Coin Crypt es un Rogue-Like que mezcla el estilo de The Legend of Zelda con la jugabilidad de Pokémon.”

Ahora eres un Lootmancer, toma una moneda.

Hay centenares de juegos bajo el genero de Rogue-Like, desde The Binding of Isaac a FTL (Faster Than Light) que suelen seguir mecánicas similares respecto a jugabilidad y control y también hay otros, unos que con su simpleza y opciones logran diferenciarse del resto que aún sin ser mejores logran bastante bien su cometido, entre ellos Coin Crypt.

En Coin Crypt tomas el papel de un “lootmancer”, personas que pueden liberar el poder oculto dentro de las monedas y usarlo en duelos mágicos.

El juego se caracteriza principalmente por su estética Voxel colorida, destacando la jugabilidad por encima de sus otras cualidades, lo que hace de Coin Crypt un Rogue-Like perfecto para aquellos que nos son muy fans del genero pero igual buscan un desafío.

Coin Crypt REVIEW

Magia con Monedas.

Como mencione anteriormente, Coin Crypt destaca por su jugabilidad, que mezcla el estilo de movimiento Top-Down que conocemos de The Legend of Zelda con la jugabilidad simplificada de Pokémon. Por lo que al inicio de la partida siempre comenzarás con monedas diferentes en un nivel totalmente generado de manera aleatoria, al avanzar por el nivel te encontrarás con toda clase de enemigos, esqueletos, fantasmas y otros lootmancers que buscarán hacerse con el tesoro de la mazmorra también.

El combate si bien es simple, cada turno tendrás una cantidad de monedas en la mano, cada moneda tiene una habilidad diferente que según cual sea su valor tardará mayor cantidad de tiempo en utilizarse, por lo que siempre es apropiado utilizar las de menor valor al comienzo. Lo que añade un profundo nivel de estrategia en general, podrás utilizar toda clase de monedas, de ataque, defensivas y escudos, también hay monedas especiales que funcionan para desbloquear nuevos caminos o tesoros del nivel por lo que tendrás que pensar con detenimiento cual será tu próximo movimiento. Cada combate finaliza cuando uno de los dos contrincantes ha muerto o abandonado el combate.

Coin Crypt REVIEW 4

Rogue-Lite y Nuevos personajes.

Como es sabido el juego cabe dentro del genero Rogue-Like, por lo que si mueres durante un combate significa Game Over inmediato. Al morir, tendrás la oportunidad de utilizar el dinero ganado durante la partida para pagar por desbloquear uno de los 19 personajes ocultos.

Cada nuevo personaje tendrá habilidades diferentes que te ayudarán durante tu aventura, desde la regeneración de salud al iniciar un nuevo nivel o la habilidad de robar las monedas del enemigo, por lo que es recomendable probarlos a todos. Cada partida será diferente y cada moneda es valiosa, por ello deben ser conservadas o gastadas con severa cautela, en algunos niveles podrás encontrarte con comerciantes que intercambiarán tus monedas por otras diferentes u objetos que te serán de utilidad.

Coin Crypt REVIEW 3

La suerte como factor principal.

Lo más importante dentro de Coin Crypt generalmente recaerá sobre tu suerte, ya sea las monedas o equipo que obtengas de un cofre o los enemigos a los que te enfrentes, pero no todo se queda ahí. Pues dentro del juego te encontrarás con diferentes estatuas que representan a 6 deidades, estás misteriosamente requieren un especie de ofrenda en forma de monedas, por lo que será completamente tu elección si obsequiarles alguna o no. Dichas deidades recordarán tu benevolencia o codicia, lo que podrá serte de ayuda más adelante… ¿O no?.

Cada partida tendrá su toque diferente, algunas terminarán súbitamente apenas comenzar por la mala elección de monedas, otras terminarán por la elección de un personaje que no se ajusta a ti y lo mejor de Coin Crypt es que aprenderás de ello, cambiarás tu manera de jugar y volverás con un personaje nuevo. Ganar o perder tiene su elemento satisfactorio que hará que quieras la revancha y vuelvas a jugar, cada decisión es real y cada moneda es importante.

Coin Crypt REVIEW 1

• La estructura Rogue-Like realmente es gratificante.
  • Niveles aleatoriamente generados.
  • Sistema de puntuaciones global.
  • A pesar que es realmente corto, puedes re-jugarlo una y otra vez por su gran variedad.

Coin Crypt REVIEW 2

• La suerte suele decidir todas las partidas, lo que deja poca libertad al jugador.
  • Es muy difícil recordar los niveles previamente jugados por lo que una manera de identificarlos no le vendría mal.

.

Coin Crypt me ha dejado con buen sabor de boca, es divertido, adictivo y cuenta con una interesante premisa. Lo he jugado desde su acceso anticipado y puedo decir que mejoró de gran manera, si gustas de los Rogue-Like o buscas un buen desafío no puedes perderte Coin Crypt que por ese precio ya es demasiado bueno.

“Aventúrate con un par de monedas, muere y vuelve a intentarlo 8/10

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por el equipo de Dumb and Fat Games.