From The Depths es un Sandbox Estratégico donde tendrás que crear y pilotar tu propio nave/barco/avión.”

Diseña, construye y toma el control de tu vehículo.

La primera vez que vi From The Depths, pensé que era muy parecido a Minecraft o Planet Explorers, otro juego donde podías usar los recursos a tu alcance para tratar de sobrevivir y vaya que estaba equivocado.

Apenas comenzar From The Depths me di cuenta de dos cosas; La primera fue que es un juego realmente difícil. Especialmente porque no había notado la presencia del tutorial. Lo segundo fue que soy realmente malo diseñando vehículos (aunque lo noté antes en Planet Explorers).

Tras haber visto el tutorial de una hora de los desarrolladores, haber leído cada guía e intentado todo lo que se me ocurrió apenas pude entender como hacer funcionar un motor. Ahora que tenía el motor, mi tarea sería construir alguna clase de vehículo que pudiera utilizar, situación en la que fallé miserablemente.

From The Depths PREVIEW 2

Grandes Construcciones.

No puedo decir que este sea un juego fácil, porque no lo es y si lo que estás buscando es algo rápido y sencillo aquí no lo encontrarás. Pero si buscas una experiencia desafiante y satisfactoria, bienvenido.

Comenzarás flotando en el mar, sobre una pieza de madera sin una forma definida, desde el comienzo cuentas con libertad total para traer a la vida cualquier diseño que te venga a la mente, ya sea el Halcón Milenario o un Porta-aviones de clase militar puedes tener por seguro que el juego te dará las herramientas para lograrlo.

Todos comenzamos con un bote, después vas añadiendo bloque tras bloque hasta que va haciéndose cada vez más grande. Una vez que has alcanzado un tamaño considerable es hora de añadir un motor, hélices, turbinas o propulsores para tomar más velocidad según sea tu preferencia. Por último viene mi parte favorita, el armamento, en From The Depths podrás utilizar y modificar una gran cantidad de cañones, láseres o ametralladores en tus construcciones, ya sea que prefieras algo rápido para un vehículo pequeño o quieras disparar con una increíble potencia sobre tus enemigos.

From The Depths PREVIEW 3

Cooperación y Competencia.

Entre las muchas cosas que puedes hacer en From The Depths el multijugador es una de las mejores, pues te permite cooperar con alguien más y construir algo alucinante o destruirse uno al otro sin piedad.

Si nunca pensaste que verías una batalla entre un acorazado naval contra un transbordador con láser, ahora es tu oportunidad. Podrás envolverte en batallas inmensas con otros jugadores en el cielo o en mitad del océano, utilizando toda clase de artilugios para tu vehículo desde bots de reparación, control automatizado y lanza-misiles hasta utilizar hélices, bombas o control de incendios.

El juego también utiliza un sistema de atributos para mejorar tu personaje o tus creaciones, por lo que nunca terminas de construir algo.

From The Depths PREVIEW 4

Contenido de la Comunidad.

Uno de los mejores aspectos de From The Depths es la inclusión de Steam WorkShop, por lo que podrás encontrar y descargar decenas de creaciones de los usuarios que van desde lo más común a lo totalmente fuera de lo convencional.

Actualmente el juego no cuenta con campaña o historia, pues está será añadida cuando finalice su acceso anticipado, aunque puedo fácilmente decir que FTD ya viene sobrado de contenido aún en la fase en que se encuentra.

From The Depths PREVIEW

Pros:

  • Jugabilidad adictiva.
  • Estilo de juego que fomenta la creatividad.
  • Excelente multijugador.

.From The Depths PREVIEW 1

Cons:

  • El control con las teclas puede ser realmente difícil.
  • Es muy difícil aprender a jugar al comienzo.

.

Conclusión:

From The Depths tiene una premisa asombrosa, te dejará construir, diseñar y combatir utilizando solo tu creatividad. Es totalmente recomendable para todo aquel que desee crear el vehículo definitivo.

“Lleva tu creatividad a otro nivel (o ponle cañones) 7.9/10

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por el equipo de Brilliant Skies.

Nota del editor.

Todos los análisis de acceso anticipado se basan en versiones actuales del juego y están sujetos a cambios posteriores.

Anuncios