijin Entertainment, los creadores de War Thunder  pues su segundo MMO titulado Crossout ya está en marcha, este nuevo MMO situado en un mundo post-apocalíptico toma como principal enfoque el combate vehicular con gran cantidad de opciones de personalización.

Resumen Quincenal 01-06 4

  • Finalmente fue revelada la fecha de lanzamiento de Until Dawn, el nuevo juego de terror interactivo de Supermassive Games y protagonizado por Hayden Panettiere llegará a PlayStation 4 el día 26 de Agosto. Un fecha que es mejor notar pues el nuevo titulo centrado en la toma de decisiones para sobrevivir llegará también con edición especial.
  • En un movimiento un tanto extraño pero acertado, Devolver Digital decidió llevar un par de sus juegos a dispositivos Android, más exactamente a Nvidia Shield es a donde llegaron títulos como The Talos Principle y Hotline Miami.

Resumen Quincenal 01-06 3

  • Blizzard nos da una muestra de lo que será Overwatch en una serie de gameplays con cada héroe que podremos usar dentro del juego, mostrando un aspecto pulido y atractivo aún tratándose de una versión en desarrollo de lo que será el próximo gran lanzamiento free to play de Blizzard.
  • Resident Evil Zero se une a la moda de esta generación, pues Capcom anunció que llevarían la precuela del ya remasterizado Resident Evil a consolas Next-Gen con un lavado de cara. Eso si, no será hasta 2016 que veremos la remasterización a la venta en consolas y PC. Pues ya solo queda esperar que se decidan por lanzar una remasterización de Resident Evil 2.

Splatoon 2

  • Y finalmente la espera terminó, pues el día 29 llegó a nosotros el divertido Splatoon, la nueva apuesta de Nintendo por el genero Shooter que no para de gustar a todo mundo. Una perfecta oportunidad para cubrirse de pintura y comprar una Wii U.
  • La muerte regresa con Darksiders 2, al menos según una filtración en Amazon que asegura que la edición definitiva del RPG de Nordic llegaría a PlayStation 4 el próximo 31 de Diciembre, siendo esta la perfecta oportunidad para pronunciarse durante el E3 o anunciar el esperado Darksiders 3.

  • Kung Fury, la alucinante película de Laser Unicorns financiada en KickStarter ya está disponible de forma totalmente gratuita a través de YouTube o Steam una curiosa manera de revivir la estética de antaño de la mano de un divertido juego para dispositivos móviles y PC.
  • Una vez más el internet demostró su poder al generar rumores, siendo esta vez de la llegada de Silent Hills en exclusiva para Xbox One, justificando así su desaparición de la PlayStation Store. Pero tan rápido como el rumor llegó, se fue pues el director de Xbox, Phil Spencer lo desmintió en Twitter apenas tuvo la mínima oportunidad.

Resumen Quincenal 01-06 6

  • Siguiendo el tema con Microsoft parece que finalmente se dieron cuenta de lo molesto que resultaba usar un conector en el mando de Xbox One, por lo que anunciaron la llegada de una revisión del mando esta vez con entrada de 3.5mm.
  • Al final parece que lo que acabaría con HATRED no sería la polémica, pues apenas a dos días de su lanzamiento ya ha conseguido una calificación de 46 en Metacritic, bajo argumentos que atacan su jugabilidad y controles, obviamente una calificación que contrasta con las increíbles ventas que presentó en Steam, superando incluso lanzamientos como The Witcher 3 en las listas.

  • Continuando con el tema de los anuncios, EA dio una muestra de su entrega anual de FIFA esta vez presentando un cambio bastante notorio al incluir la selección femenina de varios países al juego, una elección acertada por parte de la compañía al enfocarse ahora también al público femenino.
  • Con el E3 a menos de dos semanas toca el turno de Ubisoft de mostrar las innovaciones con las que planea recuperar la confianza de su público, pues anunciaron que celebrarían su conferencia el día 15 de Junio dentro del Orpheum Teatre en Los Angeles, llevando consigo títulos como Assassin’s Creed Syndicate, The Division y Rainbow Six Siege, además de mencionar el tener un par de juegos sin anunciar bajo la manga.
  • Finalmente nos quedamos con el anuncio de una de las secuelas más esperadas, pues 2K trae de vuelta el equipo XCOM en XCOM 2, que llegará en Noviembre en exclusiva para PC.


Aunque una vez más he subestimado la importancia de esta quincena, parece que no fue tan mala como parecía y dado mi propio retraso al publicar esto me vi en la necesidad de añadir un par de noticias extra para no dejar el espacio tan vacío.

Eso ha sido todo por esta quincena, visitanos en facebook y steam para estar al tanto de las ultimas noticias en Spoil Everything.

Anuncios