Battle Fleet 2 es un titulo de Estrategia centrado en combate naval por turnos de perspectiva cenital.”

Bienvenido al Pacifico Almirante.

Actualmente el mercado está lleno de juegos de estrategia, desde gigantes AAA como Total War hasta entregas independientes como Running With Rifles, donde tenemos que comandar ejércitos inmensos o simples soldados y curiosamente hasta ahora nunca me había encontrado con un titulo como este, que combina mecánicas que ya hemos visto en juegos como Worms con un entorno más estratégico como es una batalla naval en mitad de la segunda guerra mundial.

Battle Fleet 2 es la secuela de un titulo que nunca salió de las plataformas de Apple, Battle Fleet nos permitía comandar intensas batallas marítimas por turnos. Debido al éxito que cosechó la primera entrega en la App Store el equipo responsable de Battle Fleet decidió lanzar una segunda entrega, esta vez a través de diferentes plataformas, por lo que podemos conseguirlo a través de la App Store, Google Play o Steam.

Battle Fleet 2 REVIEW 1

En el “campo” de batalla.

El sistema jugable en Battle Fleet 2 es simple, tu flota constará de diferentes clases de naves y submarinos, cada uno con armamento y alcance diferentes y habilidades que te ayudarán en combate.

Para mover a tu flota y atacar consta de una interfaz simple, que permite apuntar con precisión en base a distancia y potencia. Al igual que hemos visto en juegos como Worms, el sistema de combate se basa en su mayoría en una serie continua de “intento y error” por lo que generalmente no atinarás al primer intento.

Atacar consiste principalmente en matemáticas, calcular la potencia requerida en base al alcance total del barco/submarino para alcanzar un objetivo enemigo consta de operaciones matemáticas. Por lo que si se te dan bien las operaciones de esa clase probablemente serás muy bueno en esto.

Al ser combate por turnos estos tendrán una duración determinada, que puede variar entre 15, 30 o 60 segundos e incluso si estás jugando contra otro jugador pueden optar por tiempo ilimitado, lo que podría alargar seriamente la duración de un combate.

El movimiento de tu flota será esencial para ganar, debido a que si una de tus naves no tiene el alcance suficiente para alcanzar un enemigo hará falta cambiar de posición, al igual que atacar para moverte usarás un sistema similar a una brújula para escoger la dirección en que moverás la nave seleccionada y posteriormente aumentar la potencia para definir que tan lejos deseas que llegue, escoger correctamente los movimientos de tus flotas podrá evitar algunos choques indeseados.

Battle Fleet 2 REVIEW 2

Sistema de Daño y Diseño.

Cada tiro que aciertas correctamente sobre un enemigo tendrá la posibilidad de dañar o inhabilitar permanentemente alguna de sus funciones, ya sea terminar con su armamento principal o dañar sus motores y controles para restarles maniobrabilidad y evitar que huya.

Aunque al igual que los enemigos tus flotas también podrán resultar dañadas, por lo que Battle Fleet 2 no solo está centrado en el ataque, sino también la defensa y la evasión. Podrás utilizar aviones para explorar zonas fuera de tu alcance y ubicar al enemigo, así como tendrás a tu disposición aviones con los que podrás atacar directamente cualquier punto del mapa.

El único punto en contra que puedo encontrar sobre el sistema de control es la facilidad de colisionar flotas aliadas, por lo que todo movimiento debe ser calculado con precisión.

Al principio pensé que el diseño no sería la gran cosa, pero sorpresivamente puedes encontrarte con barcos perfectamente diseñados y una increíble textura en el agua, lo que añade una sensación de realismo al dañar naves enemigas y observarlas hundirse en las profundidades.

Battle Fleet 2 REVIEW

Variedad y Dificultad.

En Battle Fleet 2 ten encontrarás con gran variedad de naves bajo tu control, todas con diferentes características y tamaños, que van desde una pequeña y veloz fragata a un potente crucero de combate e incluso portaaviones que facilitan la batalla, cada una tiene su propio alcance y potencia por lo que seguramente terminarás utilizando las que más se ajusten a tu forma de jugar.

Actualmente Battle Fleet 2 cuento con bastantes modos de juego, por lo que podrás elegir si jugar solo o te enfrentarás a un desconocido en una batalla online.

Un jugador:

  • Campaña: Jugarás por el control del pacifico en mitad de la segunda guerra mundial, por lo que podrás elegir entre comandar las flotas de Estados Unidos o Japón.
  • Batalla Rápida: Tan simple como suena, jugarás una batalla contra la maquina con opciones predeterminadas.
  • Batalla Personalizada: Podrás elegir la cantidad de recursos a utilizar, seleccionar tus flotas y elegir la duración de los turnos en un combate contra la maquina.

Multijugador:

  • Hotseat: Mi modo favorito, jugarás por turnos con otra persona en el mismo equipo, al igual que batalla personalizada podrás modificar todas las diferentes opciones.
  • Online: Básicamente lo mismo que Hotseat, donde podrás enfrentarte a jugadores de todo el mundo en una batalla por ser el mejor.

Battle Fleet 2 REVIEW 5No es que Battle Fleet 2 sean un juego difícil, porque en realidad no lo es, pero en ocasiones la IA podrá ponerte en situaciones de vida o muerte. Este es la clase de titulo donde no te encontrarás con una IA que te ponga las cosas fáciles, por lo que podrás pasar hora tras hora frente al monitor preguntándote por que has perdido.

Por ello no dudaría en volver a jugar la campaña, pues ya sea que juegues como EEUU o Japón, la IA enemiga nunca jugará de la misma forma, por lo que en ocasiones tomará caminos que antes había evitado, es un excelente punto a favor del juego que la IA esté tan bien trabajada para haberme hecho perder más de 30 horas en campaña.

Battle Fleet 2 REVIEW 3

Pros:

  • Una excelente toma en el género de estrategia.
  • A pesar de la carencia de contenido, el juego otorga una inmensa re-jugabilidad debido a lo intensas que llegan a ser algunas batallas..
  • Un Inteligencia Artificial dura y bien trabajada.
  • Casi tan adictivo como la cocaína pero mucho más barato. (Las drogas son malas.)

Battle Fleet 2 REVIEW 4

Cons:

  • Carece de contenido y campañas que lo hagan aún más re-jugable.
  • El sistema de movimiento necesita trabajo para evitar colisiones.

.

Conclusión:

Battle Fleet 2 es un juego impresionante, es en extremo divertido y adictivo, llega a hacerte pensar en muchas ocasiones y es perfecto para ocupar una tarde entera. Si eres fan de la estrategia y buscas entretenimiento para una tarde (o varias) no dudes en comprar Battle Fleet 2, es perfecto desde donde lo mires, ya sea que lo juegues en móvil o PC. Totalmente recomendado.

“Una buen Marina no es una provocación a la guerra. Es la mejor garantía de paz. 8.4/10

Theodore Roosevelt

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por el equipo de Capital J Media.

Anuncios