Buenas noticias llegan para los fans de el increíble XCOM: Enemy Unknown, pues el día de ayer 2K anunció que XCOM 2 está en desarrollo por Firaxis Games para PC.

La secuela del aclamado XCOM: Enemy Unknown presenta un nuevo orden mundial en el que los alienígenas controlan la Tierra y XCOM debe luchar por salvar a la humanidad.

2K y Firaxis Games han anunciado que XCOM® 2, la secuela del título de estrategia ganador del premio ‘Juego del Año’, XCOM®: Enemy Unknown, está siendo desarrollado para PC. XCOM 2 está programado para su lanzamiento en Noviembre de 2015. El juego también estará disponible para Mac y Linux a través de Feral Interactive.

XCOM2_Firaxis_Art_Announce

Desarrollado por Firaxis Games, XCOM 2 transportará a los jugadores al futuro, 20 años después del anterior título. La humanidad ha perdido la guerra contra la amenaza alienígena y se ha establecido un nuevo orden mundial. La organización paramilitar secreta conocida como XCOM ha sido olvidada y debe contraatacar para reclamar el control de la Tierra y liberar a la humanidad del control alienígena. 

En XCOM 2 los papeles se invierten, y XCOM es ahora la fuerza invasora. Han sido debilitados, disponen de recursos limitados y deben evadir constantemente la amenaza alienígena en sus nuevos cuarteles móviles. Los jugadores deben utilizar una combinación de armas y tácticas de sigilo para ayudar a los reclutas a construir una resistencia móvil, a la vez que tratan de sacar a la luz los planes alienígenas y salvar a la humanidad. XCOM 2 presentará nuevas características de juego, como niveles generados de forma gradual que harán que la experiencia sea única para el jugador, al igual que ofrecerá mucho más apoyo en lo referente amodding. Adicionalmente, XCOM 2 ofrecerá variedad de contenido nuevo, incluyendo cinco clases de soldado actualizadas, mayor personalización para los soldados, más tipos de enemigos y alienígenas, así como un combate táctico evolucionado entre otras muchas novedades.

2KGMKT_XCOM2_Screenshot_ADVENT-Trooper

“Firaxis ha demostrado que podía reinventar una franquicia tan querida con XCOM: Enemy Unknown, un juego galardonado como ‘Juego del año’” dijo Christoph Hartmann, Presidente de 2K. “Con XCOM 2, el equipo está dando nueva vida a la serie mediante la adición de una narrativa épica y retando a los jugadores a superar situaciones casi imposibles.”

“La respuesta de la apasionada comunidad de XCOM jugó un papel importante en el desarrollo de XCOM 2, llevándonos a mejorar los gráficos, el sistema de juego y los límites de rejugabilidad en un juego de estrategia”, dijo Jake Solomon, Director Creativo de XCOM 2 en Firaxis Games. “Estamos encantados de implementar características que los fans llevan solicitando desde hace mucho tiempo, como niveles graduales y más apoyo al modding, así como aumentar la cantidad de lo que hace a XCOM grande; nuevos alienígenas, nuevos enemigos y variadas clases de soldados”.

2KGMKT_XCOM2_Screenshot_ADVENT-Captain

XCOM: Enemy Unknown fue elegido como ‘Juego del año 2012’  por: GameTrailersGiantBomb, y Kotaku.


XCOM 2 estará disponible para PC durante el mes de Noviembre de este año, sin aún tener fecha para sus versiones en Mac y Linux.

Puedes encontrar más información en la página oficial de XCOM y estar al tanto de más noticias, análisis y opiniones en Spoil Everything.

Anuncios