1Quest es un RPG por turnos con mecánicas Rogue-Like lanzado en PC y móviles.”

Vive, muere, vive otra vez y muere de nuevo. Entonces vuelve a intentarlo.

En los últimos años, con la creciente expansión de las plataformas móviles, los juegos han ido apareciendo en smartphones de manera gradual con gran variedad de géneros apareciendo día a día en las distintas tiendas digitales, a veces aparece uno que llama la atención. Siendo 1Quest un titulo del género Rogue-Like, me pareció interesante saber como llevarían ese modo de juego al móvil.

En 1Quest juegas como un aventurero, quien persigue al Culto de Sangre que secuestro a 9 niños incluyendo a la princesa. Tienes 7 días antes que comience su ritual para invocar un demonio antigua sacrificando a los niños, cada región del mapa tiene objetos y recompensas que te ayudarán en tu viaje para rescatarlos dependiendo el camino que tomes. Pero recuerda, apresúrate si quieres salvarlos a todos…

1Quest REVIEW 2

El Rogue-Like de todos los días.

Es curioso encontrarse con un Rogue-Like que añade niveles de dificultad, pues al comienzo del juego podrás elegir la dificultad deseada así como el sexo, raza y clase de tu personaje. Factor que añade bastante variedad y personalización al juego, de manera que también altera la jugabilidad dependiendo de que raza/clase selecciones al principio.

Siendo un titulo de este género, me parece extraña la particular forma con la que el juego trata a la muerte. Si mueres en una mazmorra perderás un día de tiempo y tendrás que comenzar el nivel de nuevo, dejando todo el avance obtenido hasta el momento completamente intacto. Siendo esto una forma “ligera” de Rogue-Like al no incluir una verdadera muerte permanente a la acción, quitando parte del encanto del género y facilitando seriamente la capacidad de completar el juego con éxito.

La jugabilidad se antoja simple, puedes moverte, atacar, seleccionar pociones y otras opciones que no afectan la jugabilidad, en general sería una opción bien utilizada de no ser por su sistema de control completamente inútil. Combinado con una dificultad que sin importar si estés jugando en fácil o no, te torturará sin piedad una y otra vez, llegando rápidamente al punto de volverse frustrante repetir el mismo nivel una y otra vez.

Como punto positivo añadiría la extensa re-jugabilidad que 1Quest ofrece, decenas de combinaciones diferentes a la hora de crear un personaje y escoger sus ataques principales. Lo que dirige a la posibilidad de encontrarse con un juego diferente a cada intento.

1Quest REVIEW 4

Dirección Artística y Sonora.

Siendo originalmente un titulo enfocado para móviles es de entenderse la carencia de gráficos de alta calidad, presentando un estilo pixelado simple con gran variedad de entornos simples y diseños básicos. Incluso los personajes y sus diferentes razas se hacen notorios al jugar aún con su perspectiva isométrica/cenital.

Contando su historia con un estilo artístico que mezcla los dibujos de las culturas maya y egipcia, contrastando seriamente con el estilo europeo del juego en general se siente un poco más variado el notar la historia de una manera diferente a la acostumbrada.

Con un aspecto sonoro blando y sin sentido, el juego se llena de melodías genéricas y simples. Dejando como mejor elección silenciar la acción en general mientras escuchas música de tu preferencia.

El diseño de nivel en 1Quest hace un gran trabajo, mazmorras y locaciones realmente amplias que ofrecen gran cantidad de desafíos e innumerables enemigos a la aventura. Dejándonos pelear contra jefes que invocarán sirvientes una y otra vez por un buen tiempo el combate termina por volverse repetitivo y frustrante, opacando junto a un sistema de controles complejo e innecesario una experiencia que pudo ser mucho mejor.

1Quest REVIEW 3

En la variedad está el secreto.

A día de hoy y después de estar jugando 1Quest por varios meses en su versión de PC y Android, me encuentro con un titulo variado como pocos y bastante divertido. A pesar de lo contrastante que pueda resultar su sistema de control te pone al mando de misiones en extremo dificiles y mapas increíblemente largos.

No podría decir que me haya aburrido jugando aunque si que me he frustrado, bastante. 1Quest intenta llevar un juego divertido a ordenadores y termina fallando en causa de controles diseñados específicamente para su versión en móvil.

Con un diseño de entornos interesante y una pantalla de selección de nivel aún mejor, nos encontramos finalmente con un sistema de subida de niveles que se siente demasiado completo e intrincado. Llevando a una interfaz simple y particular que de una forma un tanto extraña nos permite mirar las características y opciones generales de gran cantidad de objetos alrededor de la aventura.

1Quest REVIEW 2

• Variado y muy re-jugable.
  • Sistema entretenido y constantemente desafiante.
  • Una curva de dificultad bien tratada y compleja.
  • Diseño simple y enfocado a móviles que se mantiene atractivo.

1Quest REVIEW 1

• Puede ser en extremo difícil llegando a ser frustrante.
  • La música se vuelve demasiado repetitiva y genérica.
  • El sistema de control se vuelve demasiado molesto y extraño.

.

Finalmente que puedo decir sobre 1Quest?, definitivamente no es el titulo más innovador o entretenido del mercado pero se mantiene diferente. 1Quest es la clase de juego que gusta a los jugadores nuevos y experimentados del género, que de no ser por sus controles pudo ser aún mejor. Recomendado solo si te gusta el Rogue-Like o buscas una experiencia difícil sin perder todo el progreso.

“Miles de formas de jugar, miles de formas de morir. 7/10

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por el equipo de Ratz ‘N’ Godz.