European Ship Simulator es, como su nombre lo indica es un Simulador de barcos alrededor de famosos puertos europeos.”

Si logras llegar del punto A hasta el punto B ya tienes ventaja.

 Desde siempre los simuladores han sido parte esencial del gaming, juegos como The Sims o Forza Motorsport han cosechado gran éxito por la increíble base de fans que poseen. Así que ahora es turno de los simuladores de marítimos, más exactamente uno, European Ship Simulator.

Ya que estamos hablando de un simulador en toda regla es de esperarse el realismo, por lo que si has venido aquí esperando intensas competencias a bordo de un bote de carreras o comandar un portaaviones en mitad de la guerra estás en el lugar equivocado.

European Ship Simulator REVIEW

La ciencia de navegar.

Uno de los primeros aspectos que llamaron mi atención sobre el juego fue la facilidad para controlar el barco, tratándose de un simulador era de esperarse tener a mi alcance total control sobre cada aspecto del barco, algo que fue totalmente satisfactorio ya que lo permite con cualquiera de los 8 botes disponibles.

A pesar de tratarse de un titulo que intentar emular a la perfección la experiencia de navegar un barco en ningún momento me ha parecido especialmente difícil. Aunque carece de un tutorial apropiado que muestre la utilización de los controles he terminado averiguándolo por mi mismo.

Lamentablemente también me he encontrado con un par de problemas en este aspecto, dada la imposibilidad de moverse alrededor de todo el barco fuera del puente de mando.

Llevo jugando European Ship Simulator desde sus tiempos en acceso anticipado, en los cuales ya notaba la carencia de diferentes entornos, lo que ha terminado en otra decepción al solo tratarse de llevar el navío del punto A al punto B. Por lo que controlar cualquiera de los botes disponibles no se hace muy diferente dada la falta de entornos o efectos climáticos adversos que dificulten o alteren el trayecto.

European Ship Simulator REVIEW 1

No todo lo que brilla…

A primera vista el aspecto gráfico de European Ship Simulator destaca de inmediato, su excelente calidad y diseño realista del agua hacen notar la calidad en su diseño, cada barco goza de un diseño pulido y detallado hasta lo más mínimo. Aunque muy por detrás de ello también se esconden un par de errores, que a pesar que ya mencioné arriba aquí también son aplicables. Me refiero a los efectos climáticos que el juego presenta, que aunque se miran bastante bonitos parecen ser mera decoración, ya que su presencia no afecta el movimiento del agua o el bote en ningún momento.

Acerca del sonido no podría pedir más, se trata de un simulador por lo que los sonidos ambientales quedan en segundo plano, mientras los efectos del barco solo podrían ser tratados de “correctos”. En general la banda sonora está bien, hace perfectamente su trabajo y logra recrear a la perfección la mayoría de los efectos.

Finalmente tendría que hablar del diseño de niveles, cosa que también ya he mencionado arriba, pues grande termina siendo la decepción al encontrarse con niveles planos y bastante simples. Limitándose a misiones simples de entrega en cierto punto sin mayor complicación que llevar el barco hasta ahí.

European Ship Simulator REVIEW 3

Pros:

  • Gráficos y modelados de excelente calidad.
  • Las mecánicas y controles son bastante fáciles.
  • Efectos climáticos realistas.
  • Editor de Misiones.

European Ship Simulator REVIEW 2

Cons:

  • Carencia de tutorial o explicación sobre los controles.
  • A pesar de tener bastante contenido se siente como un juego “incompleto”.
  • Los efectos climáticos son solo adorno.

Conclusión:

European Ship Simulator es la clase de juego que todo fan de los simuladores disfruta, cuenta con excelentes mecánicas y un diseño destacada. Como juego se desarrolló bastante bien desde su acceso anticipado, a pesar de las carencias que pueda presentar, en general lo encuentro como una experiencia disfrutable y bien trabajada, en un principio veía mucho potencial en European Ship Simulator, potencial que al final no aprovechó correctamente.

“Sube a bordo y disfruta del viaje. 7.2/10

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por el equipo de Excalibur Publishing.

Anuncios