Time Rifters es un FPS para un jugador que utiliza un sistema Co-Op asincrónico”

Se tus propios compañeros en este único single player/co-op.

He jugado montones de juegos con funciones y jugabilidad únicas, desde Hotline Miami a Shadow of Mordor. Pero ninguno como Time Rifters, hasta ahora nunca había pensado como sería jugar conmigo mismo. Ahora lo sé. Y si el minuto que dura el trailer no te ha dejado con ganas de jugar, honestamente no sé que lo hará.

Time Rifters es un Shooter como cualquiera, con mecánicas de Tower Defense y estrategia, pero un Shooter al fin y al cabo. ¿Entonces que lo diferencia del resto?

Time Rifters REVIEW 2

Jugabilidad única.

Time Rifters utiliza un sistema realmente particular “Single Player/Co-Op“, si, suena exactamente como los géneros que todos conocemos con la ligera diferencia que en Time Rifters juegas contigo mismo. El juego se divide por arenas, cada arena está conformada por 5 niveles que tendremos que superar, y para superar cada nivel tendremos que cooperar con nuestro “yo mismo” pasado.

Al inicio de cada nivel utilizarás un “avatar” de color, tras elegir un arma tendrás que enfrentarte al nivel tu solo, lo cual es realmente difícil pues cada nivel está plagado de enemigos que tendrás que eliminar, por lo que lo más seguro es que no elimines ni la mitad.

Entonces, ¿Como logras terminar el nivel? la respuesta es un poco difícil de explicar sin mostrar jugabilidad directamente, pues para finalizar un nivel volverás al principio del mismo, esta vez utilizando un “clon” de tu avatar en un color diferente. Por lo que jugarás lado a lado con tu avatar previo, utilizando un arma igual o diferente podrás enfrentarte a todo enemigo que hayas dejado pasar anteriormente, mas no debes preocuparte si no logras terminar con todos, pues podrás intentarlo con 4 “avatares” diferentes.

Time Rifters REVIEW 6

¿Multijugador?

En Time Rifters te encontrarás con una clase diferente de multijugador, pues como es obvio jugarás con otra persona, aunque esa persona no necesariamente estará ahí. Este sistema se le llama Let’s Replay por lo que en realidad estarás jugando con “clones” previos de otro jugador, algo que podría ser de mucha ayuda al utilizar los “clones” de jugadores experimentados, lo que puede volverse una experiencia simple si ese es el caso, de lo contrario te encontrarás fallando tu objetivo por los errores “pasados” de alguien más.

Lo mejor de este sistema es que tu mismo podrás grabar la partida de dos de tu “avatares” así otros jugadores alrededor del mundo podrán jugar “contigo” en cualquiera de las 3 arenas disponibles.

Actualmente puedes encontrar cientos de partidas diferentes de múltiples jugadores, por lo que elegir una buena podría ser una lotería. O si prefieres hacer las cosas más fáciles puedes mirarte la descripción de la partida directamente en la sección WorkShop del juego.

Time Rifters REVIEW 1

Variedad.

Originalmente planeaba calificar de negativa la variedad dentro de Time Rifters pues actualmente el juego cuenta con 3 arenas diferentes que constan de 5 niveles cada una. Eso nos deja un total de 15 niveles para un juego completo, lo que para mi no era suficiente. Hasta que Proton Studio decidió actualizar el juego añadiendo un par de sistemas de juego que hasta ahora no paro de jugar.

Estos sistemas son el desafío diario y la arena personalizada.

  • Desafío Diario: Un desafío diferente cada día, que junta diferentes niveles creados por la comunidad de jugadores en una arena única y divertida.
  • Arena Personalizada: Este modo cuenta con un editor de niveles, por lo que podrás crear tus propios niveles usando cualquier cosa que te venga a la cabeza, una vez tengas suficientes niveles podrás crear tu propia arena personal.

El editor de niveles funciona de una manera realmente precisa, permitiendo utilizar cubos de toda clase de materiales y diferentes obstáculos que los jugadores tendrán que evitar. Puedes crear niveles para usarlos en tu propia arena o simplemente dejarlos para ser usados en algún desafío diario.

Time Rifters REVIEW 6

Sistema de Mejoras.

Time Rifters cuenta con un sistema de mejoras, que asegura que podrás utilizas un arma de la manera que mejor se adapte a tu forma de jugar. Al comienzo de cada nivel podremos elegir un arma, aunque al utilizar el primer avatar no podrás mejorarla ya que aún no tienes “puntos” para gastar. Pero apenas termines un nivel podrás mejorar cualquiera de las 6 armas diferentes que el juego pone a tu disposición, utilizando múltiples clases de mejora que van desde munición ácida a golpes que atraviesan enemigos.

Uno de sus aspectos mas interesantes es la imposibilidad de morir, ya que dentro del juego nunca serás atacado por ninguno de los cubos de diferentes variedades que encontrarás. Sin embargo la obra de Proton Studio ha demostrado estar enfocado en el ataque, por lo que no tendrás que preocuparte de recibir daño alguno durante la partida.

Time Rifters REVIEW

Realidad Virtual y Dificultad.

El juego es una experiencia totalmente diferente si se juega utilizando un casco de realidad virtual, pues Time Rifters está diseñado para ser utilizado con uno, sin embargo es totalmente posible jugar sin utilizar uno, aunque la experiencia se maximiza al hacer uso de la realidad virtual.

La dificultad en Time Rifters podrá parecer muy elevada para algunos jugadores, pues el objetivo no es atacar a los mismos enemigos una y otra vez, sino encontrar una estrategia apropiada para deshacerse de todos utilizando los 4 “clones” disponibles. Por lo que el juego podrá ser fácil para los jugadores acostumbrados a utilizar estilos estratégicos.

Como punto añadido es posible jugar utilizando un mando compatible para PC o simplemente usando teclado y ratón.

Time Rifters REVIEW 3

Pros:

  • Jugabilidad única en su tipo.
  • Sistema de multijugador asincrónico.
  • Gran variedad de niveles creados por la comunidad.
  • Compatible con Oculus VR.

.

Cons:

  • Corta duración debido a la carencia de arenas.

Conclusión:

Time Rifters es uno de pocos juegos que realmente logran innovar dentro del genero, por lo que es una compra obligatoria para cualquier fan del FPS y una compra recomendada si lo que buscas es una manera nueva de jugar, una experiencia relajante y con una dificultad buen construida.

“Llévate a ti mismo a un nuevo nivel con Time Rifters 8.7/10

Análisis basado en una copia digital del juego para steam, facilitada por su el equipo de Proton Studio.

Anuncios