Letter Quest: Grimm’s Journey es un RPG por turnos que combina elementos clásicos del RPG con un sistema similar a Scrabble.”

Matar un conejo malvado usando palabras nunca fue tan sencillo.

Originalmente lanzado en móviles y posteriormente re-lanzado en PC, Letter Quest: Grimm’s Journey es lo que podría decirse un “juego de palabras” pues si bien no hay ningún género que englobe a títulos como este, también podemos marcarlo como un RPG.

Dentro de la comunidad Gamer suele haber un estigma sobre los port de juegos móviles al PC, ya sea por la jugabilidad basada en móvil o el aspecto general del juego siempre habrá algo de que quejarse. En cuanto a Letter Quest bien podría decir que no se distingue, pues hasta que no he buscado más a fondo no habría notado que fue lanzado primero en móviles.

Letter Quest REVIEW

Un juego de palabras.

Nuestra historia comienza con Grimm, quien en su búsqueda por una pizza termina combatiendo con demonios, con la ayuda de Rose tendrá que superar hordas de fantasmas, demonios, monstruos e incluso conejos. La historia es simple, pero como ya he mencionado a veces la historia se utiliza de mera excusa para la acción.

En Letter Quest, la jugabilidad se basa en combate por turnos, para infligir daño al enemigo tendrás que formar palabras utilizando las letras de una cuadricula de 5×4, aunque eso no es todo pues para matar a ciertos enemigos tendrás que hacer palabras de un determinado numero de letras si quieres causarles daño.

La casillas también tendrán efectos, algunas causan envenenamiento, mayor cantidad de daño y otras usan habilidades. En ocasiones las casillas podrán bloquearse, evitando utilizar la opción de revolver por lo que tendrás que utilizar dicha letra o letras para seguir avanzando, también hay casillas que se “pudren” y si no se utilizan pronto terminarán por pudrir a todas las casillas a su alrededor.

Como era de esperarse las palabras más largas tienen mayor valor que las cortas, aunque utilizar letras raras como la X o Z en una palabra también aumenta su valor, pues las casillas se dividen por 3 clases: Bronce (Simples), Plata (Normales) y Oro (Raras) entre más letras raras y normales utilices al crear palabras mayor daño causarán estas.

Al finalizar los combates ganarás gemas, las cuales podrás utilizas para adquirir mejoras y diferentes habilidades para Grimm o Rose. También podrás utilizar túnicas diferentes para obtener ciertos potenciadores de estados, mejorar tu salud, daño y armadura será fundamental para sobrevivir a los intensos y divertidos combates de palabras.

Letter Quest REVIEW 1

Diseño y Apartado Sonoro.

Con un diseño colorido y caricaturesco, Letter Quest no se molesta en utilizar un apartado gráfico espectacular. Pues no es necesario, el diseño de los personajes, enemigos y entornos ya es bastante encantador por si solo.

El apartado sonoro destaca por encima del visual, entregando gran cantidad de pequeñas pistas que hacen la jugabilidad más amena. Algo raramente visto en juegos para móvil y aunque no es una banda sonora especialmente memorable si cumple su cometido con melodías que terminarás recordando por horas.

Por lo general no suelo hablar del diseño de niveles, que aunque ya mencioné lo particulares que resultan no es el punto al que me dirijo, al finalizar cada nivel tendrás que haber realizado una de varias tareas, ya sea terminar antes de cierto limite de tiempo o simplemente acabar con todos los enemigos. Cada tarea completada otorga una estrella, que sirve para desbloquear el siguiente nivel, mientras en dificultades más avanzadas habrás de conseguir todas las estrellas del nivel para poder jugar el próximo.

Mientras las mecánicas y jugabilidad se mantienen simples el juego sigue presentando un desafío fuera de lo común, bien por su sistema basado por turnos o la utilización de ciertos aspectos únicos del RPG que amplían la experiencia de gran manera.

Letter Quest REVIEW 2

Pros:

  • Estilo jugable único y muy entretenido.
  • Gran variedad de items y mejoras.
  • El juego permite la utilización de gran cantidad de palabras.
  • Excelente banda sonora.

Letter Quest REVIEW 3

Cons:

  • El juego puede volverse muy difícil en ocasiones.
  • Aunque esto no representa un problema en la mayoría de mis análisis aquí debo destacarlo, pues el juego solo está disponible en Inglés, lo que causará que mucha gente interesada en el mismo se eche para atrás.

Conclusión:

Letter Quest: Grimm’s Journey es la clase de juego perfecto para todos los jugadores, es simple, divertido y hasta educativo. Es una verdadera pena que se limite a si mismo al solo estar disponible en un idioma, si eres fan de los juegos con mecánicas innovadoras y tienes por lo menos una idea básica del Inglés no dudes en dar a Letter Quest la oportunidad que se merece. Si te interesó el juego puedes probar la versión demo en el sitio web de Bacon Bandit Games.

“¿Alguna vez te imaginaste jugar Scrabble vestido como la parca? 7.9/10

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por el equipo de Bacon Bandit Games.

Anuncios