MotorSport Revolution es juego de Carreras para un jugador diseñado para Oculus Rift

Bienvenido al mundo de las carreras en Realidad Virtual.

Si bien el mercado de juegos para Oculus Rift no es muy grande, siempre hay buenas opciones para aquellos afortunados poseedores de uno (Véase Time Rifters). Y algunas veces te encuentras con juegos realmente prometedores como MotorSport Revolution, pero la pregunta es; ¿Cumple lo que promete?.

A día de hoy he jugado decenas de títulos de conducción desde Burnout a Gran Turismo en multitud de plataformas diferentes y hasta ahora nunca había calificado de negativo ninguno de ellos… hasta ahora.

MotorSport Revolution REVIEW

Una “Revolución”.

Desde su periodo de acceso anticipado, MotorSport Revolution me parecía bastante prometedor, pues contaba con gran variedad de opciones que lo hacían bastante interesante incluyendo el uso de Oculus Rift, a pesar de los muchos errores y carencias del juego aún seguía siendo optimista, esperando pacientemente que con el lanzamiento de la versión 1.0 los desarrolladores corrigieran todos aquellos errores y probablemente mejorar el aspecto gráfico del juego.

Aún después de esa inútil espera, el resultado terminó siendo el mismo. No podría ni siquiera describir la expresión que me ha quedado al observar el mismo resultado lleno de errores y problemas que durante su etapa de acceso anticipado. Por ello me dedicaré a listar uno a uno las funciones y los problemas que ha presentado el juego en su versión final.

MotorSport Revolution REVIEW 1

 Jugabilidad y Conducción.

Los controles dentro del juego son simples, permitiendo jugar utilizando un mando o teclado y ratón, por lo cual son bastante fáciles de usar y aprender. Lo malo de los controles es lo mal utilizados que están, al girar responde de manera totalmente aleatoria por lo que en ocasiones se ha quedado girando sin control al primer movimiento. Los frenos no responden correctamente y acelerar tarda bastante, podría defender lo útil que se vuelve jugar con mando, pero los controles no suelen responder como deberían.

Apenas elijas un auto el juego te suelta de lleno en la carrera, lo que es bueno ya que no tiene periodos de espera, sin embargo el juego no compensa sus errores cortando sus tiempos de carga, lo cual tiene sentido tomando en cuenta la calidad gráfica.

MotorSport Revolution REVIEW 4

Calidad gráfica y Realidad Virtual.

Definitivamente lo peor del titulo ha sido la calidad gráfica, llegando a parecer un juego de 2005, lo que ha sido realmente decepcionante tomando en cuenta lo prometedor que parecía en acceso anticipado. El diseño de los vehículos sería lo más destacable, pues son las texturas que tienen mejor calidad dentro del juego. Como punto negativo sería destacar el diseño de la cabina, ya que se trata de un juego donde la cabina es parte importante de cada vehículo, ya que pudieron añadir más esfuerzo al tratar de diferenciarlas de un coche a otro.

Según he visto en gameplays y otros análisis me he encontrado que al jugar MotorSport Revolution utilizando un casco de realidad virtual la calidad gráfica mejora bastante, por lo que me abstendré de comentar acerca de la jugabilidad en Oculus Rift hasta no haberlo probado usándolo.

De momento, hasta que los desarrolladores no arreglen los errores (o la mayoría de ellos) especialmente gráficos mantendré mi calificación como negativa.

MotorSport Revolution REVIEW 2

Pros:

  • Una gran idea aunque mal ejecutada.
  • Aunque ya se ha lanzado el juego tiene potencial de mejorar si los desarrolladores así se lo proponen.

.MotorSport Revolution REVIEW 3

Cons:

  • Pésima calidad gráfica.
  • Jugabilidad pobre y poco responsiva.
  • Carece de multijugador.

.

Conclusión:

Hasta hoy no había tenido que realizar un análisis negativo, por lo que aún trato de mantener el optimismo respecto a MotorSport Revolution. Definitivamente no recomiendo este juego si no posees un Oculus Rift y a menos que tengas dinero extra o el juego este de oferta no lo recomiendo.

“Hay juegos destinados a la grandeza y otros no. 5.6/10

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por el equipo de Ghost Machine.

Nota del Editor:

Solo cambiará la nota de este análisis en caso que los desarrolladores decidan mejorar el juego.

Anuncios