Magnetic By Nature es un juego que mezcla mecánicas de Plataformas y Puzzle con una jugabilidad rápida e intuitiva.”

Evolución magnética.

 Los juegos de plataformas suelen ser casi todos iguales, diferenciándose apenas por su ambientación e historia, aunque en ocasiones podemos encontrarnos con títulos que utilizan su propia mecánica, ese es el caso de Magnetic By Nature, un juego sobre magnetismo donde el ensayo y error te acompañarán en cada nivel.

El juego comienza presentando a su protagonista, un pequeño robot de aspecto simple que planea devolver la vida a sus compañeros dañados en un cataclismo magnético, para lograr dicha acción tendrá que conseguir un determinada cantidad de “flores” para reactivar su sistema.

Magnetic By Nature REVIEW 2

En búsqueda de Flores.

En Magnetic By Nature te encontrarás con niveles en su mayoría simples, no es que los niveles sean fáciles pero finalizarlos resulta relativamente fácil, el reto aquí será conseguir la flor de cada nivel, para ello tendrás que hacer uso de tus mayores habilidades pues el magnetismo no es simple, por lo que terminarás repitiendo el mismo nivel una y otra vez en el intento de hacerte con la flor.

Como dije los niveles no son fáciles, te harán pensar y repetir estrategias muchas veces hasta encontrar la indicada. Algunos no tendrán la solución muy a la vista y será la suerte quien decida tu destino.

El juego está dividido en cuatro zonas, en cada una encontrarás uno de los robots que tienen que reactivarse, por lo que tendrás que conseguir 25 flores para traer a la vida a cada robot, lo cual no será una tarea fácil pero vaya que vale la pena.

Magnetic By Nature REVIEW 3

Diseño de Niveles.

Magnetic By Nature es un juego desafiante, donde a través de sus 100 niveles tendrás que pensar e intentar una y otra vez. Cada zona es diferente, pues se caracterizan por pequeñas diferencias que seguro te serán de utilidad en tu aventura.

Un aspecto destacable del juego es su diseño de niveles, cada nivel está hecho de manera que sea simple encontrar la salida pero difícil llegar a ella, habrás de pensar y utilizar todo lo aprendido hasta el momento para terminar con todos. Por lo que como ya dije anteriormente Magnetic By Nature no es un juego difícil sino uno desafiante. Muy desafiante.

Curiosamente a diferencia de otros títulos que presentan un gran desafío, este no ha llegado a frustrarme en ningún momento, pues el juego te presenta pequeñas pistas al inicio de cada nivel, que si bien no te dicen como terminarlo si te dan una idea.

Magnetic By Nature REVIEW 6

Mundos Magnéticos.

Cada mundo es diferente, eso ya lo sabemos pero si algo he de destacar tendría que ser el diseño de su mundo. Cada entorno te da una sensación de soledad y desolación, pues al tratarse de un mundo post-apocalíptico es justo como debería verse lo que me recuerda juegos de estética oscura como Limbo o Deadlight, donde el entorno es todo lo que necesitas para contar una historia.

Pero Magnetic By Nature no es enteramente así, si bien los mundos transmiten soledad también un entorno vivo, cambiante. Lugares donde la vida ha evolucionado y se diferencia entre la oscuridad, como si de una metáfora se tratase. Cada flor es la vida en un mundo muerto y siendo algo tan valioso como la vida misma también debe ser difícil de obtener.

Artísticamente me ha parecido un diseño espectacular, un mundo lleno de color y belleza incluso en la oscuridad, que solo se ve opacado por esas innecesarias pantallas de carga, cada nivel invita al jugador a pensar una y otra vez, por lo que lograr tu objetivo al final no puede ser más que satisfactorio. El personaje principal goza de una excelente animación para cada movimiento, lo que te hace sentir que controlas algo vivo y no solo un pedazo de metal.

Magnetic By Nature REVIEW

Curva de dificultad.

Hay pocos juegos que pueden afirmar tener una correcta curva de dificultad, títulos como Super Meat Boy no se ven todos lo días, esos juegos que causarán que repitas algo hasta el cansancio pero luego te hacen sentir satisfacción. Ese pequeño gusto interno que sientes al finalizar cada nivel, al encontrar cada flor y traer de vuelta a tus amigos.

Magnetic By Nature es como Super Meat Boy, tal vez no es tan harcore ni frenético, pero hace gala de una excelente curva de dificultad y aprendizaje, donde cada nivel que avanzas requiere que utilices todo lo aprendido hasta el momento y al inicio de cada nueva zona aprendes algo nuevo que seguramente te será de utilidad más adelante.

Magnetic By Nature REVIEW 4

Pros:

  • Diseño simple y atractivo.
  • Jugabilidad innovadora y desafiante.
  • Excelente curva de dificultad y aprendizaje.
  • Sonido atmosférico e inmersivo.

Magnetic By Nature REVIEW 1

Cons:

  • A pesar de indicar una historia principal, el juego se centra más en sus mecánicas.
  • Muy poca re-jugabilidad.
  • El control puede no ser muy preciso en ocasiones.

Conclusión:

Magnetic By Nature es un titulo perfectamente diseñado, desde su jugabilidad a su diseño de nivel, el juego muestra excelencia por todos lados, un juego que todos los fans de las plataformas deberían probar, actualmente puedes encontrarlo disponible en Xbox, Ouya y PC. Si quieres dar una oportunidad a un juego que goza de un diseño increíble o buscas iniciarte en las plataformas, Magnetic By Nature es la elección perfecta.

 “Todo está envuelto en magnetismo, pero no todo atrae las mismas cosas. 8.8/10

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por el equipo de Team Tripleslash.

Anuncios