Hunter Gatherer, un juego de Aventura con toques de Survival y Rogue-Like desarrollado por 2 adolescentes ingleses.”

Espíritus del bosque cocineros.

Hace un par de semanas, mientras buscaba juegos para analizar, me encontré con una noticia que llamó mi atención. Un par de adolescentes ingleses publicaban su primer juego en Steam; Hunter Gatherer y ya que me gusta esa clase de juegos de estilo Survival me decidí a probarlo.

En Hunter Gatherer hay un espíritu del bosque, tiene una pasión por cocinar y tu tarea será recolectar ingredientes para el. Quien eres? No lo sé, eres una criatura café con apariencia de árbol, ¿Importa tu apariencia? No.

Hunter Gatherer REVIEW 2

Ayudando a un Cocinero.

Apenas comencé a jugar no tuve la mínima idea sobre los controles, lo único que sabía es que tenía que hablar con aquel espíritu a un lado de la hoguera. Aquí tu misión será simple, tienes que recolectar diferentes materiales para el espíritu y así avanzar a la siguiente tarea.

Cada misión aplica como un tutorial, recoger madera, comida y piedras. Aprendes a moverte por el bosque mientras ayudas al espíritu, el problema viene cuando terminas todas las misiones, pues al ser una cantidad realmente limitada terminas por preguntarte ¿Ahora que?.

Hunter Gatherer REVIEW

Sobrevivir al Bosque.

El bosque es peligroso, es algo que nos enseñan cuando somos niños, variados peligros a los que debes enfrentarte y Hunter Gatherer no es la excepción, en un bosque que es peligroso incluso de día tendrás que aprender a sobrevivir. Plantar trampas y colocar hogueras serán tareas fundamentales para sobrevivir en un bosque habitado por demonios y trolls.

La vida en un bosque nunca es sencilla, recolectar comida y materiales será lo más simple que harás. Pero en un día lleno de trolls y una peligrosa noche plagada por demonios la luz será tu mayor aliada, hasta ahora no he encontrado una manera de sobrevivir a la noche sin correr a la hoguera más cercana, la noche es bastante más peligrosa que el día y los demonios te rodearán con facilidad, usar las trampas a tu favor será primordial.

Como punto adicional me gustaría añadir que cada nueva partida será en un mapa diferente, pues el juego genera mundos diferentes en cada partida.

Hunter Gatherer REVIEW 4

Jugabilidad y Diseño.

Si bien he dicho que sobrevivir al bosque no es fácil, moverte por el si lo es. En Hunter Gatherer podrás realizar la mayoría de las tareas con una sola mano, desplazarte y recolectar está al alcance de un botón.

Si bien el diseño del juego no es espectacular, me ha parecido bastante agradable a la vista para estar hecho por un par de chicos. El sonido si bien es totalmente irrelevante ocupa bien su posición de ambientar casi en su totalidad tu aventura en el bosque.

Hunter Gatherer REVIEW 1

Pros:

  • Diseño pixelado.
  • Jugabilidad simple e intuitiva.
  • Tiene potencial si los desarrolladores deciden seguir trabajando con el.
  • Precio reducido.Hunter Gatherer REVIEW 3

Cons:

  • Duración, la historia se hace demasiado corta.
  • Gran cantidad de bugs.

.

Conclusión:

Si bien tengo entendido que Hunter Gatherer es un juego completo, al principio he llegado a pensar que estaba de acceso anticipado. Sus mecánicas son simples y cumplen bien su tarea, pero la carencia de contenido opaca los aspectos buenos puntos, por lo que si sus desarrolladores deciden aplicar mayor trabajo a las mecánicas y contenido carente con gusto me tomaré el tiempo de analizar cada nuevo aspecto. Si buscas una experiencia rogue-like diferente podrías darle una oportunidad, pero si buscas un juego más completo y extenso este podría no ser el juego para ti.

“La supervivencia no siempre es del más fuerte, sino de el más listo. 7/10

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por el equipo de Hunter Gatherer Games.

Anuncios