Llegó la primera quincena del mes de Mayo y al igual que los meses pasados, llegó con un par de días de retraso. Me plantearé hacer este resumen semanal una vez logré hacerlo a tiempo.

Después de una segunda mitad de Abril llena de teasers y decepciones, llega el mes de Mayo con una última decepción, otro juego al 2016, fechas de lanzamiento, presentaciones, dos éxitos instantáneos y un sabotaje en KickStarter, conferencias en el E3 y la realidad virtual a la vuelta de la esquina.

Como ya era de esperarse y al igual que el mes anterior comenzaré hablando de P.T. ese espectacular teaser para Sillent Hills que vio su fin a finales del mes pasado.

Resumen Quincenal 15-05 2

  • Tras su cancelación por parte de Konami ya la polémica que eso atrajo, parece que el camino de P.T. no era otro que el de desaparecer, pues a principios de mes algunos usuarios comenzaron a reportar que el “juego” ya no estaba disponible en la PlayStation Store, de manera que todo aquel que lo hubiera descargado previo a eso tiene en sus manos (o discos duros) una “reliquia” del mundo del gaming.
  • Después de 13 años de inactividad, la serie Pro Skater de Activision vuelve exclusivamente a consolas, con Tony Hawk’s Pro Skater 5 sin fecha de lanzamiento aún.

Resumen Quincenal 15-05 3

  • Apenas pasados un par de días del mes, unos ex-empleados de Rare pusieron en marcha un proyecto de KickStarter. Titulado Yooka-Laylee sus creadores lo autodenominan como un sucesor espiritual de Banjo-Kazooie. El cual en menos de una hora ya había recaudado más dinero del que necesitaba, y que mientras escribo esto lleva casi diez veces más dinero que su meta inicial.
  • A poco más de medio año de su lanzamiento, Ubisoft anunció FarCry 4 Complete Edition que reunirá todo el contenido descargable en exclusiva para PlayStation 4 y PC.

Resumen Quincenal 15-05 4

  • Justo cuando todos nos estábamos olvidando de EA (Bien hecho) llegan y no solo sueltan la fecha de lanzamiento de uno, sino de varios de sus próximos títulos. Con un nuevo Need For Speed y Star Wars Battlefront para finales de este año y un nuevo Plants vs Zombies y el esperado regreso de Mirror’s Edge para principios de 2016. Finalmente nos quedamos con Titanfall 2, que probablemente llegue a finales del próximo año.
  • Después de su ausencia desde el pasado mes de Marzo, Life is Strange regresa con su tercer episodioChaos Theory” el día 19 de Mayo, curiosamente el mismo día del lanzamiento del esperado The Witcher 3: Wild Hunt.

Resumen Quincenal 15-05 1

  • Tras una exitosa campaña de KickStarter, dos versiones de desarrollador y una compra millonaria por Facebook, Oculus Rift finalmente llegará a las tiendas, la fecha será el primer trimestre de 2016, donde no solo vendrá con un nuevo diseño, sino con unos requisitos bastante altos también.
  • Blizzard anunció el Campeonato Mundial de Heroes of the Storm, que se celebrará el próximo 6 y 7 de Noviembre durante la Blizzcon. Con un monto de premios que asciende hasta más de 1.2 millones de Dolares.

Resumen Quincenal 15-05 5

  • Filtrado originalmente como Assassin’s Creed Victory, Ubisoft finalmente dio a conocer los detalles del que será el próximo juego de la popular saga, Assassin’s Creed Syndicate estará ubicado en Londres durante el año 1868, anunciando también su gran variedad de ediciones y fecha de lanzamiento. Pues llegará a PC, Xbox One y PS4 el próximo 23 de Octubre.
  • Siguiendo el tema con Ubisoft, que el pasado E3 de 2013 nos impresionaba con el espectacular The Division parece que al igual que muchos otros juegos se retiro hasta 2016, así cerramos un buen año lleno de retrasos y un 2016 que se avecina excelente.

Resumen Quincenal 15-05 6

  • Continuamos con otro KickStarter exitoso, hablamos de Bloodstained: Ritual of the Night, que llega de la mano de Koji Igarashi productor del excelente Castlevania: Symphony of the Night. Trayéndonos otro de sus Igavania que ya tiene recaudado cuatro veces más de lo que pedía en un principio.
  • Desarrollado por FreeStyle Games y traído por Activision, Guitar Hero Live reveló gran variedad de artistas y canciones que aparecerán en el próximo titulo musical que servirá como regreso a la franquicia después de 5 años. Incluyendo canciones de Fall Out Boy, The Rolling Stones, Pantera y System of a Down entre otros.

Resumen Quincenal 15-05 7

  • Tal parece esta es la semana de Ubisoft, pues además de el anuncio de Assassin’s Creed Syndicate y el retraso de The Division, siguen ahora con Rainbow Six Siege, la última entrega de la popular franquicia de Tom Clancy. Que se lanzará el próximo 13 de Octubre acompañado de un par de ediciones especiales en PS4, Xbox One y PC.
  • Esta vez por parte de Microsoft, anunciaron que durante su conferencia del E3 2015 mostrarían el mejor catalogo de la Xbox en su historia, palabras fuertes para generar expectativa mientras también aseguraron guardar un par de anuncios importantes para la Gamescom de este año. ¿Será así de bueno?.

Resumen Quincenal 15-05 8

  • Ahora de nuevo con KickStarter, pero siendo esta fácilmente la peor noticia del mes, ya que tras anunciar haber completado su objetivo de su KickStarter, Dimension Drive, los responsables de 2Awesome Studio mencionaron por twitter que el supuesto “salvador” que había donado los últimos 7000 euros a la campaña los retiró un par de minutos antes de finalizar, demostrando que puede haber gente realmente ruin en todos lados. Todo el apoyo para 2Awesome Studio que re-abrirá su proyecto este lunes.
  • Finalmente el trailer más espectacular del mes, siendo irónicamente un trailer CGI con todos los rumores sobre Downgrade en The Witcher 3: Wild Hunt. Que aún a dos días de su lanzamiento ya está siendo alabado por la prensa internacional, con un 92 en Metacritic, por lo menos en su versión para PS4, alcanzando al último éxito de la consola, Bloodborne.


Inicialmente pensé que esta quincena no había tenido mucho que mostrar, pero viendo de nuevo lo escrito me doy cuenta que estamos frente a una de las mejores del año. Al final todo recae sobre 2016 en la espera que 2015 nos traiga al menos la mitad de los juegos que prometió.

Eso ha sido todo por esta quincena, visitanos en facebook y steam para estar al tanto de las ultimas noticias.

Anuncios