Beyond Gravity es una divertida mezcla entre juego de Plataformas proceduralmente generado y Endless Runner.”

Presiona espacio para Saltar.

¿Alguna vez probaste un juego donde solo fuera necesaria una tecla? Títulos como Jetpack Joyride y Fotonica pueden entretener por muchas horas con una jugabilidad tan simple como esa, presionar una tecla es tan fácil como suena, pero curiosamente los juegos que lo requieren no suelen ser fáciles. Beyond Gravity es un de esos juegos.

La historia no podría ser más corta, eres un astronauta y tu nave se estrelló, para repararla hará falta recolectar engranes y piezas saltando de un planeta a otro. Aunque carece de sentido alguno es obvio que no estamos aquí para discutir el sentido de los videojuegos.

Beyond Gravity REVIEW 2

¿Un pequeño paso salto para el hombre?

Tal parece que los juegos generados proceduralmente se hacen más y más populares, con la llegada de esta nueva forma de jugar los diferentes mundos han aparecido uno tras otro. En Beyond Gravity saltar lo es todo, utilizando solo la tecla espacio tendrás que saltar de planeta en planeta en busca de recolectar la mayor cantidad de piezas para reparar tu nave y mejorar las habilidades de tu personaje al mismo tiempo.

Aunque no todo es tan fácil como lo pintan, durante el juego tendrás que saltar de planetas en movimiento, los cuales son prácticamente todos. Algunos giran más rápido y otros más lento, también existe la posibilidad de ser impactado por un meteorito o fallar a aterrizar en un planeta y caer al vacío.

Como ya dije anteriormente tendrás que recolectar piezas para mejorar a tu personaje, mejoras que te servirán para conseguir saltos dobles o más potentes, así como multiplicadores que te permiten aumentar en gran medida la cantidad de piezas obtenidas, mientras más piezas consigas continuamente, mayor será tu puntuación.

Mientras más avances la dificultad aumentará gradualmente, por lo que algunos planetas estarán más alejados de otros o girarán en reversa, además que se incrementará la frecuencia de aparición de meteoritos.

Beyond Gravity REVIEW 4

Diseño y Sonido.

Beyond Gravity destaca especialmente por su aspecto gráfico, presentando un entorno colorido y de estilo caricaturesco, con efectos simples y ningún apartado del que hablar en especial. Al iniciar el juego solo podrás modificar la resolución en la que se mostrará en pantalla, además de elegir si jugar a pantalla completa o no.

En los juegos de plataformas suele aparecer alguna melodía que se repetirá continuamente una y otra vez y Beyond Gravity no es la excepción. Durante el juego escucharás poca variedad en lo que a sonidos respecta, solo diferenciándose de cuando eres golpeado por un meteorito o recoges una pieza.

Finalmente tendría que hablar del diseño de niveles, algo prácticamente inexistente aquí al ser generados conforme avanzas. Nunca encontrarás dos niveles iguales y no te cansarás de jugarlo con facilidad.

Beyond Gravity REVIEW 1

Pros:

  • Jugabilidad simple y en ocasiones desafiante.
  • Estilo gráfico atractivo a la vista.
  • Gran variedad de misiones y opciones de personalización.
  • Perfecto para jugar en móvil o PC.

Beyond Gravity REVIEW 3

Cons:

  • Puede volverse muy repetitivo.
  • Las mejoras pueden llegar a ser muy caras.
  • Solo puedes jugar tres misiones al mismo tiempo.

.

Conclusión:

Beyond Gravity es un curioso experimento que debes probar, un divertido y extremadamente adictivo Endless Runner por un precio de risa. Si tienes un par de horas libres y buscas entretenimiento simple y sin complicaciones, Beyond Gravity es el juego que estás buscando.

“Podrás odiar la gravedad, pero a la gravedad no le importa. 8/10

Clayton Christensen

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por el equipo de Qwiboo Ltd .

Anuncios