A comienzos de año pasado, cuando me enteré que Blizzard lanzaría su propio MOBA al mercado, le tomé un poco de interés, pero nada más. Hasta el día en que recibí una clave de acceso a la beta cerrada fue que decidí darle a Heroes of the Storm una oportunidad y vaya sorpresa me he llevado.

¡Bienvenido al Nexo!

Si bien el genero MOBA nunca había llamado mi atención, tal vez por la inmensa cantidad de trabajo y dedicación que requieren o el hecho que soy mejor trabajando en equipo (cosa que honestamente no creí posible encontrar en un juego de este genero) por lo que cuando me he enterado de Heroes of the Storm no había llamado por completo mi atención… hasta que lo jugué.

Ahora me parece mentira que una generación entera de jugadores estén interesados en algo que originalmente nació como un mapa, ese momento donde una sola persona creó algo que revolucionaría el mundo de los videojuegos y los deportes para siempre. Es imposible no hacer una mención a ello, aquel mapa de Warcraft III llamado DotA (Defense of the Ancients) terminaría siendo el humilde inicio de uno de los géneros más grandes y populares de hoy en día, un genero que puede unir a miles de personas y millones de dolares en premios simplemente para ver un par de equipos competir por la grandeza.

Y es bastante obvio, después que Valve y Riot tuvieran casi completo control del mercado sería extraño que aquella compañía que vio nacer el género aún no se pronunciara al respecto, así fue como llegó a nosotros Heroes of the Storm el nuevo contendiente en un mercado que no hace más que crecer.

Heroes of the Storm PREVIEW

¿Que es Heroes of the Storm?

Si justo ahora te estás haciendo esa pregunta eso significa que probablemente aún no hayas leído nada, por lo que de igual manera trataré de explicar paso a paso que es la nueva creación de Blizzard.

Heroes of the Storm (en adelante HotS) es el nuevo titulo del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), que busca mezclar personajes y mundos del universo de los juegos de Blizzard en un lugar llamado “Nexo” donde tendrán que probar uno a uno sus habilidades dentro de intensas batallas por equipos. Starcraft, Warcraft y Diablo, tres títulos de los que seguramente has oído hablar, cada uno con sus diferentes mundos y personajes ahora reunidos en HotS y si eso no es lo suficientemente interesante entonces estarás perdiendo tu tiempo al leer esto (Eso no sucederá).

Heroes of the Storm PREVIEW 2

Inicios en el MOBA y Jugabilidad.

HotS parece estar dedicado a todos esos jugadores que no pudieron soportar el resto de los títulos del género, facilitando seriamente el aprendizaje de cada una de sus características y su manera de jugar, por lo que si careces de previa experiencia en el género HotS te hará quedarte.

Apenas termina la cinemática inicial el juego nos lanza directamente a sus mecánicas, como moverse, atacar, utilizar correctamente las habilidades y subir de nivel. Todo perfectamente explicado dentro de un tutorial que envuelve muchos aspectos del juego sin llegar a ser sobrecogedor. Después de un par de pasos dentro, el juego probará tus conocimientos en una partida de practica, en la que te mostrará los componentes del mapa y las diferentes edificaciones que lo componen, en apenas 30 minutos estarás jugando por tu cuenta.

Heroes of the Storm PREVIEW 4

Para ser honesto me ha tomado por sorpresa, estoy acostumbrado a jugar títulos como este pero no había nada que se asemeje, hasta ahora los más cerca del genero que estaba había sido jugar un poco de Smite por lo que mis primeros pasos dentro de HotS fueron poco más que probar el terreno, uno al que me acostumbre increíblemente rápido.

A diferencia de otros títulos del género, en HotS se utilizan muy pocas teclas, algo que he encontrado bastante cómodo a la hora de jugar pues no hay nada peor que terminar haciendo contorsionismo con los dedos.

Si bien hasta ahora solo he hablado de los controles, ahora toca el turno de la jugabilidad. Básicamente aquí te encontrarás con un estilo Tower Defense/Offense donde cada equipo toma un lado del mapa por lo que deberá destruir el contrario, mientras todo el terreno medio yace ahí para aquellas intensas batallas que he mencionado con anterioridad.

Heroes of the Storm PREVIEW 7

Jugar en Equipo.

Hasta ahora la mayor sorpresa me la he llevado al notar que en HotS el personaje no sube de nivel, sino el equipo entero, algo que me ha parecido totalmente innovador respecto a lo que estaba acostumbrado. El equipo sube de nivel cada vez que un jugador realiza una muerte, ya sea de otro jugador o algún minion del equipo contrario por lo que una vez que el equipo entero sube de nivel se te permite elegir entre algunas habilidades o mejoras especiales.

Al estar tan enfocado al trabajo en equipo, HotS, conlleva consigo un problema grande también, ya que un mal jugador o una mala comunicación puede llevar a tu equipo a la derrota. El hecho de no saber que personajes estarán llevando los demás miembros del equipo hace la partida diferente cada vez, aunque puede causar situaciones des-balanceadas donde podría llevar al equipo a una derrota segura, por lo que el trabajo en equipo y la comunicación son parte fundamental del juego.

Todo juego de estas características debe tener cierta variedad y HotS no es la excepción, podrás jugar utilizando cualquiera de las 4 clases dependiendo del héroe de tu elección, Asesino, Guerrero, Especialista y Soporte, cada uno con diferentes habilidades que solo serán de utilidad cuando se juega en equipo.

Heroes of the Storm PREVIEW 6

Los Héroes de la Tormenta.

Desde el principio del juego tendrás disponible una cantidad de Héroes gratuitos para utilizar, cada uno con diferentes clases y ataques que podrás dominar en el campo de batalla. Pero si no es suficiente para ti, siempre podrás pasar por la tienda y hacerte con Héroes diferentes.

Durante las partidas (ganadas o perdidas) irás acumulando oro, este servirá para obtener nuevos héroes, monturas o diferentes aspectos para los héroes que ya posees, por lo que podrás pasearte durante la partida con el nuevo aspecto que hayas adquirido en cualquiera de los personajes gratuitos o de pago.

Cada nuevo héroe podrás adquirirlo utilizando la moneda del juego (oro) o pagando directamente con dinero real, por lo que te encontrarás con personajes más caros que otros en oro y dinero real.

Un aspecto que diferencia Heroes of the Storm de otros MOBA, es la carencia de items o equipamiento especial, por ello lo único que podrás comprar en la tienda serán nuevos aspectos, monturas y héroes, algo que facilita realmente las cosas al evitar recordar para que servía cada item en particular. También podrás obtener estimulantes, una bonificación que podrás adquirir por una semana o un mes que te ayudará a multiplicar el oro y la experiencia obtenidos durante las partidas, estos estimulantes solo pueden ser adquiridos con moneda real.

Heroes of the Storm PREVIEW 1

Visual y Auditivo.

Hasta ahora solo he repetido hasta la saciedad las diferentes opciones que HotS pone en nuestra manos, pero la pregunta lleva tiempo esperando ¿Se ve bien el juego, que tal el sonido?

Por lo que he visto hasta este momento, Heroes of the Storm tiene bastante similitud con la última entrega de Diablo o StarCraft un estilo gráfico generalmente limpio y atractivo a las vista, no requiere muchos recursos y se comporta de manera estable en general por lo que no tengo nada malo que decir sobre su apartado gráfico.

Ahora el sonido, es curioso pero no he notado ninguna pieza musical o sonido de acompañamiento hasta hoy, el sonido hace un buen trabajo como acompañante de la acción, no es excepcional pero tampoco es malo. Lo que realmente destaca es la impecable traducción y doblaje por parte de Blizzard (era de esperarse) todos los juegos que he tenido la oportunidad de probar han estado doblados enteramente al español y algo que se agradece especialmente por su versión latina.

Otro aspecto que podría agradecer es lo limpia y accesible que resulta la interfaz, conteniendo en si solo la información necesaria sin ocupar más espacio del que requiere. Por lo que solo tendrás a la vista la información que necesitas saber, tus habilidades, el mapa y otros pequeños añadidos.

Heroes of the Storm PREVIEW 3

Pros:

  • Controles simples e intuitivos.
  • Partidas más orientadas a la cooperación y trabajo en equipo.
  • Gran variedad de personajes de los juegos de Blizzard.
  • Hasta ahora es el MOBA más equilibrado que he jugado.

.
Heroes of the Storm PREVIEW 5

Cons:

  • El control de la cámara se hace un poco extraño.
  • Por el momento no tiene mucha variedad para elegir.

.

Conclusión:

Heroes of the Storm, la nueva propuesta de Blizzard apunta al cielo en un mercado dominado por la competencia, con un titulo de calidad y un aspecto jugable al nivel es obvio que llegará a ser grande. A pesar de lo que pueda carecer el juego es prudente recordar que aún es un titulo en desarrollo, por lo que no está de más mirar con atención lo que está por venir a el nuevo contendiente que busca hacerse un lugar en el mercado. Al ser un titulo tan accesible y entretenido no sería de extrañar que más jugadores se unan a la misma aventura de la que yo, personalmente ya he quedado encantado.

Este preview fue realizado gracias a un código de acceso a la beta cerrada facilitado por Blizzard Entertainment.

Anuncios