Rock Zombie es un juego del género Aventura y Beat’Em Up desarrollado por una sola persona que mezcla el estilo de los juegos de antaño con un toque de Rock ‘n’ Roll.”

Vuelve a los días de antaño del Beat’Em Up, pero con Zombies, Brujas y Rock.

Hay ocasiones en las que alguien se pregunta ¿Que pasaría si…? y de ahí suelen surgir buenas ideas, a la persona responsable de Quaternion Studio debió pasarle algos similar. ¿Que pasaría si pones un trió de brujas contra una horda de zombies y lo mezclas con Rock? Es así como surgió Rock Zombie, un Beat’Em Up a la vieja escuela que recuerda a títulos clásicos de las arcade.

Si lo tuyo era pasarte horas frente a una maquina arcade gastando moneda tras moneda jugando títulos como Streets of Rage o Double Dragon has venido al lugar indicado, una curiosa mezcla de un género que todos conocemos plagado de zombies y rock.

Rock Zombie REVIEW

El comienzo del fin.

Generalmente la historia de un juego de este género no suele importarme, después de todo lo más importante termina siendo la jugabilidad, en Rock Zombie la historia comienza durante un concierto de rock, donde nuestras protagonistas; Zoe, Sasha y Crystal se ven rodeadas de zombies en mitad de la noche, por ello deciden cruzar la ciudad en busca de la fuente de aquel humo verde que parece estar provocando que las personas se vuelvan muertos vivientes.

A través del juego podrás controlar a cualquiera de las tres protagonistas, cada una con su propio estilo y habilidad que aunque no se diferencian mucho una de la otra necesitarás terminar el juego usando a todas si eres complecionista.

Si bien Rock Zombie no se caracteriza por su excelente historia o la coherencia de la misma tampoco es que haya venido aquí por ello, pero al menos he de agradecer lo trabajado que está en ese aspecto, pues cada cierto tiempo aparecen viñetas a modo de cómic para contar las aventuras de las protagonistas.

Rock Zombie REVIEW 4

Otro día, otro zombie.

De los controles de Rock Zombie no creo que haya mucho por mencionar, después de todo como ya he mencionado es un Beat’Em Up, por lo que los controles pasan a ser irrelevantes mientras la jugabilidad en general toma más importancia.

Como todo juego del género el movimiento de los personajes se limita a un escenario Side-Scroller, mientras Rock Zombie también incluye momentos donde hará de Endless Runner a manera que te permite conducir una moto a modo de mini-juego donde habrás de arrollar tantos zombies como puedas.

El juego cuenta con un sistema de progresión muy particular, que aunque me ha parecido bastante extraño y sin sentido podría tener algún significado, con esto me refiero a la forma de subir de nivel a las tres protagonistas, pues solo podrás utilizar las mejoras que hayas aumentado en niveles previamente completados, lo que vuelve el sistema de mejoras en algo totalmente inútil a no ser que estés iniciando una nueva partida, pues ahí se nota con diferencia las mejoras en ataque, salud y velocidad.

Sobrevivir a cada nivel dependerá de los indicadores de magia y salud, pues al llegar este a cero morirás, aunque con la mínima ventaja de resucitar justo donde acabas de morir con la barra de magia vacía. Una vez que terminas todas tus vidas habrás de jugar el nivel completo desde el principio.

Rock Zombie REVIEW 3

Variedad y Dificultad.

Uno de los principales puntos a favor de cualquier Beat’Em Up suele ser la gran variedad y Rock Zombie no se libra de ello, presentando gran cantidad de diferentes enemigos cada cierto tiempo cada uno con un patrón diferente de ataque que tendrás que estudiar para evitar sorpresas a la hora del combate.

Aunque en ocasiones Rock Zombie puede ser un titulo desafiante (el nivel de la moto o el coche) no puedo decir que sea un juego difícil, de hecho el juego se empeña en facilitar bastante las cosas para el jugador, indicando en todo momento e camino a seguir como si uno pudiese perderse y aunque algunos zombies y jefes podrían darte alguna sorpresa, dudo que este juego te presente algún desafío mayor.

El diseño de nivel tampoco ha estado mal, con entornos que jugarán en contra tuya con trampas por doquier y elementos dañinos. A través de cada nivel irás encontrando monedas que sirven para comprar cajas, estas cajas podrían contener artes conceptuales del juego, figuras y hasta nuevos trajes para las heroínas.

Rock Zombie REVIEW 2

Aspecto Visual y Sonoro.

En general el apartado visual de Rock Zombie me ha gustado bastante, todos los entornos y objetos tienen un corte brillante y muy colorido que le quita bastante seriedad al juego, plagado de luces pinturas de aspecto sacado de un concierto. Con elementos de iluminación bastante destacados y requisitos muy reducidos, lo que permite jugar en casi cualquier PC.

Contrastando un poco el bien logrado aspecto visual llega el modelado de personajes y animaciones, perdiendo bastante calidad en este aspecto con animaciones repetidas y bastante simples. Una lástima tomando en cuenta lo bien que ha quedado cada nivel.

Para finalizar queda la banda sonora, dejándonos con un juego lleno de melodías de rock y metal aceleradas y fuertes para amenizar cada situación, canciones llenas de notas altas y efectos de sonido bien logrados para cada situación, desde golpear enemigos a derribar un muro.

Rock Zombie REVIEW 1

Pros:

  • Diseño e iluminación bien logrados.
  • Duración razonable, especialmente si se consiguen todos los logros.
  • Gran variedad de enemigos y contenidos desbloqueables.

.Rock Zombie REVIEW 6

Cons:

  • Baja calidad de modelado y animación.
  • Carece de jugabilidad co-op.

.

Conclusión:

Rock Zombie tal vez no será un referente del género, pero cumple perfectamente con un producto entretenido y bien cuidado. Si lo tuyo es luchar contra hordas de enemigos sin piedad al ritmo de una canción de rock entonces Rock Zombie es para ti. En cuanto a los errores que presenta con gusto cambiaré mi calificación si alguno de ellos es reparado a futuro.

“Si matar un zombie con una escopeta no es suficiente intenta con una guitarra. 7/10

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por el equipo de Quaternion Studio.

Anuncios