Bridge Constructor Medieval es un Simulador de construcción de puentes basado en físicas.”

Bienvenido a la Edad Media.

 Desde siempre me han gustado los juegos de construcción, ya sea construir una casa en Sims o un ariete de guerra en Besiege, por ello cuando escuche de Bridge Constructor me llamó la atención un juego sobre construir puentes, después de todo ¿Que podría salir mal?.

Mi primer encuentro con Bridge Constructor Medieval fue bastante raro a decir verdad, pues ya que es un juego basado en física la mayoría de mis intentos por construir un puente que resistiera eran fallos en su totalidad.

Después de miles de puentes caídos y centenares de tropas y recursos perdidos en el acantilado decidí intentarlo de nuevo, ahí descubrí que cada material tiene una resistencia diferente y el juego indica cuando lo estás haciendo mal.

Bridge Constructor Medieval REVIEW 2

Puentes de la Edad Media.

El reino está bajo ataque, las tropas necesitan refuerzos, el apoyo está en camino pero un gran acantilado corta el paso, tu tarea; construir un puente.

Así comienza Bridge Constructor Medieval, un juego que al igual de sus similares consta de armar el mejor puente posible si caer en el intento. Añadiendo armaduras, entornos medievales y dragones. (No hay dragones)

Construir un puente parece sencillo, pero igual no lo es. Tendrás que pensar mucho y apoyarte de la ayuda que el juego te brindará, podrás usar diferentes materiales y tipos de madera para ajustarte al presupuesto que te ha dado el rey. Por lo que construir el mejor puente no siempre estará a tu alcance.

Bridge Constructor Medieval REVIEW

La Construcción y el Presupuesto.

Cada nivel es diferente, por lo que cada puente lo será también, pero debes saber que el rey no está hecho de oro por lo que ajustarte a un apretado presupuesto también tendrá sus recompensas.

Podrás construir cualquier clase de puente que te venga a la mente, mientras los materiales estén disponibles, claro. Podrás detener el juego prácticamente en todo momento para realizar ajustes al puente, mientras que al jugar, el sistema te ayuda en tiempo real facilitando información sobre la resistencia de tus materiales en puntos específicos, mientras el puente se mantenga de color verde, todo estará bien.

Pero, ¿Que pasa si es rojo?, simple; catástrofe, después de construir tu puente podrás probarlo con unidades y recursos sobre el, mientras las diferentes áreas del puente cambiarán de color dependiendo del peso que estén soportando, si es verde todo está bien, naranja significa que una pieza determinada está soportando mucho peso, pero resistirá. Por último el color rojo significa que una pieza no ha resistido todo el peso que has puesto encima, lo que causará que tus tropas o recursos terminen al fondo del acantilado.

Bridge Constructor Medieval REVIEW 1

Tiempos de Guerra.

Al terminar cada sección, el juego cambiará la manera en que debes construir el puente, por lo que algunos estarán enfocados en tus tropas pasando de manera  segura, mientras otros causarán que las del enemigo no.

Bridge Constructor Medieval se aprovecha de su estilo medieval para causar tensión, pues ahora no solo tendrás que lograr que tus tropas crucen el puente sin caer, sino que tendrás que protegerles de proyectiles enemigos que caen, factor que añade tensión y bastantes diferencias a un juego que ya por si mismo era difícil.

Bridge Constructor Medieval REVIEW 5

Dificultad y Recompensa.

Si bien no considero que este sea un juego difícil, si es uno desafiante. Tendrás que ajustarte al presupuesto y construir complejos y robustos puentes para mantener a las tropas y recursos a salvo.

Como todo titulo de está clase está principalmente basado en prueba y error, por lo que podría ser frustrante para los jugadores más nuevos en este genero, pero no todo es malo pues la satisfacción al finalizar un nivel con el mínimo presupuesto no te la quitará nadie.

Un punto que me ha parecido curioso es que, al menos en PC el juego carece de un sistema de pistas. En iOS podías pagar para obtener una sugerencia sobre lo que hacer después, pero aquí no la hay, por lo que todo lo tendrás que hacer intentando una y otra vez.

Bridge Constructor Medieval REVIEW 3

Pros:

  • Añade muchos nuevos aspectos a la jugabilidad clásica.
  • El juego te ayuda durante el nivel sin decir una palabra.
  • Jugabilidad intuitiva y simple para los jugadores más nuevos o veteranos.Bridge Constructor Medieval REVIEW 4

Cons:

  • Tener que pagar por pistas en un juego que ya es de pago me parece extraño (iOS).
  • La gran dificultad que plantea desde el principio puede ahuyentar a los jugadores más nuevos.

Conclusión:

Bridge Constructor Medieval es un titulo desafiante y muy adictivo, tiene gran re-jugabilidad y es perfecto para perder el tiempo en cualquier lugar, si ya te gustan los juegos de este tipo no dudes en comprarlo y si no, igual puedes dar una oportunidad a un juego divertido y frustrante a partes iguales.

“Construir un puente no puede ser difícil, ¿O si? 8/10

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por el equipo de Headup Games.

Anuncios