Fermi’s Path es un juego que mezcla propiedades del género de Carreras, Arcade y Shooter en un entorno subatómico.”

Si alguna vez te sentiste pequeño este juego es para ti.

¿Han notado eso? Últimamente no se ven grandes juegos de conducción, ya sea lanzamientos Indie o AAA actualmente es prácticamente imposible encontrar un buen titulo que jugar. Si bien este mes se viene uno de los lanzamientos más importantes y esperados del género tal como es Project CARS nunca está de más probar un poco de lo que el mercado Indie tiene que ofrecer.

Hace un par de semanas les hablaba de Quantum Rush: Champions, un titulo de carreras con un estilo muy arcade, que si bien no se llevó la mejor puntuación que puedo dar tampoco se ha ido por la puerta trasera. Ahora los desarrolladores traen una idea fresca y nueva, Fermi’s Path, un juego donde definitivamente en tamaño no importa.

Fermi's Path REVIEW 4

Jugabilidad subatómica.

En este juego tomas el papel de Fermi (que seguramente toma su nombre del físico italiano Enrico Fermi), una partícula a través de un viaje por el mundo subatómico donde tendrás que tener paciencia y muy buenos reflejos.

La jugabilidad es simple, te mueves de forma automática a través de una especie de riel mientras tendrás que ir esquivando objetos y recolectando anillos.

Durante el viaje te encontrarás con otras partículas, partículas a las que al parecer no les agradas pues tendrás que combatir con ellas disparando pequeños proyectiles hasta eliminarles. Como ya decía el movimiento dentro del juego es automático, de forma que lo único que tendrás que hacer es esquivar y saltar en montones de niveles de dificultad ascendente.

Cada nivel podría parecer muy similar, pero no lo es. Fermi’s Path está lleno de caminos ocultos y una jugabilidad frenética y bien diseñada. De manera que podrás pasar una gran cantidad de horas frente al monitor tratando de superar tu propia puntuación, que aunque se hubiera agradecido alguna clase de multijugador ya es bastante divertido de esta forma.

Lo más destacable del juego es su alta re-jugabilidad, pues el titulo invita a jugar una y otra vez su gran variedad de niveles que si no son suficientes bien te permite crear los tuyos. Por si has pensado que no sería suficiente aún, podrás descargar y jugar los niveles creados por la comunidad algo que hace de Fermi’s Path un titulo aún más variado y divertido.

Fermi's Path REVIEW

Diseño y Sonido.

A pesar de los simple que pueda parecer, Fermi’s Path tiene unos requisitos bastante altos. Lo que se nota a primera vista por el espectacular estilo visual del que hace gala, con diseños coloridos y cientos de partículas a la vista no me parece extraño encontrarme con tales requisitos en un titulo de esta calidad.

El sonido en Fermi’s Path lo es todo, las carreras están basadas en el ritmo de la música por lo que todos tus movimientos están perfectamente sincronizados con una banda sonora que no hace más que encantar al oído. Una vez más puedo decir que no hay muchos juegos que logren combinar tales niveles de calidad en cuanto a su aspecto gráfico y sonoro, eso sin despreciar en ningún momento su frenética y divertida jugabilidad.

Más de una vez me he quedado mirando detenidamente el entorno, lo cual es un pena ya que el juego no te permite detenerte durante la carrera.

Si has probado otros títulos como Audiosurf o Fotonica podrás esperar una jugabilidad similar, aunque bien cada titulo se diferencia de gran manera el uno del otro. Con un estilo bastante inusual permite crear tus propios niveles y jugarlos una y otra vez.

Fermi's Path REVIEW 3

Vida microscópica.

Es bien sabido que todo puede morir y Fermi no es una excepción, durante tu aventura te encontrarás con diversos peligros que al menos contacto podrían matarte, desde partículas enemigas que disparan proyectiles a el simple hecho de chocarte demasiadas veces puede matarte.

Pero no todo es malo, pues si recolectas bastantes anillos en cadena o consigues un multiplicador especial podrás recuperar tu salud y no perder todo el progreso ganado en la carrera, algo que hace de este un aspecto más desafiante y arriesgado.

Por ello es importante prestar severa atención al pequeño indicador circular que marca la salud de Fermi, porque una vez que mueres tendrás que repetir el nivel desde el principio y como ya he dicho, aquí morirás mucho.

Fermi's Path REVIEW 1

Pros:

  • Un increíble diseño artístico.
  • Creciente dificultad y desafío.
  • La banda sonora calza perfectamente con la jugabilidad rítmica y acelerada.
  • Posibilidad de crear niveles propios y jugar los de otras personas.

Fermi's Path REVIEW 2

 

Cons:

  • Carencia de un multijugador o la opción de carreras competitivas.

.

.

Conclusión:

Fermi’s Path recuerda a un estilo de juego que cada vez queda más olvidado, trayendo un estilo musical y veloz para los fans de este género, es bastante original y entretenido. Si no has jugado Fermi’s Path no esperes más pues cuenta con una demo disponible en su página de Steam.

“Hay dos posibles finales; Si el resultado confirma la hipótesis, hiciste un descubrimiento. Si el resultado es contrario a la hipótesis, también hiciste un descubrimiento. 8.6/10

Enrico Fermi

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por el equipo de GameArt Studio.

Anuncios