Si eres fan de la saga Metro de Deep Silver y 4A Games entonces tenemos buenas noticias, pues ya está disponible la demo gratuita para los usuarios de consolas Next Gen.

Los capítulos iniciales del galardonado Metro Redux están disponibles gratuitamente en Xbox One y muy pronto en PlayStation 4.

4A Games y Deep Silver han lanzado unas amplias demos jugables tanto de Metro 2033 Redux como de Metro: Last Light Redux para Xbox One. Las demos pueden descargarse desde la Xbox Games Store en todo el mundo y desde PlayStation Network en Europa y próximamente en Estados Unidos.

Haciendo uso de la función “trial” de las consolas de nueva generación, los jugadores pueden jugar los primeros capítulos de los dos Metro Redux. Si los jugadores deciden adquirir la versión completa de cada juego, sus datos y progreso en la partida se guardarán y podrán jugar sin interrupción alguna.

Metro Redux 1

La prueba de Metro 2033 Redux incluye los ocho primeros capítulos hasta ‘Dead City.’ La prueba de Metro: Last Light Redux incluye nueve capítulos hasta ‘Theatre’. En cada caso, la versión de prueba supone hasta un tercio del juego completo. Metro Redux incluye todos los contenidos de la franquicia de Metro anteriormente lanzados en un único paquete.

“Estamos muy contentos con el éxito de Metro Redux en las nuevas consolas” afirmó Dean Sharpe, Director General de 4A Games. “Con estas pruebas de los juegos, queremos dar a todos la oportunidad de vivir ese mundo único y post-apocalíptico de Metro. Nos inspiramos en la versión de prueba original de Doom, y decidimos dar lo más que pudieses del juego.”

Metro Redux 2

Más de 1.5 millones de copias del juego han sido vendidas en todo el mundo. La recopilación ‘Metro Redux’ para PlayStation 4 y Xbox One se ha vendido más que Metro: Last Light para PlayStation 3 y Xbox 360 en muchos países, un hecho sin precedentes antes en una versión remasterizada. También es el juego de Deep Silver con mejor valoración en Metacritic.


Metro Redux se basa en la novela de éxito internacional METRO 2033 de Dmitry Glukhovsky. Un interesante historia que nos relata la lucha por la supervivencia humana tras una guerra atómica debajo de las calles de Moscú, que relata y analiza de una forma interesante la forma de vida de Moscú en un mundo distópico.

Puedes encontrar más información en EnterTheMetro y estar al tanto de más noticias, análisis y opiniones en Spoil Everything.

Anuncios