Creativerse es un juego de Sandbox/Aventura basado en Voxel.”

Un nuevo y misterioso mundo que podrás explorar solo o con amigos.

Anteriormente en mi análisis de Lords of the Fallen, mencioné que no realizaría comparaciones y aún mantengo dicha creencia, por lo que evitaré comparar Creativerse con el popular titulo de Mojang.

Creativerse mezcla la jugabilidad única de Minecraft (Si, dije que no lo compararía, pero es prácticamente imposible evitarlo por lo que solo compararé ambos títulos en aspectos que los diferencien) con un estilo bastante interesante de tecnología y un elaborado y bastante atractivo apartado visual.

Para comenzar tendrás que crear un mundo (o unirte al de alguien más) por lo que comenzarás en un punto totalmente aleatorio del mapa con solo una barra de madera como defensa. Aquí no necesitarás palas, picos ni hachas pues como notarás a primera vista, tu personaje lleva puesto un guante. Este, tiene la particular función de absorber la materia y almacenarla en algún lugar por lo que lo único que necesitarás para adquirir recursos de mayor nivel/rareza será mejorar la celda de poder del mismo (lo explicaré más adelante).

Creativerse PREVIEW

Crafting y Combate.

Al comenzar a jugar he notado lo bien que Creativerse se ha diferenciado de Minecraft pues apenas dar un vistazo a la gran variedad de elementos que podemos encontrar dentro de su inmenso mundo notarás que su sistema de Crafting es mucho más complejo de lo que aparenta. Por lo que después de un tiempo dando vueltas por su mundo podrás encontrarte con una estación de creación, que utilizarás para crear infinidad de objetos de utilidad, desde nuevas celdas de poder para tu guante que te permitirán conseguir elementos aún más valiosos a partes de armaduras para defenderte del entorno.

Uno de los puntos más interesantes del juego es su tecnología, que utiliza gran cantidad de objetos, estaciones e incluso extractores para hacer las tareas más sencillas. El mejor ejemplo de ello son los extractores, una pieza de tecnología que sirve para obtener minerales como Carbón y Obsidiana, el único punto negativo de ellos es el tiempo que toma extraer el mineral de la veta (que probablemente esté planeado para ser omitido con micro-pagos), una vez que obtienes el mineral pierdes el extractor por lo que seguramente tendrás que cargar con varios durante la excavación.

Creativerse PREVIEW 2

Podría fácilmente hablar sobre el Crafting por horas, enumerando la infinidad de opciones que Creativerse pone a tu alcance, pero prefiero mencionarlas en diferentes secciones para no hacer esta muy larga.

El combate en Creativerse es bastante simple, hasta donde he jugado me topé con 5 tipos diferentes de criaturas, que por el día suelen ser pacificas, pero al llegar la noche se vuelven aterradores monstruos por lo que sería un buena idea construir un refugio apenas tengas la oportunidad. Podrás protegerte de ellos creando espadas cada vez mas poderosas y cubriéndote con diferentes clases de armaduras.

Creativerse PREVIEW 1

Belleza en Voxel.

A pesar de la estética que tiene el juego, puedes encontrar escenarios realmente hermosos durante tu aventura, pues el diseño de texturas e iluminación del juego te permitirá encontrarte con situaciones realmente única, desde un amanecer lleno de neblina a una oscura noche estrellada. Si algo destaca de Creativerse ha sido el diseño de su mundo y su estética en general.

Entre los muchos objetos de utilidad dentro del juego uno de los más interesantes e innovadores solo los tele-transportadores, que te permitirán viajar grandes distancias en cuestión de segundos, al principio solo contarás con uno que te servirá para volver a tu refugio pero conforme avances podrás crear más para poner en lugares que te sean de utilidad.

Creativerse PREVIEW 4

Descubrimiento Cooperativo.

Al crear tu mundo, podrás utilizar una contraseña para que este solo sea accesible para ti, mas si prefieres jugar con otras personas puedes dejarlo sin contraseña o bien unirte al mundo de alguien más, por lo que el juego te da la total libertad de jugar con otras personas ya sea cooperando o matándose unos a los otros.

Personalmente espero que cuando lancen la versión completa de Creativerse el factor social sea lo más importante, así podremos algún día encontrarnos con monumentos tan impresionantes como los creados por la comunidad de Minecraft.

Ya que Creativerse está destinado a convertirse en un F2P el día de su lanzamiento es de esperarse que muchas personas interesadas en el titulo se unan a la diversión. Por lo que si estás interesado en adquirirlo tienes que tener en cuenta que será gratis eventualmente, por ello solo recomiendo comprarlo si estás interesado en participar durante el desarrollo del juego.

Creativerse PREVIEW 5

Pros:

  • Increíble sistema de creación y diferentes opciones para mejorar herramientas.
  • Sistema online muy interesante.
  • Ideas y objetos muy innovadores.

.

.Creativerse PREVIEW 3

Cons:

  • Actualmente no hay mucha gente con la que jugar.
  • Aún le hace falta contenido para una mejor experiencia.

.

Conclusión:

Si estás interesado en los títulos diferentes e innovadores o quieres dar una oportunidad a otro juego ajeno al super-ventas de Mojang. Creativerse es una excelente opción, por lo que por un reducido precio obtendrás contenido para un par de horas de diversión, pero si no estás muy seguro aún de ello bien podrás esperar hasta el día de su lanzamiento.

“Bienvenido a tu propio mundo 8.4/10

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por el equipo de Playful Corporation.

Nota del editor.

Todos los análisis de acceso anticipado se basan en versiones actuales del juego y están sujetos a cambios posteriores.

 

Anuncios