Crab Cakes Rescue es un particular juego de Puzzle/Plataformas donde tendrás que morir para avanzar.”

Un cangrejo ermitaño en un viaje por rescatar a su novia.

Es curiosa la cantidad de juegos extraños que uno puede encontrar navegando por la web, uno de ellos es Crab Cakes Rescue un particular puzzle donde controlas un cangrejo ermitaño a través de una aventura bastante predecible.

Hay algo que no vas a encontrar en este juego, una historia. Pues si bien el juego tiene una trama central no se esfuerza por desarrollarla en ningún momento, centrándose en su jugabilidad simple y hasta desafiante.

Crab Cakes Rescue REVIEW 2

Cangrejos y Caparazones.

¿Recuerdas aquella época donde los videojuegos eran simples? Esos juegos que carecían de tutoriales, complejas explicaciones y horas de cinemáticas. Pues estás en el lugar indicado pues Crab Cakes Rescue es esa clase de juego.

Apenas comenzar el juego nos plantea su historia, un pequeño cangrejo llamado Pickles pierde a su novia que acaba de ser secuestrada, ¿Tu misión? avanzar a través de múltiples niveles que ponen a prueba tu habilidad. Y eso es todo, justo como los juegos de antaño, Crab Cakes Rescue solo plantea una historia como mera excusa para jugar, si bien habíamos visto situaciones similares en títulos como Super Mario Bros nunca esperaría algo similar en un Indie actual.

La jugabilidad es bastante simple, al comienzo de cada nivel tendrás 12 “vidas” por lo que cada vez que mueres dejas tu caparazón en el lugar donde moriste, mientras que a cada muerte tu cangrejo se empequeñece más y más. Simple, tendrás que cruzar una serie de niveles que apenas y proponen un desafío real (a no ser que seas complecionista) pues para finalizar un nivel es tan simple como llegar a la meta.

Pero obviamente no todos los niveles son tan simples, pues el juego comienza a utilizar ciertos obstáculos a fin de hacerte pensar en como avanzar y aunque dichos obstáculos no representan ninguna frustración si podría haber alguien que se atasque con ellos.

Crab Cakes Rescue REVIEW

Un mundo colorido y poco musical.

Alrededor de todo el juego te encuentras en una playa, ¿Era obvio no? Y aunque el diseño artístico en general no es lo más impresionante del titulo si cumple su cometido al crear un mundo colorido y bastante agradable a la vista. Con unas opciones gráficas bastante limitadas el juego ya recuerda a los clásicos de páginas web.

En cuanto al diseño de nivel aquí encuentras un punto aún más pulido, pues la mayoría de los niveles están enfocados a un objetivo común mientras te permiten utilizar cualquier estrategia a tu alcance para finalizarlos. Por lo que un solo nivel puede ser finalizado de muchas maneras diferentes.

El sonido en general si es un aspecto negativo, pues la mayoría de los efectos sonoros resultan molestos después de jugar un tiempo, terminando en desconectar el audio del juego y escuchar otra cosa. Por lo general recomendaría reducir el volumen del juego, pues hay un par de efectos que aparecen sin aviso que podrían lastimar si se escuchan con auriculares. Y aunque en general han hecho el intento, no puedo dar mi aprobación por ello.

Crab Cakes Rescue REVIEW 1

Pros:

  • Jugabilidad simple y desafiante.
  • Gran variedad de niveles.
  • Diseño atractivo y colorido.

.

.Crab Cakes Rescue REVIEW 3

Cons:

  • El juego se vuelve demasiado monótono.
  • La banda sonora llega a ser muy molesta.

.

Conclusión:

Crab Cakes Rescue es la clase de juego que recomendaría a los fans del género, es simple y divertido, además de ayudar a perder el tiempo en gran medida. Si bien no es una joya dentro del género ni el esquema Indie en general es un juego de plataformas bastante alegre y simplista. Si no buscas más que un par de horas de diversión, Crab Cakes Rescue es el juego para ti.

“No soy el único con antojo de pastel de cangrejo, ¿Verdad? 7/10

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por el equipo de Maximum Games.

Anuncios