Thief Town es un divertido titulo de sigilo enfocado al multijugador local con temática del viejo oeste.”

Mézclate entre la multitud, finge ser un PNJ y logra la victoria a base de puñaladas por la espalda.

Desde hace un tiempo, he llegado al punto donde no pongo las manos sobre ningún titulo multijugador, ya sea por no encontrar alguno que realmente llame mi atención o el hecho que la gran mayoría de juegos con multijugador actuales sean del género Shooter.

Navegando en internet me he encontrado con Thief Town, un curioso juego enfocado al multijugador local donde nos pone en el papel de un ladrón. Dentro de un pequeño pueblo donde tendremos que enfrentarnos contra un máximo de 3 personas más en lo que podría describir como un “busca y destruye”.

Thief Town REVIEW 4

Ahora me ves… ahora no me ves.

Cuando comencé a jugar Thief Town no tenía idea que sería un juego únicamente multijugador, por lo que pasé la primera hora tratando de averiguar como funcionaba todo hasta que leí en los foros que eran necesarios al menos 2 jugadores.

Una vez conseguí alguien con quien jugar lo primero sería explorar las mecánicas de un juego que terminó gustándome más de lo que esperaba. Thief Town cuenta con cuatro modos de juego diferentes, cada uno enfocado al sigilo y obviamente a pasar un buen rato con amigos.

  • Thief Town: Es el modo principal del juego, donde tu y tres amigos serán ladrones absolutamente idénticos. El objetivo es mezclarse en la multitud y apuñalar al resto antes de ser apuñalado. Contando con un escenario lleno de PNJ y arbustos rodantes asesinos.
  • Spy Town: Al igual que el modo original los jugadores son todos idénticos con la diferencia que todos los jugadores obtienen un diferente ítem, bombas de humo, trampas, detectores de movimiento y tele-transportadores de un solo uso para utilizar en contra del resto antes de resultar apuñalado.
  • Drunk Town: Tres de los jugadores se convierten en borrachos mientras uno de ellos es el Sheriff, siendo el sheriff el único de ello con un arma (en este caso un revolver) que tendrá que utilizar para identificar y disparar al resto para ganar.
  • Duel: Siendo este el modo más simple de los tres no deja de ser interesante, dos jugadores se enfrentan utilizando sus cuchillos o haciendo el mejor uso posible de un único tiro de revolver del que dispone cada uno.

Siendo uno de los juegos más creativos a la hora de crear modos de juego entretenidos que he tenido la suerte de jugar. Thief Town lleva el multijugador y el sigilo a un nivel muy extraño y divertido.

Thief Town REVIEW 3

Diseño, Sonido y Arbustos rodantes.

Primero tendría que comenzar hablando del arbusto rodante, pues es la mejor inclusión que he visto en un videojuego de este tipo… ahora siendo serio el aspecto gráfico de Thief Town es simple, presenta un estilo pixelado y simplista usando colores amarillos y naranjas en su mayoría. No resulta ser un aspecto negativo del juego pues junto al resto de sus apartados gana bastante atractivo.

Hablar del sonido de Thief Town me parece aún más difícil, pues si bien cumple su tarea de rellenar el ambiente con efectos climáticos y disparos no lo encuentro como un punto a destacar realmente sobre ningún otro. Lo cual calificaría en general de “correcto”.

El diseño de nivel en Thief Town brilla por su ausencia, la mayoría de los niveles en que nos encontramos son prácticamente idénticos a excepción de la taberna y el cementerio, siendo prácticamente mera repetición de escenarios una y otra vez aunque esta no llega a cansar se apreciarían un par de niveles diferentes.

Finalmente tendría que hablar del multijugador, pues siendo este un juego totalmente enfocado a ello me parece un gran gesto de los desarrolladores el incluir una aplicación para teléfonos móviles la cual nos permite usar un smarthphone como mando. Una opción perfecta para aquellos jugadores que no tienen cuatro mandos o cuatro equipos conectados a la misma red a la mano.

Thief Town REVIEW 2

Pros:

  • Variedad de modos de juego muy creativos y divertidos.
  • Posibilidad de utilizar un smartphone como mando.
  • Perfecto para pasar una tarde entera jugando con amigos.
  • Mecánicas simples y bien explicadas.
  • El arbusto rodante.

Thief Town REVIEW 1

Cons:

  • Imposibilidad de jugar en linea.
  • Solo disponible en inglés. (Aunque no contiene prácticamente nada de texto).

.

Conclusión:

Thief Town es fácilmente uno de los juegos más divertidos que he probado este año, con un sistema excelente y mecánicas extremadamente simples, Thief Town es la clase de juego perfecto para pasar el rato con amigos, es difícil y muy divertido. Si estás buscando un juego para enfrentarte a tus amigos en LAN, esta es una compra obligatoria.

“Si el arbusto rodante ha ganado el duelo no estás haciendo algo bien. 8.5/10

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por el equipo de Glass Knuckle Games.

Anuncios