Se unen a esta serie de impresionantes Gameplay nuevos heroes de Overwatch: Symmetra, Tracer, Mercy y Zenyatta.

tumblr_net3ghTIJ41tib7mso1_500

Symmetra literalmente dobla la realidad. Al manipular construcciones de luz dura, modifica al mundo como quiere que sea, con la esperanza de crear una sociedad perfecta.

Después de la Crisis Ómnica, la Corporación Vishkar del sur de India comenzó el laborioso proceso de crear nuevas ciudades auto-sostenibles para albergar a la población desplazada del país. Una de esas ciudades, Utopía, fue creada con tecnología radical de luz dura, que le permitió a sus arquitectos darle forma a las calles, los servicios públicos y los espacios habitables de la ciudad en un abrir y cerrar de ojos.

symmetra-screenshot-002.4899e

Luego de ser identificada como una de las pocas personas capaces de convertirse en un arquitecto manipulador de luz, la joven Satya Vaswani fue arrancada de la pobreza extrema y fue puesta bajo el cuidado de la academia de arquitectos de Vishkar para nunca regresar a casa. Aislada y sola en su nueva vida, Satya se sumergió en su educación y entrenamiento. Aprendió rápidamente las aplicaciones de la tecnología y fue una de las mejores estudiantes en su clase. Satya abordó la manipulación de la luz dura de una manera diferente a la de sus compañeros, que preferían construcciones más procedimentales y mecánicas, y tejió sus construcciones con los movimientos de la danza tradicional de su tierra natal.

tr

Pese a ser una de los mejores arquitectas de Utopía, la Corporación Vishkar vio un potencial mayor en las habilidades de Satya. Luego de darle el apodo de “Symmetra“, Vishkar la envío en misiones clandestinas por todo el mundo para defender sus intereses corporativos y expandir su influencia en otros países.

Symmetra cree que sus acciones sirven a un bien mayor en la sociedad. Pero hay ocasiones en las que se pregunta si el control y el orden que desea son realmente lo mejor para la humanidad.


La antigua agente de Overwatch conocida como Tracer es una aventurera que salta en el tiempo y es una incontenible fuerza del bien.

Lena Oxton (alias: “Tracer“) era la persona más joven alguna vez introducida en el programa de vuelo experimental de Overwatch. Conocida por sus intrépidas habilidades como piloto, fue cuidadosamente seleccionada para probar el prototipo de un caza tele-transportador, la Estela. Pero durante su primer vuelo, la matriz de tele-transportación de la aeronave falló y desapareció. Se dio a Lena por muerta.

tracer-screenshot-008.1718n

Meses después, reapareció, pero su dura experiencia la había cambiado enormemente: sus moléculas ya no estaban sincronizadas con el flujo del tiempo. Padecía de una “disociación temporal”, era un fantasma viviente y desaparecía durante horas y días. Incluso en los breves momentos en los que estaba presente, no podía mantener una forma física.

Los doctores y científicos de Overwatch estaban perplejos. El caso de Tracer parecía no tener esperanza hasta que un científico llamado Winston diseñó el acelerador temporal, un dispositivo capaz de mantener a Tracer anclada en el presente. Además, le dio a Tracer la habilidad de controlar su propio tiempo, permitiéndole acelerarlo o desacelerarlo a su voluntad. Con sus habilidades nuevas, se convirtió en uno de los agentes más eficientes de Overwatch.

tracer-screenshot-002.00UEN

Desde la disolución de Overwatch, Tracer sigue haciendo el bien y peleando por una causa justa, siempre que se presenta la oportunidad.


Mercy un ángel guardián para todos aquellos que quedan a su cuidado, la Dra. Angela Ziegler es una sanadora sin igual, una científica brillante y una defensora devota de la paz.

Ziegler llegó a convertirse en la directora de cirugía en un importante hospital suizo antes de liderar un avance en el campo de la nano-biología aplicada que mejoró radicalmente el tratamiento de enfermedades y heridas mortales. Esta especialidad fue la que atrajo la atención de Overwatch.

mercy-screenshot-002.05epQ

Debido a que la guerra le quitó a sus padres, Ziegler se opuso al enfoque militar de la organización para mantener la paz. Finalmente, reconoció que Overwatch le ofrecía la oportunidad de salvar vidas a una mayor escala. Como la directora de investigación médica de Overwatch, Angela buscó implementar su trabajo para sanar a aquellos situaciones de crisis en el frente de batalla. El resultado fue el traje de respuesta rápida de Valquiria, el cual ella misma piloteó en muchas misiones de Overwatch.

mercy-screenshot-001.37iw4

A pesar de sus contribuciones a Overwatch, con frecuencia estaba en desacuerdo con sus superiores y los objetivos dominantes de la organización. Cuando Overwatch fue disuelta, Ziegler se dedicó a ayudar a aquellos afectados por la guerra.

Aunque pasa la mayor parte del tiempo cuidando a los frágiles y desposeídos en áreas de crisis en todo el mundo, puede contarse con que la Dra. Ziegler se ponga el traje de Valquiria cuando los indefensos estén en riesgo.


Zenyatta es un monje ómnico que deambula por el mundo en búsqueda de iluminación espiritual. Se dice que aquellos que se crucen en su camino nunca vuelven a ser los mismos.

Hace años, luego de la Crisis Ómnica, un grupo de robots ómnicos marginados experimentó lo que ellos mismos describen como despertar espiritual. Abandonaron sus vidas pre-programadas para establecer un monasterio comunal en lo profundo de los Himalayas. Luego de muchos años de meditación sobre la naturaleza de la existencia, empezaron a creer que eran más que inteligencia artificial y que, como los humanos, poseían la esencia de un alma.

zenyatta-screenshot-008.3zDK0

Al reconocer la igualdad espiritual que tenían con los humanos, los monjes, liderados por un enigmático robot llamado Tekhartha Mondatta, buscaron sanar las heridas causadas por la Crisis Ómnica una generación antes y lograr la armonía social entre humanos y robots. Su mensaje fue adoptado por millones en todo el mundo y se convirtieron en celebridades mundiales.

zenyatta-screenshot-001.3n2TN

Pero un monje, Zenyatta, no estaba de acuerdo con esta nueva dirección. Él creía que la manera de reparar los problemas entre humanos y ómnicos no era a través de las enseñanzas dogmáticas, sino a través de la conexión y el compromiso interpersonal.

Finalmente, Zenyatta siguió su propio camino. Eligió dejar el monasterio y vagar por el mundo, ayudando a aquellos que encuentra a superar sus luchas personales y a encontrar paz interior. Pero, cuando sea necesario, luchará para proteger a los indefensos, sean ómnicos o humanos.


Hace un par de días ya mostrábamos la jugabilidad de otros 2  héroes de Overwatch: Hanzo y McCree,  recuerda que la fase beta de Overwatch llegará en Agosto, puedes registrarte para la beta en Battle.net.

Entérate de mas Noticias, Análisis y Opiniones en Spoil Everything.

Anuncios