The Deer God es un curioso Endless Runner/Plataformas caracterizado por un increíble diseño que combina 3D y Pixel Art.”

 Vive como un Venado. Sobrevive como un Venado.

 KickStarter, esa plataforma que permite a equipos pequeños de creadores llevar su contenido a un público más grande, juego que nunca hubiesen visto la luz se ven publicados en cuestión de meses. The Deer God es uno de esos juegos.

Desarrollado por Crescent Moon Games, The Deer God busca poner al jugador en el papel de un venado, planteando la idea de sobrevivir en la piel de la presa al mismo tiempo que intenta crear una experiencia relajante.

The Deer God REVIEW 2

Resurrección y Karma.

Una noche como cualquier otra, cazando venados a un lado de la fogata y justo cuando decides ir a dormir divisas un ciervo en la lejanía, mientras lentamente preparas el rifle, absorto de todo lo demás no te percatas de la presencia de una manada de lobos en la cercanía, un instante después de asesinar al pequeño animal el karma hace de las suyas y mueres despedazado por los lobos.

Ahora después de morir, el dios venado te ha traído de vuelta pero no como un ser humano, sino como aquel pequeño cervatillo que asesinaste, obligándote a ponerte en la piel de la presa y redimir tus acciones para obtener una segunda oportunidad.

Durante tu viaje, tendrás que encontrarte con los venados sabios, quienes guiarán tu camino a la redención y te proveerán de nuevos poderes mágicos que te ayudarán a sobrevivir en el bosque.

The Deer God REVIEW 5

El Bosque es tu Enemigo.

Aunque pueda sonar contradictorio, en The Deer God prácticamente todo quiere matarte, puercoespines, lobos, lagartos, águilas jabalíes e incluso otros cazadores evitarán a toda costa que sigas con vida. Pero eso no es todo, ya que durante tu viaje te encontrarás con gran cantidad de peligros al acecho, púas y batallas contra jefe formarán parte de las razones por las que morirás una y otra vez.

En general la premisa del combate es interesante, pero llegado un tiempo cansa. The Deer God se esfuerza por mezclar un juego relajante con un poco de acción y combate a cabezazos. Lamentablemente la fórmula del combate se queda carente en la práctica, enemigos con ataques increíblemente poderosos y demasiada salud agotan rápidamente la paciencia al jugar. Y aunque el sistema de magia hace su parte por proveer de habilidades al jugador, estas resultan completamente inútiles durante un combate, terminando en un estilo de intento y error eterno.

Luego llegamos a las misiones, esos pequeños encargos a través del bosque que no podrían ser más simplones. Encontrar un monóculo a tres metros de su dueño o entregar un objeto a una persona que solo se distancia por un par de saltos termina dejando un sistema de misiones ridículamente fácil, entiendo que está diseñado como un titulo relajante pero siendo ese el caso no debieron incluir misiones en primer lugar.

The Deer God REVIEW 4

Pixel Art Tridimensional y Sonidos del Bosque.

Si algo llama la atención sobre The Deer God es su diseño visual, con un mundo plagado de entornos hermosos y llanuras generadas proceduralmente nos encontramos con un mundo en 2.5D que combina perfectamente su estilo con el Pixel Art. En general no queda más que agradecer por el espectacular trabajo en diseño. La iluminación no podría ser mejor, con entornos llenos de luces y sombras perfectamente localizados ya sea de día o de noche, con un cielo lleno de estrellas y nubes The Deer God entra por los ojos de manera prácticamente inevitable.

Lamentablemente que sea tan atractivo visualmente no evita lo repetitivo que se vuelve pasado un tiempo, pues a pesar de tratarse de entornos generados conforme avanzas el juego se empeña en crear los mismos niveles una y otra vez. Pecando de volverse no solo repetitivo, sino hasta aburrido de mirar.

Luego llegamos al apartado sonoro, comenzado por la perfecta escena del principio donde el juego utiliza voces por única vez, seguido de las cortas melodías que acompañan a la perfección el místico viaje de nuestro pequeño amigo. Con efectos bien diseñados para casi todas las acciones que podamos efectuar.

 Finalmente tocamos las plataformas, debido a que el juego se esfuerza en combinar todos esos elementos finalmente no se concentra en ninguno de ellos, con un diseño de plataformas que deja mucho que desear, llegando al punto de morir infinidad de veces por no saber siquiera que hay delante de uno.

The Deer God REVIEW

El desafío y la Cooperación.

Si ya mencionaba previamente la facilidad que presentan las misiones, curiosamente The Deer God muestra una curva de dificultad completamente errática, combinando misiones estúpidamente simples con combates contra jefes prácticamente imposibles, me ha tocado volver a comenzar la partida por el simple hecho de no poder derrotar un enemigo concreto.

A pesar de ello no siento The Deer God como un juego difícil, sino desafiante pues aunque no explica exactamente sus mecánicas los combates no son tan dificiles una vez les tomas el ritmo.

Y por último toca el componente multijugador, donde podremos recorrer los infinitos valles y bosques en compañía de un amigo o un prefecto desconocido, lamentablemente este aspecto multijugador no se diferencia de ninguna manera de la historia original a excepción de tener compañía.

The Deer God REVIEW 3

Pros:

  • Un estilo artístico impresionante y poco más que hermoso.
  • Efectos sonoros de calidad que acompañan perfectamente la aventura.
  • Un concepto innovador y lleno de buenas ideas.

The Deer God REVIEW 1

Cons:

  • Aunque esas ideas nunca llegan a desarrollarse completamente.
  • Puede volverse muy repetitivo.
  • Misiones demasiado simples y combates demasiado dificiles.

Conclusión:

The Deer God es un juego bien diseñado, artísticamente es hermoso y en general está bien hecho aunque luego no aproveche ninguno de sus conceptos. Uno de los juegos que mejor captó mi atención este año y que lamentablemente pudo ser mucho mejor. Recomendado a todo aquel que busque un titulo relajante y curioso, podrá no aprovechar todo su potencial, pero lo que usa lo hace bien.

“¿Te has preguntado lo que se siente ser un Venado? 7.2/10

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por el equipo de Crescent Moon Games.

Anuncios