Nekro en un titulo de RPG/Estrategia desarrollado por darkForge Games y financiado a través de KickStarter actualmente disponible como acceso anticipado en Steam.”

Toma el papel de un Nigromante e invoca la muerte a los inocentes.

 Últimamente hablar de juegos en acceso anticipado se vuelve cada vez más difícil, ya sea por la propuesta de jugar un titulo en sus etapas tempranas de desarrollo o la dificultad de explicar claramente las mecánicas de un juego en constante cambio. Tras una exitosa campaña de KickStarter, darkForge Games puso a la venta el acceso anticipado de Nekro, un titulo que claramente toma inspiración de grandes clásicos como Dungeon Keeper y otros más recientes como Overlord.

Una vez que se ha comparado un titulo con otro se crea un expectativa a superar, una especie de control de calidad que asegura al usuario que un juego será tan bueno como aquel que ha sido utilizado para la comparación. ¿Entonces porque usarían Dungeon Keeper como ejemplo en su campaña de KickStarter? Es bastante lógico, pues Nekro no solo toma ciertos aspectos de Dungeon Keeper, los mejora y añade su propio estilo.

Nekro PREVIEW

El control sobre la muerte.

Nekro se juega de muchas maneras, mezcla perfectamente el estilo isométrico de un MOBA y lo combina con aspectos RPG y Tower Defense, la jugabilidad en Nekro gira en torno a las invocaciones, criaturas traídas del averno al servicio de nuestro nigromante, pero traer a estas criaturas tiene un precio.

La “moneda” del juego es la sangre, sangre de los inocentes que se consigue consumiendo sus cuerpos sin vida para obtener más poder, utilizando esta sangre podemos invocar gran variedad de demonios que estarán bajo nuestro mando.

Cada nigromante tiene una clase diferente y cada clase se diferencia de la otra por sus estados básicos, Salud, Ataque y Sangre, si bien es comprensible como funcionan los primeros dos el tercero es el que acabo de explicar, la jugabilidad gira en torno a la sangre, mientras más tengamos acumulada mejores serán los demonios que podamos invocar.

Cada batalla conlleva el utilizar tu ejercito de demonios para eliminar al enemigo, llevándolos uno por uno hasta su muerte mientras los controlas en combate, también se pueden equipar una clase de “reliquias” al nigromante para usar durante la batalla, cada una provee de una habilidad que solo podrá ser utilizada una vez y que podría fácilmente cambiar el curso de la batalla.

Nekro PREVIEW 1

Personalización y Diseño de Niveles.

Nekro ofrece muchas opciones de personalización, para modificar y aumentar las habilidades de nuestros demonios y nuestro nigromante tenemos que utilizar “Sins” (pecados) como puntos de experiencia que gastar para actualizar las habilidades. Con ellos también podemos comprar nuevas invocaciones y mejoras, aunque actualmente carece de variedad en invocaciones y trampas se espera más de la versión completa del juego.

Actualmente no hay mucho que decir sobre el diseño de nivel, pues aunque provee de bastante espacio para combatir no están exactamente enfocados a combates más estratégicos. Con enemigos repartidos por ahí de manera extraña y jefes muy poderosos que posiblemente te matarán muchas veces, una vez que te quedas sin sangre tendrás que consumir enemigos débiles y algún animal para recuperar el tan preciado líquido.

En general las batallas terminan siendo una espera desde las sombras en un intento por no verse envuelto en el combate, de manera que se obtiene más sangre a coste de perder más aliados. Con niveles y combates llenos de acción simple y hasta cómica no podría decir que estoy más satisfecho con el resultado actual.

Nekro PREVIEW 2

A pesar de estar seriamente enfocado al grindeo, Nekro no se torna aburrido ni desesperante en ningún momento, es un titulo totalmente enfocado al combate en grupo y no en solitario pues la acción se vuelve más frenética y peligrosa.

Sin una historia que seguir y un diseño de niveles que deja un poco que desear no podría esperar más que eso de Nekro, ya cuenta con una jugabilidad entretenida y mecánicas innovadoras, por ello si logran añadir correctamente una historia y mejorar el diseño de niveles apropiadamente.

.

Conclusión:

En general Nekro es un titulo interesante, logra modificar los aspectos que toma prestados de algunos clásicos y añadir su toque de personalidad, aunque de momento no puedo recomendar su compra en acceso anticipado a todo el público si me parece correcto que los fans del género y los títulos mencionados anteriormente le den una oportunidad, es difícil e innovador pero no termina de impresionar. Por ahora Nekro es un juego que puede esperar.

Este preview fue realizado con una copia del juego facilitada por el equipo de Renegade PR.

Nota del editor:

Este preview no cuenta con calificación debido a que el juego aún no tiene suficiente contenido para ser analizado, posteriormente lanzaré un análisis a fondo de Nekro cuando termine su acceso anticipado.

Anuncios