Wickland es un Shooter/Arena en primera persona altamente inspirado por los clásicos de los 90’s”

Vuélvete una bestia diferente y acaba con todos.

He estado jugando Wickland desde hace un tiempo, recibí una copia del acceso anticipado del juego y desde entonces no he parado de jugar, es curioso pero desde que comencé a jugar apenas y he tocado el multijugador, que si bien es muy divertido no suele haber partidas disponibles.

Honestamente no creo tener mucho que decir sobre Wickland, es un titulo altamente competitivo y entretenido, con un multijugador alucinante y una gran variedad de “armas” que utilizar en los acelerados y frenéticos combates que caracterizan el juego.

Combate

Jugabilidad.

Cuando comencé a jugar no tenía la más mínima idea sobre lo que debía hacer, Wickland no tiene ninguna clase de tutorial y te suelta de lleno en su jugabilidad, que tendrás que aprender practicando o bien, sobre la marcha.

En Wickland no hay armas, no es la clase de Shooter donde si terminas la munición de la pistola simplemente cambias por una escopeta, aquí tus “armas” serán bestias. Si, suena raro pero es bastante mejor en la práctica, durante la partida te encontrarás con diferentes máscaras alrededor del escenario, cada una representa una bestia y una vez que te la pones te vuelves el monstruo que representa.

Cada bestia tiene sus habilidades, una tiene un “lanza-misiles” otra simplemente tiene la habilidad de volverse invisible y atacar por la espalda, en Wickland tendrás que proteger bien a tus “armas” pues cada una tiene una cierta cantidad de salud y armadura, que una vez terminadas perderás la habilidad de usarlas de nuevo. Pero no tiene porque ser malo, pues si pierdes las habilidades de una de tus bestias siempre puedes volver a ser humano.

Wickland Review

Modos de Juego.

Actualmente hay dos maneras de jugar, práctica y multijugador. En la primera te enfrentarás contra bots para probar tus habilidades y acostumbrarte al acelerado estilo de juego, mientras en la segunda te enfrentarás en 2 modos de juego diferentes con otros jugadores.

  • Free for All: El clásico modo DeathMatch donde todos los jugadores luchan entre si hasta que uno consiga la mayor cantidad de muertes.
  • Duel: Modo 1vs1 donde te enfrentarás a un solo jugador sin la opción de reutilizar bestias, por lo que una vez que las pierdes ya no podrás utilizarlas.

Wickland es uno de esos títulos que invitan a probar el multijugador, que si bien es la única opción que se tiene es la mejor elección que podrías elegir, pues cuenta con una jugabilidad de las mejores que he encontrado en muchos juegos del genero, es rápido, innovador y muy divertido. Una vez que te acostumbras a cambiar de bestia constantemente y puedes recordar para que sirve cada una, se vuelve todavía mejor.

Map

Diseño y Música.

La música en Wickland es básicamente inexistente, todo lo que escuchas durante la partida son tus propios disparos y los de tus enemigos, por lo que tu última preocupación será la música y eso puedes tenerlo por seguro. Aunque habría estado bien la adición de al menos un par de pistas para amenizar la partida.

Si bien los gráficos de Wickland no son de última generación cumple bien su cometido, con una aspecto gráfico agradable a las vista y bastante trabajado para ser un titulo independiente. El aspecto destacable viene a ser el diseño, pues el juego hace gala de un espectacular diseño en cada nivel con un aspecto realmente oscuro y medieval.

Artísticamente el entorno es perfecto, cada escenario está diseñado tomando la velocidad y la jugabilidad vertical en cuenta, pues con la habilidad de saltar por las paredes se hace aún más interesante, los mapas suelen ser muy grandes y estar llenos de munición y armadura para todas las clases de monstruo. Lo que hará que un duelo pueda extenderse por un muy largo tiempo.

Wickland Map

Pros:

  • Excelente diseño de niveles.
  • Estilo clásico que recuerda a títulos de antaño.
  • Jugabilidad frenética y acelerada, principalmente enfocado al juego competitivo y vertical.

 

Wickland REVIEW 1

Cons:

  • Puede volverse repetitivo.
  • En ocasiones es muy difícil encontrar con quien jugar.

.

.

Conclusión:

Wickland es el juego perfecto para los nostálgicos, aquellos que deseen probar algo similar a Quake y Unreal Tournament con un estilo gótico y oscuro deberían darle una oportunidad. Tiene un diseño increíble y una excelente jugabilidad, si estás dispuesto a probar algo diferente y atrevido, Wickland puede ser la opción que estás buscando, pero aún recomiendo adquirirlo si un amigo ya lo tiene, pues como mencioné puede ser muy difícil encontrar con quien jugar.

“Un titulo que toma el estilo clásico y lo golpea en la cara. 7.5/10

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por el equipo de Mad Ram Software.

 

Anuncios