QbQbQb es un juego Arcade estilo Tetris donde tendrás que acomodar piezas circulares mientras van cayendo.”

Una experiencia puzzle musical diseñada para jugadores Casual y Hardcore.

He jugado montones de juegos, desde los más simples a otros mucho más complejos, desde Super Mario a Dark Souls y honestamente nunca había jugado algo como QbQbQb, es un juego tan extraño como divertido todo lleno de color y música, tal vez suena simple y es porque así es, por ello me es tan difícil analizar un juego como este.

Bien, trataré de comenzar por la parte más simple; explicar que es QbQbQb. ¿Alguna vez jugaste Tetris? lo más seguro es que si, pues este juego sigue una mecánica realmente similar, aquí tendrás piezas semi-circulares que caen sobre un planeta que tendrás que hacer girar, para lograr deshacerte de las piezas tendrás que juntar 3 del mismo color, si no logras unir 3 piezas del mismo color estas se acumularán, causando que pierdas la partida.

QbQbQb REVIEW 1

Control y Jugabilidad.

Lo más simple ya lo he explicado arriba (eso espero) por lo que ahora me dedicaré a explicar un poco acerca de la jugabilidad y los controles del juego.

Si bien la jugabilidad es bastante simple el juego puede volverse complicado gradualmente, dado que entre más puntos consigas por planetas irás desbloqueando otros mundos para jugar, dichos mundos incluyen nuevos colores que dificultarán seriamente tu tarea. Para desbloquear nuevos mundos tendrás que reunir una cierta cantidad de puntos en el planeta anterior, por lo que tendrás que realizar combos para multiplicar tu puntuación. Los combos se realizan al mantener un constante ritmo con los colores, entre más rápido te deshagas de ellos mejor será tu puntuación.

Los controles son bastante fáciles, pues solo necesitas de las flechas o WASD para girar el planeta, las teclas laterales funcionan para girar a su respectivo lado mientras las teclas arriba y abajo sirven para hacer descender las piezas más rápido y más lento. La única diferencia entre ellas es que al utilizar la habilidad para ralentizar las piezas esta se irá agotando con el tiempo, mientras que hacerlas caer no se gasta.

QbQbQb REVIEW

Modos de Juego y Multijugador.

Cada modo de juego es diferente, no solo por su jugabilidad sino por sus reglas en general a continuación listaré los diferentes modos de juego que encontrarás en QbQbQb.

• Single Player: Aquí jugarás a través de 6 diferentes planetas en 3 diferentes niveles de dificultad. Para desbloquear cada planeta tendrás que alcanzar la mayor puntuación en el anterior.
  • Co-Op: Al igual que en single jugarás en cualquiera de los 6 diferentes planetas, pero esta vez con la ayuda de un amigo, algo que hace realmente difícil este modo es que no se podrán mover ambos al mismo tiempo.
  • Versus: Cualquiera de los 6 planetas pero ahora será uno contra uno, cada uno tendrá su propio planeta que girar y se puede jugar en el mismo dispositivo.

Cada modo de juego podrá ser jugado en cualquiera de los tres niveles de dificultad que se diferencian bastante uno del otro.

En Stack Three (Fácil) tendrás que apilar tres bloques del mismo color para ganar mayor puntuación. Mientras en Match Three (Medio) los bloques caerán de dos en dos, juntos que tendrás que unir de cualquier forma posible y por último en Mirror (Difícil) tendrás que alinear los bloques a lados contrarios del planeta, ya sea por nivele o uno por uno, lo que lo hace el modo más apropiado para versus por su dificultad.

QbQbQb REVIEW 3Música y Diseño.

Apenas comienza el juego se puede notar una curiosa “copia” de Still Alive de Portal, por lo que eso dice ya bastante de la música. QbQbQb es uno de los juegos con mejor apartado sonoro que he jugado en Android, utiliza melodías simples y repetitivas que se vuelven más rápidas conforme avances y subas de nivel, lo que hace que combinen perfectamente con la jugabilidad de un titulo como este.

El apartado gráfico viene a ser lo más simple del juego, formas circulares y rectangulares son todo lo que verás, todo envuelto en color y velocidad. Algo que se agradece al creador es haber añadido un modo para personas que padecen daltonismo. Pero en general el diseño del juego hace bien su trabajo, es totalmente agradable a la vista y no se vuelve molesto o monótono en ningún momento.

QbQbQb REVIEW 2

• Jugabilidad adictiva.
  • Sistema multijugador en el mismo equipo.
  • La música es simplemente genial.

.QbQbQb REVIEW 4

• Después de terminar los 6 planetas no hay nada más que hacer.
  • Sería bueno un multijugador en linea.

.

QbQbQb es un juego totalmente recomendado para cualquier clase de jugador, ya sea que gustes de un desafío continuo y superar tu propia puntuación o solo estés buscando un juego para mantenerte entretenido en tus ratos libres. Si eres amante del genero no dudes en comprarlo, y si no lo eres bien puedes darle una oportunidad por su excelente diseño visual y musical.

“Si Tetris me ha enseñado algo, es que los errores se acumulan y los logros desaparecen. 8.4/10

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por Rezoner.