Whispering Willows es un juego de Puzzle que mezcla el Horror y la Aventura.”

Resuelve el misterio de la mansión desde el mundo de los muertos.

Creado originalmente para la plataforma OUYA en Whispering Willows te encontrarás con una historia de Horror un tanto cliché, en que una chica de nombre Elena ha perdido a su padre, por lo que emprende un viaje a la mansión en la que su padre trabajaba en un intento de encontrarlo.

Tras llegar a la mansión, Elena cae dentro de un hoyo que resultan ser unas catacumbas, ahí descubre que su amuleto posee un poder ancestral que le permite ver y hablar con fantasmas. Con la ayuda de Flying Hawk, Elena aprende a usar el poder del amuleto para buscar a su padre y ayudar a Flying Hawk a encontrar su cuerpo.

Whispering Willows REVIEW 5

Mansiones y Misterios.

Pero eso no es todo el poder del amuleto, pues ahora Elena podrá utilizarlo para proyectar su espíritu para realizar un viaje astral. Eso le permite acceder a lugares pequeños y otros a los que normalmente no tendría acceso, mover muebles, activar palancas y comunicarse con los fantasmas que habitan la mansión son parte de las nuevas habilidades que podrá utilizar gracias a su amuleto.

Como punto destacable de Whispering Willows, podría mencionar su excelente diseño de niveles, todos con un alto nivel de detalle que logran crear perfectamente una estética oscura y tétrica. Utilizando su genial diseño para remarcar de gran manera la atmósfera oscura y misteriosa que rodea la mansión.

Whispering Willows REVIEW 2

Peligros Invisibles.

Como todo juego del genero, Whispering Willows te mantiene dentro de un constante estado de tensión, en la espera que algo saltará de la pantalla o te asustará espontáneamente. Lamentablemente el juego nunca cumple dicha expectativa, pues la mayor parte del tiempo se utiliza en resolver cierta cantidad de Puzzles, lo que es algo decepcionante para aquellos que buscaban una experiencia aterradora.

Aunque la carencia de sustos no exenta el juego de peligro, pues te encontrarás con algunos espectros y criaturas que no dudarán en matarte. Mas no debes tener miedo de morir, pues cada nivel está lleno de puntos de control que guardan la partida automáticamente apenas cruzas una puerta, por lo que en caso de morir simplemente volverás a la última puerta que hayas cruzado.

Lo único en contra de dichos peligros es que no representan una amenaza inmediata, pues son fáciles de evadir y solo muestran verdadero peligro en las etapas finales del juego.

Whispering Willows REVIEW 4

Jugabilidad y Desafío.

Un punto a favor es la jugabilidad, pues se caracteriza por su sencillez y la reducida utilización de muchas teclas, por lo que terminarás usando como mucho; 8 o 9 teclas para jugar. Cada nivel plantea diferentes desafíos que tendrás que superar para avanzar, los cuales podrás resolver con verdadera facilidad, dado que el juego no presenta un desafío que pueda dejarte pensando por horas.

La mayoría de los acertijos están bien utilizados, casi todos en lugares por los que tendrás que pasar de manera obligatoria durante el transcurso de la historia, mientras la dificultad de los mismos se incrementa mientras más cerca del final te encuentras.

Whispering Willows REVIEW 6

Historias e Inmersión.

Además de lo bien llevada que está la historia del juego, durante tu camino te encontrarás con diferentes notas que cuentan pequeñas historias sobre la vida de los muchos fantasmas que hallarás por ahí. Lo cual podría ser de gran ayuda para comprender en su totalidad lo que digan.

También podrás leer el diario de Elena para enterarte de más sobre su vida, caso que ayuda a crear un mayor vinculo con nuestra protagonista y entender mejor el porqué de sus acciones.

Si bien la inmersión ha quedado bien lograda, gracias al excelente diseño del entorno y las pocas melodías que podemos escuchar durante la aventura. Por lo que dentro de tal inmersión un termina esperando por un buen momento de terror, y en su contra, dicho momento nunca llega.

Whispering Willows REVIEW 1

Pros:

  • Jugabilidad bien optimizada.
  • Excelente diseño de niveles.
  • Gran facilidad para lograr inmersión dentro del juego.

.Whispering Willows REVIEW 3

Cons:

  • Escasa duración.
  • La calidad de las animaciones no logra equipararse a la calidad del entorno.
  • El juego no utiliza correctamente la inmersión para asustar.

Conclusión:

Whispering Willows logra crear una gran expectativa e inmersión, por lo que pasas la mitad del juego esperando sustos que simplemente no están ahí. Si te gustan las aventuras Point & Click y los juegos llenos de Puzzles por resolver, Whispering Willows es una compra recomendada.

“Viaja al mundo espectral y resuelve el misterio de la mansión. 7.3/10

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por el equipo de Night Light Interactive.

Anuncios