Daedalus – No Escape es un increíble Arena/Shooter de perspectiva Cenital”

Una interesante mezcla de Unreal Tournament y Quake 3 desde un angulo diferente.

Si pudiera llevar 3 juegos a una isla probablemente este no sería uno de ellos, pero vaya que lo tomaría en cuenta, Daedalus – No Escape es un titulo super adictivo y entretenido, solo añade más jugadores a la ecuación y tienes material ilimitado.

Al ver por primera vez este juego me mostré un tanto escéptico, después de leer que había sido enteramente diseñado y desarrollado por una sola persona me pareció mucho más interesante.

Si algo tiene Daedalus – No Escape eso sería calidad, de diseño, jugabilidad y mecánicas, un trabajo hecho con cariño y paciencia, pulido en cada uno de sus detalles. Aquí pude encontrarme con una jugabilidad simple y un multijugador muy adictivo.

Daedalus REVIEW 2

Diseño y Estética.

Es lo primero que notarás al jugar (obvio), cada habitación tiene un diseño increíble, ya sea por las texturas o la iluminación dinámica. La luz sigue a tu personaje, de manera que solo se mantendrá iluminado lo que permanezca justo frente a ti, la iluminación cambia conforme te mueves entre las habitaciones creando la sensación de persecución al moverse con enemigos detrás. El en ámbito jugable se hacen interesantes dichos cambios de luz, pues solo a donde apunte tu personaje podrás ver, lo que seguramente causará que mueras en repetidas ocasiones a causa de un jugador bien oculto tras la pared o en la esquina.

El sonido no se queda atrás, acompaña perfectamente la jugabilidad veloz y frenética, algo que a primera vista puede recordar a Hotline Miami, aunque a diferencia de este, en Daedalus las sombras y la luz juegan un papel mucho más importante, acompañados de sonidos de estilo futurista y ritmos rápidos que acompañaran tu partida.

Daedalus REVIEW

Jugabilidad y Modos de Juego.

Es una pena que no haya mucha gente jugando Daedalus, si fuera el caso habría tenido la oportunidad de revisar todos y cada uno de los modos de juego por mi propia mano en lugar de solo leer de ellos, cada uno se diferencia de gran manera del anterior aunque no sea nada que nunca hayamos visto previamente en juego de la misma clase. El juego incluye modos como; High Score, Deathmatch, Capture The Flag y Last Man Standing, de los cuales solo pude jugar Deathmatch y Last Man, aunque los 2 que no he podido probar ya se describen perfectamente por si mismos.

  • Deathmatch: Un modo bastante clásico, donde todos los jugadores tendrán que matarse unos a los otros, también hay una variante por equipos.
  • Last Man Standing: Entre los dos modos que he podido jugar este ha sido por mi favorito con ventaja, al igual que el modo Deathmatch todos los jugadores habrán de asesinarse unos a otros con la obvia diferencia que aquí no reaparecerás, por lo que el último jugador vivo se corona ganador de la ronda.

Daedalus REVIEW 1

Además de los modos de juego incluidos también te encontrarás con un editor de niveles, que te permitirá crear y jugar tus propios niveles así como los niveles creados por los demás.

La jugabilidad en Daedalus se resume en matar o morir, un juego donde los reflejos y la coordinación serán lo más importante para mantenerse con vida. Al igual que Hotline Miami podrás encontrarte la muerte apenas entrar en una habitación o doblar una esquina, con la desventaja que aquí no puedes ver a través de las paredes.

A pesar de carecer de mayor variedad en sus armas, aquí podrás encontrarte con 9 poderosas armas cada una con diferentes tiempos de recarga y disparo, algunas requieren de un par de tiros para abatir un enemigo mientras otras como el lanza-misiles solo requieren que tu rival se encuentre cerca de la zona de impacto para eliminarlo.

Daedalus REVIEW 4

Un jugador.

Aunque es bien sabido que la mayor diversión la encontrarás en sus diferentes modos multijugador, también podrás jugar misiones individuales, que aunque no son tan divertidas logran llenar ese hueco especialmente en momentos donde no hay con quien jugar unas partidas.

A diferencia de los jugadores humanos la inteligencia artificial no hará mucho por asesinarte, lo que bien puede ser divertido creando una carnicería de soldados y bots, pero nada se compara  con ponerte cara a cara con un oponente humano.

Daedalus REVIEW 3

Pros:

  • Gran variedad de modos de juego.
  • Estilo gráfico increíble.
  • Jugabilidad adictiva y entretenida.
  • Excelente uso de la luz y mapas.

Cons:

  • Carencia de variedad de entornos.

Conclusión:

Daedalus – No Escape es de esa clase de juegos que llegan de manera inesperada, arrasan con todo y luego se quedan quietos. Es perfecto para jugar con amigos e incluso para jugar solo, divertido, adictivo y genialmente diseñado, apenas y he tenido algún pensamiento negativo al respecto y si he sido escéptico al principio ya he aprendido la lección. Si estás buscando acción rápida, cruda y un par de horas de diversión en linea Daedalus es una compra obligatoria.

“Revive la experiencia competitiva y llévala a un nuevo nivel. 8.8/10

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por su creador Patrice Meneguzzi.

Anuncios