Fotonica es un Endless Runner de estética abstracta que mezcla la exploración y plataformas en primera persona.”

A veces solo necesitas un poco de vértigo y adrenalina.

A todos nos gusta la adrenalina en un videojuego, ya sea en juegos como Need For Speed o incluso otros como League of Legends puede causar una sensación bastante similar, pero pocos juegos como Fotonica que elevan el ritmo cardíaco y causan vértigo apenas comenzar. Hay juegos como Mirror’s Edge que causan una sensación similar, pero Fotonica te envuelve en su entorno oscuro y te hace desear no caer.

He jugado Fotonica por un par de horas ya y lo primero que se hace realmente notorio es su estilo minimalista y limpio, apenas verás el pequeño corredor y múltiples decoraciones vacías flotando a los lados que se presentan de formas simples como wireframes, por debajo lo único que encontrarás sera un negro vacío, un vacío con el que te familiarizarás más tarde.

Fotonica REVIEW 3

Sensación de velocidad y Vértigo.

Me es fácil decir que probablemente nunca hayas visto nada igual a Fotonica, es diferente de todos esos Endless Runner que puedes encontrar para móvil, aquí cambiarás tu perspectiva lateral por una más arriesgada. Jugar en primera persona significa correr prácticamente a ciegas en un mundo cuya única iluminación proviene del entorno que estás pisando, donde un paso en falso te hará caer al vacío y créeme, eso sucederá bastante.

La jugabilidad se hace lo más simple que he visto nunca, solo has de presionar una tecla para correr y soltarla cuando quieras saltar. Fotonica te hará sentir veloz, te hará sentir vértigo y adrenalina mientras corres y si fallas, te hará sentir tu fracaso.

Podrás correr de dos maneras diferentes, modificando las teclas para funcionar de manera inversa, mientras más tiempo te mantengas sin chocar más rápido irás lo que causará que el mundo se vuelva dorado y la velocidad aumente en gran manera como si de alguna especie de “turbo” se tratase.

Fotonica REVIEW 5

Dificultad y Multijugador.

No puedo decir que Fotonica sea un juego difícil, pero si que requiere habilidad. Podrás demostrar cuán bueno eres corriendo a través de sus 7 niveles normales o los 3 niveles infinitos, que si bien puedes escoger la velocidad (dificultad) requieren de mucha paciencia para finalizar.

Si deseas también puedes competir con un amigo, curiosamente en Fotonica funciona en pantalla dividida por lo que aunque estés jugando en móvil siempre podrás jugar en compañía de alguien más.

La única re-jugabilidad que puedo encontrar aquí sería el terminar todos los niveles en las 5 diferentes velocidades, algo que podría ser un verdadero reto para aquellos jugadores menos experimentados.

Fotonica REVIEW

Diseño Visual y Auditivo.

Francamente no podría decir mucho del aspecto visual de Fotonica, claro que me parece atractivo pero no parece haber ningún error o acierto del que pueda tomar nota. Aunque puedes eliminar la mayoría de los elementos en pantalla desde configuración, lo que hará que se vea más pixelado en configuraciones más bajas.

El sonido si es destacable, nuestro personaje apenas y emite algún ruido al caer o golpearse por lo que fácilmente podemos jugar Fotonica sin sonido alguno, aunque durante la carrera te acompañarán diferentes pistas que se mezclan a la perfección con el ambiente y la velocidad, que si bien no son obras maestras cumple bien con su función.

Fotonica REVIEW 4

Pros:

  • Estilo de juego rápido y desafiante.
  • Jugabilidad de una tecla.
  • Excelente estilo gráfico.
  • Modo versus en el mismo dispositivo.

.Fotonica REVIEW 1

Cons:

  • Escasa duración, es realmente fácil terminar los 7 niveles en las primeras velocidades.

.

.

Conclusión:

No hay muchas cosas malas que pueda decir sobre Fotonica, es una experiencia peculiar y divertida, está hecho a la perfección incluso para móvil y es perfecto para entretenerse solo o intentar desafiar un amigo. Si das una oportunidad a Fotonica es seguro que te dejará una gran impresión ya sea que lo adquieras en Steam o Google Play.

“Para lograr cualquier cosa solo necesitas intentarlo. 8.1/10

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por el equipo de Santa Ragione.

Anuncios