Guns N Zombies es un juego de Acción/Aventura de perspectiva isométrica sobre Zombies, Armas y Robots.”

Un mundo lleno de zombies robóticos.

 Los zombies en el gaming son como una plaga, bien, si son una plaga en realidad pero estoy tratando de expresar un metáfora. Desde hace un tiempo no he parado de ver nuevos juegos de zombies, que si bien el numero ha decrecido enormemente este año, cada vez creo que son más los que se unen a la fiebre de los zombies.

Guns N Zombies es un titulo post-apocalíptico, así como he mencionado anteriormente es un juego de zombies, aunque con ciertas particularidades. En el genero zombie ya se ha visto de todo, zombies rápidos y lentos e incluso algunos con Exo-Trajes, por lo que un se podría esperar que no haya más que añadir a la interminable ola de juegos zombie.

Guns N Zombies REVIEW 1

Otro juego de Zombies.

Todo apocalipsis zombie debe tener un comienzo, hay juegos que explican lógica y detalladamente el porqué de sus zombies y otros se limitan a poner a tu mando a una chica rubia con coletas y una motosierra. Supongamos que Guns N Zombies es uno de los primeros, pues aunque no se detiene a preguntarse el porqué de su apocalipsis al menos trata de explicarlo.

Tras liberarse un peligroso nano-virus, la población humana se ha convertido en zombie, pero no son zombies convencionales estos resultan ser roboticos y super fuertes, como uno de los pocos supervivientes tu misión es simple: mantenerte con vida a toda costa y exterminar a todos los zombies que puedas.

Es hora del contraataque, unido a un grupo de superviviente tendrás que recorrer la ciudad mientras te aseguras de matar todo aquello que atreva cruzarse en tu camino, en busca de todo aquello que pueda resultar útil para tu supervivencia.

Guns N Zombies REVIEW

Sobreviviendo en compañía.

 Un aspecto destacable de Guns N Zombies es su apuesta por la similitud a géneros como el MOBA. Pues no solo el estilo isométrico del titulo te hacen recordar a un clásico MOBA, sino las diferentes clases de personajes que podrás utilizar solo o en compañía.

Con un interesante sistema cooperativo que permite jugar con amigos ya sea online o usando el mismo ordenador. Cada uno con un rol y un set de habilidades diferentes con los que sobrevivir al apocalipsis. Pero la cooperación no es todo, también podrás participar en competencias contra otros jugadores por la supervivencia.

Guns N Zombies REVIEW 2

Grandes problemas requieren grandes soluciones.

Apenas comenzar a jugar seguramente notarás algo, la gran variedad de armas que el juego pone a tu disposición no son solo un adorno. Pues la ciudad está plagada por múltiples clases de “zombies” que tendrás que hacer frente, todos diferentes y con debilidades diferentes, lo que vuelve cada combate en algo dinámico y aleatorio.

La jugabilidad no solamente está basada en la supervivencia, pues como una de las pocas personas con vida tendrás que idear una estrategia para salir de la ciudad. Elegir un camino diferente puede ser la linea entre la vida y la muerte.

El juego ofrece una mecánica variada y bastante simple, por lo que adaptarse a la supervivencia será la mínima de tus preocupaciones. En cuanto al aspecto gráfico del  juego, no puedo decir que sea destacado, pero cumple perfectamente con entornos y personajes bien diseñados. Muy coloridos y brillantes que resultan en un particular combinación al tratarse de un juego de zombies.

Guns N Zombies REVIEW 4

Pros:

  • Gran variedad de armas y entornos.
  • Un diseño extraño y lleno de colores llamativos.
  • Jugabilidad rápida y cambiante.

.

Guns N Zombies REVIEW 3

Cons:

  • El juego carece de una banda sonora apropiada.
  • Aunque no representa un problema para mi, el juego no está disponible en Español.

.

Conclusión:

Guns N Zombies no es un juego innovador, tampoco podría decir que sea un gran cambio respecto al género. Pero es una experiencia entretenida e interesante, con un aspecto colorido y una jugabilidad cambiante y variada, si tienes la oportunidad de probar el cooperativo con amigos seguro no te arrepentirás. Puedes probar la versión demo del juego aquí.

“Cuando pensabas que un zombie en llamas era peligroso los hacen biónicos. 6.9/10

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por el equipo de Krealit.

Anuncios