Whisper of a Rose es un RPG de Aventura basado en el mundo de los sueños.”

Tristemente, los sueños deben terminar… Pero no hoy.

 A día de hoy podemos encontrar gran cantidad de juegos hechos con RPG Maker, esa herramienta perfecta que facilita a muchas personas contar increíbles historias aún sin un gran conocimiento sobre la creación de videojuegos. Fue así como llegaron a nosotros obras como To The Moon y Always Sometimes Monsters, dos títulos con grandes diferencias que comparten el motor con el que fueron creados. Hoy es el turno de Whisper of a Rose, el único de la lista que si hace honor a la parte RPG del nombre y a la vez busca contar una historia diferente a las demás.

Whisper of a Rose REVIEW 4

No todos los sueños son buenos.

La historia comienza 9 años en el futuro, donde una chica llamada Melrose sufre acoso de sus compañeros e incluso sus padres. Quien tiene que huir de su realidad ocultándose en sus sueños más profundos, donde habitan princesas guerreras en mundos dignos de los cuentos de hadas. Lamentablemente no puede soñar para siempre y la dura realidad que afronta le espera cada mañana al despertar.

Pero no tiene porque ser así, un día Melrose escucha de una maquina llamada iDream, que tiene la habilidad de permitir a las personas vivir dentro de sus sueños, es entonces cuando decide robar un prototipo de la maquina de un museo, con la esperanza que de esa forma su sufrimiento pueda terminar y por fin tenga permitido vivir en aquel lugar que ha creado.

Pero los sueños no son perfectos, después de activar la maquina, Melrose se encuentra dentro de su mundo de sueños, pero los sueños también son pesadillas y ahora está atrapada dentro de una, rodeada por sus miedos más profundo ahora tendrá que luchar para escapar.

Whisper of a Rose REVIEW 2

Jugabilidad.

Las primeras horas de juego pueden ser un poco tediosas, como todo RPG, este debe introducirte apropiadamente en su mundo y por ello te toma de la mano por bastantes misiones iniciales, no es hasta cierto punto que el juego por fin te suelta y debes valerte por ti mismo.

Whisper of a Rose podrá no tener el mejor diseño, pero cuenta con una jugabilidad perfectamente trabajada acorde a su genero, por lo que si estás buscando un RPG, aquí lo has encontrado. Te encontrarás con una gran variedad de puzzles, combates y toda clase de misiones que sueles encontrar en un RPG, es perfectamente jugable utilizando el mouse y teclado, por lo que no habrá necesidad de utilizar en mando en ningún momento a no ser que así lo prefieras.

Los combates te presentarán un desafío digno, los puzzles podrán tomar incluso varios intentos para resolver y la mayoría de las misiones que si bien no son totalmente necesarias las encontrarás bastante útiles. Whisper of a Rose aprovecha perfectamente el potencial de RPG Maker para crear una experiencia solida y desafiante a cada minuto.

Durante la partida te encontrarás con gran variedad de personajes que podrán ser de ayuda en tu aventura, mientras ganarás puntos que podrás utilizar para desbloquear mejoras, hechizos y habilidades nuevas.

Whisper of a Rose REVIEW 1

Estilo Artístico.

El movimiento es simple y la interfaz es atractiva a la vista, el mundo está lleno de diseños únicos y diferentes y un aspecto nunca visto en juego de esta clase. Es impresionante el trabajo realizado a mano que han tomado para hacer Whisper of a Rose, con el diseño de algunos entornos perfectamente recreados y gran cantidad de piezas que no encuentras en el creador original.

Prácticamente todo el contenido que encuentras dentro del juego es original, y eso se nota en la curiosa exploración que el juego propone, en gran cantidad de escenarios notarás también los múltiples diseños hechos a mano por la simple razón de decorar un producto que ya lucía bien desde un principio.

No hay mucho que pueda decir de RPG Maker, la mayoría de los artículos disponibles son creaciones genéricas propias del motor, tal vez sea por ello que los creadores hayan decidido crear los suyos propios. Lo único que carece de la misma calidad que los entornos terminan siendo los personajes, que si parecen sacados de la lista de RPG Maker.

Curiosamente tampoco estaba esperando encontrarme con sonidos de calidad, pero una vez más Whisper of a Rose se esforzó por sorprenderme con tonos perfectos para cada situación y un doblaje que aunque no rebosa de calidad tampoco ha sido una mala adición.

Whisper of a Rose REVIEW

Pros:

  • Gran cantidad de objetos y habilidades para complecionistas.
  • Una historia diferente y un personaje principal que evoluciona con ella.
  • Gran cantidad de melodías memorables.

Whisper of a Rose REVIEW 3

Cons:

  • La historia es interesante pero la escritura pierde bastante calidad.
  • Algunos problemas y bugs, más específicamente con la interfaz.
  • El juego en general termina siendo un diamante en bruto en la espera de ser pulido.

Conclusión:

Whisper of a Rose es la clase de juego que suele gustar a los fans de género, tiene una historia interesante y una jugabilidad desafiante, toma un mundo avanzado y tecnológico y lo mezcla con la magia y los sueños. Una interesante exploración sobre los sueños y sus resultados negativos, si bien pudo ser bastante mejor logra superar las piedras en su camino con éxito, no dudaría en decir que aquellos que den una oportunidad al juego se encontrarán con una experiencia memorable.

“Llega un punto donde no distingues los sueños de las pesadillas. 7.7/10

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por el equipo de RosePortal Games.

Anuncios