Inside The Gear es un juego de Puzzle basado en física de aspecto SteamPunk.”

Mover un engrane hacia una plataforma nunca había sido tan difícil.

La primera vez que vi algo sobre Inside The Gear fue en su trailer para la plataforma Desura, mientras pensaba “Vaya, parece interesante” así que llegado el día que fue publicado en Steam me dediqué a jugar con la esperanza de encontrar aquellos puzzles inteligentes y complejos que prometía el trailer, con lo que me he encontrado ha sido algo totalmente diferente.

Comenzar por añadir que este juego no cuenta con una historia sería lo más apropiado, es un puzzle después de todo, así que la historia no es algo realmente necesario aquí. Solo hay engranes, piezas y una estética steampunk que se hace notoria desde el primer instante.

Inside The Gear REVIEW

Jugabilidad y Curva de Dificultad.

Inside The Gear cuenta con 25 niveles, a través de los cuales tendrás que hacer llegar un pequeño engrane a una plataforma circular, utilizando diferentes piezas y plataformas que podrás girar y mover a gusto para lograr dicho objetivo.

Cada nivel presenta un reto diferente, pues en cada nivel la plataforma y piezas que usaremos estarán en lugares diferentes y hay muchas formas de terminar el mismo nivel. Utilizando una tabla como plataforma podrás hacer llegar el engrane a su destino usándola como palanca o añadiendo un cubo al juego para hacerla funcionar como catapulta, a diferencia de la mayoría de juegos del género en Inside The Gear no encontrarás pistas por ningún lado y nadie te dirá que camino seguir hasta que lo descubras por ti mismo.

En parte eso está bien, pues es lo que llamamos “Curva de Dificultad/Aprendizaje” lo que significa que mientras más aprendes durante el juego más difícil se volverá este, aunque ese no es el caso de Inside The Gear, pues desde que comienzas a jugar notarás lo extremadamente dificiles que pueden resultar algunos niveles, llegando al rango de frustración en cuestión de minutos. Ya que el juego si tiene curva de dificultad, pero carece de curva de aprendizaje lo que significa que el juego se irá haciendo más complejo y tu tendrás que aprender por tu cuenta.

Inside The Gear REVIEW 3

Diseño y Sonido.

Inside The Gear ha llamado mi atención desde el primer minuto en que lo vi, el aspecto steampunk oscuro y oxidado le daba un toque de misterio al juego, pero el problema viene una vez comienzas a jugar ya que comienza a hacerse notoria la sería falta de variedad en cuanto a el diseño de los niveles. Eso no quiere decir que sean todos iguales, pero vaya que lucen todos iguales.

El sonido en Inside The Gear es prácticamente inexistente, no hay ninguna clase de melodía que acompañe cada nivel, solo el continuo sonido que efectúa el juego cada vez que mueves una pieza lo que se vuelve realmente molesto después de unos minutos jugando.

Para peor, si deseas apagar el sonido del juego te encontrarás con otra sorpresa y es que Inside The Gear carece de opciones de personalización hasta la más mínima. Ya sean opciones gráficas o sonoras, aquí no las encontrarás.

Y para rematar un titulo que no termina de convencerse ni a si mismo llegamos a la parte del control, si eres la clase de jugador que gusta de utilizar un mando puedes ir olvidándote de ello aquí y curiosamente también de utilizar el mouse. Así como suena, pues el juego solo permite utilizar el teclado para mover y girar piezas alrededor de la pantalla, lo que no solo se hace molesto sino imposible conforme avanza el desafío.

Inside The Gear REVIEW 2

• En general tiene un diseño muy atractivo y misterioso.
  • El juego presenta un creciente desafío mientras avanzas.

.

Inside The Gear REVIEW 1

• Dicho desafío termina por volverse frustración conforme pasa el tiempo.
  • Sonido molesto e imposibilidad de cambiar las opciones.
  • Mecánicas extrañas y físicas erróneas.

Inside The Gear es la clase de puzzle que lo jugadores masoquistas aman, un verdadero reto que terminará por frustrar hasta al más paciente de ellos. Solo lo recomiendo si eres fan de los juegos del género o gustas de torturarte a ti mismo no solo mental, sino auditivamente, en un principio Inside The Gear era un titulo que logró atraer mi atención y ahora deseo que no lo hubiera hecho. Si el desarrollador cambia los errores aquí mencionados con gusto cambiaré mi análisis.

“Si no logras convencerte a ti mismo, nunca convencerás a nadie más. 5/10

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por su creador Mykhail Konokh.